10 lugares que ver en Cartagena imprescindibles.

Índice de contenidos

Si ya tenéis claro que vuestro próximo destino es la ciudad de Cartagena, este es vuestro post, ya que he creado una lista en la que destaco los 10 lugares que ver en Cartagena. Tanto para aquellos que aún no sepan que hay que ver en esta increíble ciudad, como para los que se vean abrumados entre tantos lugares que hay que visitar.

A pesar de que podría pasarme horas enumerando los diferentes lugares de interés que tiene esta preciosa ciudad, he decidido hacer una pequeña lista de 10 puntos de interés y posteriormente enumerar otros que yo no pude visitar, pero que me recomendaron que lo hiciera.

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS
10 lugares que ver en Cartagena
10 lugares que ver en Cartagena

1. Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial, también conocido como Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los principales edificios modernistas de la ciudad.

Se encuentra justo al comienzo de la Calle Mayor. O lo que es lo mismo, la calle más importante del centro de la ciudad.

Es un lugar que destaca sobre el resto de edificios que lo rodean.

Hay visitas guiadas por 1€.

Horario

Martes a viernes: 10.30 – 13.30 h y de 17.00 -19.00 h.
Sábados: 10.30 – 13.30 h y de 17.00 – 20.00 h.
Domingos y festivos: 10.00 -13.30 h.

2. Museo de la Guerra Civil

Este museo – refugio es ideal para todos aquellos que les interese la historia reciente, no solo de Cartagena, sino de España.

Este museo, es un museo muy audiovisual. Por lo que la visita al mismo se hace muy amena y dinámica. Asimismo es a su vez una visita muy didáctica.

En definitiva, es un museo que te hace sentir en primera persona la dimensión y la crudeza de la guerra desde el interior de un refugio.

Precio


Adultos: 3,5 euros
Reducida: 2,5 euros

Horario
  • Temporada alta (Del 1 de julio al 15 de septiembre). De lunes a domingo: 10:00 a 20:00 h.
  • Temporada media (Del 15 de marzo al 30 de junio / Del 16 de septiembre al 1 de noviembre). De martes a domingo: 10:00 a 19:00 h.
  • Temporada baja (Del 2 de noviembre al 15 de marzo). De martes a domingo: 10:00 a 17.30 h.
Museo de la Guerra Civil

3. Catedral de Santa María La Mayor

La Catedral de Santa María La Mayor es una iglesia que se encuentra en ruinas desde 1939 por los bombardeos que azotaron a la ciudad.

La catedral se encuentra junto al Teatro Romano. Por lo que, para acceder a ella hay que pagar la entrada al Teatro Romano.

4. Castillo de Galeras

El siguiente lugar de los 10 lugares que ver en Cartagena no se encuentra en el centro de la ciudad. Sino que está situado en el monte de mismo nombre; Es decir, el Monte Galeras.

El principal aliciente para visitar este lugar son las visitas que se obtienen de Cartagena. Pero no es el único motivo. Ya que muy cerca del castillo se encuentran otros puntos de interés como la Batería de San Fulgencio, el Castillo de Fajardo, el Fuerte de Navidad, la Batería de la Podadera o el Faro del Dique de Navidad.

5. Barrio del Foro Romano

El Barrio del Foro Romano es un imprescindible si visitáis la increíble ciudad de Cartagena puesto que, como bien se dice en la página oficial, es uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España.

Este increíble lugar te dará la posibilidad de retroceder 2000 años y poder observar edificaciones romanas construidas en torno a una de las principales vías de la ciudad en aquellos tiempos.

En mi opinión es uno de esos lugares que sirven para reflexionar acerca de los conocimientos que ya se tenían 2000 años atrás y como, a través de esos conocimientos, se lograron construir cosas que han llegado hasta nuestros días.

Y me parece que no solo hay que reflexionar sobre los aspectos de la arquitectura y la construcción. Sino que también hay que dar valor a como se formaron en sociedades y como vivían su día a día formando espacios de ocio, como el Teatro Romano, del que hablaremos posteriormente.

Precio

Adultos: 5 euros
Reducida: 4 euros

Horario
  • Temporada Alta (1 Julio – 15 Septiembre). De lunes a domingo: 10:00 – 20.00 h.
  • Temporada Media (15 Marzo – 30 Junio /16 Septiembre – 1 Noviembre). De martes a domingo: 10:00 – 19:00 h.
  • Temporada Baja (2 de noviembre al 14 de marzo). De martes a domingo: 10 a 17.30 h. 

12 lugares que visitar en San Sebastián

15 lugares que visitar en Bilbao imprescindibles

6. Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El que es para muchos el mejor museo de Cartagena, o lo que es lo mismo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Al igual que el museo sobre la guerra civil, este también es muy interactivo, ya que dispone de infinidad de piezas expuestas y recreaciones que os harán quedaros con la boca abierta.

