Guía St. Mary’s Gate en Gdansk. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía St. Mary’s Gate os voy a mostrar toda la información práctica para visitar una de las puertas más fascinantes de Gdansk, que es una de las ciudades más de moda y más bonitas del norte de Polonia.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Gdansk en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía St. Mary’s Gate
Guía St. Mary’s Gate

Guía St. Mary’s Gate

Dónde se encuentra la St. Mary’s Gate

La St. Mary’s Gate se encuentra en pleno centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde el Długi Targ, lo que podríamos llamar epicentro de Gdansk, hay 3 minutos andando.

Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como Mariacka Steet, la Iglesia de St. Mary, el Artus Court

Dónde se encuentra la St. Mary’s Gate

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Datos de interés de la St. Mary’s Gate

La St. Mary’s Gate es la puerta que da entrada a Mariacka Street y en es lo personal es una de mis favoritas de la ciudad.

La puerta tiene características góticas tardías, ya que fue construida en el último cuarto del siglo XV. Más tarde, el siglo XVI, la puerta perdió su importancia militar y fue reconstruida en apartamentos. No obstante, después de la destrucción de 1945 por la Segunda Guerra Mundial, la puerta fue reconstruida entre los años 1958 y 1961.

Considero que las mejores vistas de la misma se encuentran en la orilla contraria. De esta forma podréis observar también el conjunto que se genera junto con los demás edificios y el resto de puertas.

Cuánto tiempo dedicarle a la St. Mary’s Gate

Cuánto tiempo dedicarle a la St. Mary’s Gate es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía St. Mary’s Gate. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la puerta en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 10 y 20 minutos.

Si tenéis intención de comer en el casco histórico, a continuación os dejo las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he descubierto en el mismo.

Cuánto tiempo dedicarle a la St. Mary’s Gate
Cuánto tiempo dedicarle a la St. Mary’s Gate

Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía St. Mary’s Gate. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.