Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres.

Índice de contenidos
Día 6: Somerset House – Waterloo Bridge – Desfile año nuevo – Londres – Barcelona

Son las 9:30h de la mañana cuando nos levantamos en este día 1 de enero de 2020 en el Makedonia Hotel.  En un día en el que íbamos a descubrir cómo ver el desfile de año nuevo en Londres.

Antes de bajar a desayunar, dejamos las maletas en la consigna del hotel, puesto que nuestro vuelo no salía hasta las 17:30.

Nos preparamos y revisamos la ruta de este último día de viaje a Londres en 6 días en el que visitaremos Somerset House, Waterloo Bridge, Trafalgar Square y veremos el desfile de año nuevo.

Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Somerset House

Salimos del hotel hacia la parada de autobús más cercana. O lo que es lo mismo, HMP Pentonville (Stop H). Una parada en la que, al igual que le día anterior, cogimos el 91 que nos llevó hasta Somerset House. Lugar donde se sitúa en navidad una de las pistas de hielo más importantes de la ciudad.

Además de ser uno de los grandes edificios históricos de todo Reino Unido, también contiene The Courtauld Gallery. Una galería con una gran colección de piezas famosas de artistas de todo el mundo como Manet, Degas, Monet, Van Gogh, Gauguin y Cézanne.

Dentro del edificio hay estudios, galerías… Sin embargo, como era 1 de enero estaban cerradas.

Horario
  • Abierto
    • De sábado a martes, de 10:00h a 18:00h.
    • De miércoles a viernes de 11:00h a 20:00h.
  • Cerrado:
    • 25 de diciembre.
    • 1 de Enero
Precios
  • Adultos £8.00.
  • Estudiantes, Jubilados y Niños £6.00.

Waterloo Bridge

Tras la visita fallida a la Somerset House nos dirigimos al Waterloo Bridge. O lo que es lo mismo, uno de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

La realidad es que las vistas desde este lugar son únicas. Por un lado del puente podréis observar el skyline de la City de Londres y por el otro el Big Ben y el London Eye.

Además, tuvimos la suerte de que como era 1 de enero el puente estaba vacío y no pasaban ni viandantes, ni coches. De modo que, fue uno de los momentos más mágicos del viaje a Londres en 6 días.

cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Waterloo Bridge

Mi recomendación es que recorráis el puente entero, ya que desde el mismo se logran obtener diferentes perspectivas y lugares que no se ven desde una parte, sí se ven desde otras.

Este es uno de esos lugares que no muchos turistas conocen y en los que realmente conoces la esencia de esta preciosa ciudad.

cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Londres en 6 días

Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Más diez mil ar­tis­tas de una vein­tena de paí­ses que ac­túan de­sin­te­re­sa­da­mente ante un pú­blico com­puesto por más de me­dio mi­llón de es­pec­ta­do­res en un re­co­rrido de algo más de tres ki­ló­me­tros. Estos son los protagonistas que el des­file de Año Nuevo de Lon­dres sea con­si­de­rado como el ma­yor evento de su tipo en todo el mundo.

Ade­más el evento es re­trans­mi­tido por te­le­vi­sión, donde lo si­gue una au­dien­cia de 200 mi­llo­nes de te­le­vi­den­tes.

El des­file se puede ver de forma gra­tuita, ya que el ac­ceso es li­bre. No obstante, la fi­na­li­dad del evento es re­cau­dar fon­dos que ayu­den a or­ga­ni­za­cio­nes ca­ri­ta­ti­vas y de be­ne­fi­cen­cia que tra­ba­jan en Lon­dres. De modo que cual­quier do­na­ción o apor­ta­ción eco­nó­mica que se haga por la com­pra de los ar­tícu­los de re­cuerdo es bien re­ci­bida.

Recorrido del desfile del año nuevo de Londres

Suele tner un recorrido de 3 kilómetros aproximadamente. Empieza en Piccadilly Street (a la altura de la estación de metro Green Park) a las 12 del mediodía y va en dirección hacia Piccadilly Circus, pasando por Trafalgar Square. Posteriormente recorre toda la calle de Whitehall hasta llegar a Parliament Square, al lado del Big Ben y Westminster Abbey, y suele terminar en Parliament Square sobre las 15:00h.

cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Entradas para verlo desde una grada

Aunque es gratis ver el desfile, también es posible comprar entradas para verlo cómodamente sentado en una grada. Éstas entradas suelen agotarse bastante pronto, de modo que si de verdad las queréis, comprarlas con mucha antelación.

Consejos para ver el desfile de año nuevo en Londres

Os aconsejo llegar con tiempo con el fin de coger buen sitio para verlo bien. A pesar de que la gente suele ponerse por la zona del Big Ben y Trafalgar Square y suele quedar sitio en el resto del recorrido.

Aun así os recomiendo que acudáis temprano si queréis con­se­guir un buen si­tio para ver el des­file de Año Nuevo de Lon­dres. La mejor opción es lle­gar pronto para re­ser­var si­tio so­bre las 11 de la ma­ñana.

cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Desfile de año nuevo

Nosotros llegamos sobre las 12:00h a Trafalgar Square, lugar desde donde vimos el desfile porque, como ya llegamos tarde, no encontramos un hueco delante ni tan siquiera por las zonas que en teoría no debían de estar tan concurridas. Por lo que nos quedamos en Trafalgar Square, enclave en el que además de ver en desfile, también teníamos una pantalla delante con la que veíamos imágenes de otras partes del recorrido.

Pese a que no soy muy aficionado de este tipo de espectáculos, la verdad que me impresionó, sobre todo por toda la producción que hay detrás.

cómo ver el desfile de año nuevo en Londres
Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Heathrow Airport

Sobre las 13:30h cogimos la línea Bakerloo (marrón) en Charing Cross Station y llegamos hasta Piccadilly Circus Station, donde cogimos definitivamente la línea Piccadilly (azul oscuro) que nos transportó hasta el hotel.

Posteriormente, ya con las maletas, nos despedimos del Makedonia Hotel antes de subir nuevamente a la línea Piccadilly (azul oscuro) hasta Heathrow Terminals 2 & 3.

Si queréis saber la valoración del hotel y cómo ir de Heathrow Airport hasta Londres, os recomiendo que pinchéis aquí.

Ya en el aeropuerto, concretamente en la terminal 3, esperamos hasta las 17:30h a que saliera el avión.

Si tenéis curiosidad por saber en que posición del ranking aeropuertos se encuentra situado, os animo a que pinchéis aquí.

Finalmente nos despedimos de este viaje a Londres en 6 días con la sensación de no haber conocido ni una décima parte de la ciudad, pero también con seguridad de que Londres es una de las ciudades más bonitas del mundo a la que seguro volveremos. ¡Gracias por acompañarme en este gran viaje, os espero en el próximo!

Si necesitáis cualquier otra información sobre Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Londres

Cómo ver el desfile de año nuevo en Londres

Otros posts sobre Londres

Mejores tiendas de Streetwear Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

20 lugares que ver en Londres imprescindibles

5 mejores centros comerciales de Londres

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Por qué Londres

Camden Town o Portobello Road Market

Comentad que os parece este post de cómo ver el desfile de año nuevo en Londres . Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Londres próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.