Además, he podido leer que se ha hecho cargo recientemente de la custodia del ‘tesoro del Odyssey’. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, la cual consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX. De modo que, es un motivo más para visitarlo.

Horario
  • Del 15 Abril al 15 Octubre: 
    • Martes a sábados de 10:00 h a 21:00 h
    • Domingos y festivos de 10:00 h a 15.00 h
  • Del 16 Octubre al 14 Abril:
    • Martes a sábados de 10.00h a 20.00h 
    • Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h
Tarifa
  • Entrada general: 3 euros
  • Entrada reducida: 1,50 euros
  • Sábados tardes desde las 14.00 y Domingos de 10.00 a 15.00: Gratis

7. Teatro Romano de Cartagena

Probablemente la gran atracción turística de esta ciudad no podía faltar en esta lista de los 10 lugares que ver en Cartagena.

Es uno de esos lugares que dejan al viajero fascinado a primera vista. Pese a que, antes de entrar ya sabes que es uno de los teatros mejor conservados de España. No te esperas, que este cuidado cada detalle como si esa noche hubiera una función. De hecho, en 2010 ganó el premio Europa Nostra de la Unión Europea que premia la excelencia en la conservación del patrimonio.

Antes de acceder al teatro, pasaréis por un museo en el que podréis observar piezas únicas que os pondrán en perspectiva antes de entrar al teatro.

Precio
  • Adultos: 6 euros 
  • Reducida (Carné joven, estudiantes, desempleados, jubilados, discapacitados): 5 euros
Horarios
  • Invierno (Del 1 de octubre al 30 de abril) (Excepto Semana Santa)
    • De Martes Sábado de 10:00 – 18:00
    •  Domingos de 10:00 – 14:00
    •  Lunes cerrado
  • Verano (Del 1 de mayo al 30 de septiembre y Semana Santa)
    • De Martes a Sábado de 10:00 – 20:00
    • Domingos de 10:00 – 14:00
    • Lunes cerrado

8. Castillo de la Concepción

Si lo que buscáis son las mejores vistas de Cartagena desde dentro de la ciudad, significa que lo que estáis buscando es el Castillo de la Concepción.

Este castillo, se encuentra situado en una de las 5 colinas de Cartagena. De modo que, se puede obtener una visión periférica de la ciudad.

La entrada al castillo vale 3,75 euros y la reducida 2,75 euros. No obstante, no es necesario acceder al castillo para obtener las vistas, puesto que en general, desde todo el Parque Torres se obtienen unas vistas muy parecidas a las del castillo. Sin embargo, si hablamos de las mejores vistas tenemos que hablar del Mirador Parque Torres.

Ya que al estar prácticamente encima del Teatro Romano se obtienen las mejores vistas del mismo y a su vez, podréis observar el centro, el puerto de Cartagena y el Castillo de Galeras.

9. Museo Histórico Militar de Cartagena

A pesar de que no soy muy aficionado a la cultura militar, el Museo Histórico Militar de Cartagena, no podía no estar en el post de los 10 lugares que ver en Cartagena.

Existen varias salas de artillería, de cañones, de munición y de costa en las que podréis observar numerosas colecciones de diferentes épocas.

Con piezas imponentes que os harán reflexionar acerca del ser humano y de si verdaderamente es necesaria la creación de estas maquinarias.

La entrada al museo es gratuita y abre de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas.

10. Anfiteatro de Cartagena

Para terminar esta lista de los 10 lugares qué ver en Cartagena, voy a nombrar, al muchas veces olvidado, Anfiteatro de Cartagena.

A pesar de que posteriormente se convirtió en una plaza de toros, aún se pueden observar los restos del anfiteatro. De hecho, en la actualidad se están haciendo excavaciones arqueológicas en las que se están encontrando infinidad de restos que confirman lo que ya sabíamos desde hace tiempo, que Cartagena fue una de las ciudades romanas más importantes y que su legado sigue llegando hasta hoy en día.

De manera que, os animo a que hagáis una escapada a esta increíble ciudad, ya que, ahora es el momento ideal, porque aún no es una ciudad tan turísticas como otras. Por lo que se puede disfrutar de una experiencia única.

Otros lugares que visitar en Cartagena

10 lugares que ver en Cartagena

Barcelona en 1 día

San Sebastián en 1 día

Bilbao en 1 día

Nueva York en 11 días

Praga en 6 días

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre los 10 lugares que ver en Cartagena. Si os ha parecido útil o por el contrario, no os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la ciudad de Cartagena próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.