Estrasburgo en 1 día. La mejor ruta.

Índice de contenidos

En el post de hoy os mostraré una guía de Estrasburgo en 1 día. Una guía dónde estarán contestadas las preguntas de qué ver y qué hacer durante un día en la capital de la Alsacia.

Aunque no soy nada fan de ver una ciudad en un día, por muy pequeña que sea, a veces es inevitable. Por eso hoy os traigo una guía de un día para poder aprovechar el tiempo al máximo en esta ciudad, que a veces parece que tenga magia en su calles, plazas, edificios…

A pesar de que no es un dato muy conocido Estrasburgo fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU, y también es sede del parlamento europeo, el cual no podremos visitar en esta ruta por tiempo. Pero que si tienes un poco más de tiempo es una visita imprescindible porque es un contraste con el resto de la ciudad. En esta ruta de un día nos centraremos más en el centro de la ciudad y en el precioso barrio de Petite-France.

Foto del parlamento, situado en Estrasburgo, capital de Alsacia
Parlamento de Estrasburgo

Primera parte de la ruta de 1 día en Estrasburgo

La ruta de 1 día en Estrasburgo la comenzaremos a mitad de mañana por los puentes de Barrrage Vauban y los famosos Ponts Couverts. Por los que llegaremos a la mágica zona de Petite-France, donde además de callejear y de perderse por sus preciosas calles, destacará la Tour du Borreau y los inigualables puentes Pont du Faisan y Pont Saint-Martin, desde los cuales se podrá observar el verdadero encanto de este barrio.

Por último otros dos lugares indispensables de esta zona son la Place Benjamin Zix y la Rue des Dentelles. Nos despedimos de Petite-France pero no definitivamente porque terminaremos el día llegando a esa zona intentando coincidir con el atardecer.

Foto del barrio Petite-France, que veremos al inicio y al final de la guía de Estrasburgo en 1 día
Petite-France desde la plaza Benjamin Zix

Continuaremos la guía de 1 día en Estrasburgo saliendo del barrio y pasearemos por la Rue du Bouclier, donde llegaremos hasta la Grand’Rue pasando por la famosa tienda de peluches Terre d’Ours.

La Grand’Rue es una calle comercial, que aunque tienen algún local de alguna gran marca, la mayoría son tiendas locales con productos propios y tradicionales. Veremos la mitad ahora dirección hacia la Rue des Francs-Bourgeois. Además en esta gran calle podremos entrar en las Galeries Lafayette y posteriormente continuar hasta la Place Klebér.

Mapa de la primera parte de la ruta.

Segunda parte de la ruta

Tras visitar la Place Klebér continuaremos siguiendo las vías del tranvía hasta llegar a la Rue du Vieux-Marché-aux-Vins, otra calle también muy comercial. Aunque en general toda la zona del centro esta compuesta por numerosas tiendas de todo tipo de productos y para todos los tipos de bolsillos. También podemos recorrer la Rue du Jeu-des-Enfants, que es paralela a la nombrada anteriormente y donde hay varios restaurantes donde podremos hacer un «break» para comer .

Al llegar al final de las calles nos encontraremos con la Église Saint-Pierre-le-Vieux . La cual rodearemos para recorrer la parte de la Grand’Rue que nos habíamos dejado anteriormente. Tras caminar hasta la mitad de esta magnífica calle giraremos a la izquierda por la Rue du Fossé-des-Tanneurs hasta llegar a la Rue du Vingt-Deux Novembre, para dirigirnos de nuevo a la Place Klebér.

Foto de la plaza Klebér, por la cual pasaremos varias veces en nuestra ruta de 1 día en Estrasburgo
Plaza Klebér

Proseguiremos por la Rue des Grandes Arcades, una calle peatonal con tiendas de grandes marcas, hasta llegar a la Place Gutenberg. Donde ya podremos entrever la gran joya de esta ciudad. Tras recorrer Rue Mercière estaremos delante de la impresionante e inmensa Catedral Notre Dame de Estrasburgo, que cuando la tienes en frente te deja sin aliento y que deja a la más famosa catedral Notre Dame en una minucia.

Entraremos a la catedral (la entrada es gratis) y pasearemos por la plaza donde se encuentra la catedral, donde hay numerosas tiendas de suvenirs para llevarnos un recuerdo a casa. Recorreremos la Rue du Maroquin hasta llegar a la Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait, donde también hay multitud de tiendas de recuerdos.

Mapa de la segunda parte de la ruta.

Tercera parte de la ruta de 1 día en Estrasburgo

Volveremos a atravesar la plaza de la Catedral de Estrasburgo para continuar por la Rue des Orfèvres. Hasta llegar a la Rue du Temple Neuf para volver por la paralela Rue du Dôme.

Al terminar la mencionada calle callejearemos entre la Rue des Frères y la adoquinada y comercial Rue des Juifs. Continuaremos recto por esta adoquinada calle, cruzaremos hasta la otra parte del río por el Pont de la Poste, giraremos a la derecha por la Avenue de la Marseillaise y llegaremos al Pont Royal. Desde donde tendremos unas magníficas vistas de la Iglesia de San Pablo.

Foto al atardecer de la Iglesia de San Pablo situada en Estrasburgo
Iglesia de San Pablo desde el Pont Royal

Terminaremos esta ajetreada ruta de Estrasburgo en 1 día recorriendo el Río III por la orilla contraria a la zona que hemos recorrido durante el día, denominada como la «Gran Isla de Estrasburgo». Recorreremos esta orilla a la preciosa hora del atardecer por el Quai des Pêcheurs y el Quai des Bateliers el hasta llegar a la Place des Moulins donde volveremos a llegar al barrio de el Petite-France, un barrio con un encanto especial. Para la cena hay varias opciones, pero nosotros recomendamos el Au Pont Saint-Martin, que tiene unas extraordinarias vistas.

Mapa de la tercera y última parte de la ruta

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda esta ruta de Estrasburgo en 1 día.

Compártelo con amigos, familiares y personas que vayan a ir próximamente a Estrasburgo para hacer crecer esta comunidad!

Comenta lo que más os ha gustado y lo que prescindiríais de la ruta para ayudar a los demás viajeros.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.