Ruta en coche por el País Vasco en 4 días.

Índice de contenidos

En esta ruta en coche por el País Vasco podremos fascinarnos con las maravillas de esta comunidad. Que tiene una historia milenaria de inciertos orígenes, que contiene una lengua propia, el euskera, siendo la lengua más antigua de Europa todavía hablada hoy en día en Europa.

Aunque si que es cierto que es imposible ver el País Vasco en 4 días, hemos decidido hacer una ruta por el norte de la comunidad, para por los menos visitar los lugares más imprescindibles de esa zona.

Sobre todo centrándonos en las dos magníficas ciudades, (Bilbao, San Sebastián) pero sin olvidarnos de otros espléndidos lugares como San Juan de Gaztelugatxe, Lequeitio, Zumaya

Foto de una de las carreteras del enigmáticas carreteras del País Vasco
País Vasco

Comenzaremos recorriendo este enigmático territorio por la renovada Bilbao, una ciudad con carácter y que es mucho más que el Museo Guggenheim.

Continuaremos la ruta por los alrededores de Bilbao, centrándonos en San Juan de Gaztelugatxe, lugar en el que se rodaron algunas escenas de la prestigiosa serie «Juego de Tronos«

El tercer día lo dedicaremos para descubrir los fantásticos pueblos costeros de la comunidad.

El último día lo utilizaremos para visitar la elegante San Sebastián, enamorándonos de su cautivadora Playa de La Concha.

Si necesitáis cualquier otra información sobre el País Vasco. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía País Vasco

¿Cuál es la mejor época para visitar el País Vasco?

Aunque cualquier época es buena para visitar este territorio de cuento de hadas, si que es cierto que la mejor estación del año es el verano por diversos motivos.

El primero y en mi opinión el más importante, son las temperaturas. Porque aunque las precipitaciones son altas en cualquier mes del año, si que es cierto que en verano las posibilidades de que llueva disminuyen. Además las temperaturas en verano no son extremadamente altas, de hecho suelen ser bastante suaves, por lo que son temperaturas agradables para descubrir este maravilloso lugar. En cambio en invierno las temperaturas si que son más frías y las precipitaciones más altas, eso provoca que sea más complicado disfrutar del viaje

Otro factor es que aunque en verano suele haber más turismo, el País Vasco no esta tan explotado turísticamente como otros lugares, por lo que no será un problema.

El último elemento esta relacionado con el primero. Es que el verano es el mejor momento para hacer actividades de ocio, por el tiempo.

Foto de San Sebastián desde una perspectiva diferente en la ruta en coche por el País Vasco
San Sebastián

Guía Ruta por el País Vasco en 4 días

Día 1 : Bilbao en 1 día

Día 2 : Alrededores de Bilbao – San Juan de Gaztelugatxe

Día 3 : Bilbao- San Sebastián

Día 4 : San Sebastián en 1 día

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS

Otros posts del País Vasco son:

12 lugares que visitar en San Sebastián

15 lugares que visitar en Bilbao imprescindibles

Por que el País Vasco

10 lugares que ver en el País Vasco

10 lugares para hacer fotos en el País Vasco

Comenta vuestro lugar favorito de este fantástico territorio y si tenéis alguna duda acerca de la ruta

Compártelo con aquellas personas que vayan a visitar el País Vasco próximamente.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

12 comentarios

  1. Viajar en coche siempre es un plan excelente, aunque muchas veces nos frena el miedo a meterle kilómetros o estropearlo en viajes de aventura como éste. Tener un coche para viajar y no usarlo por miedo a romperlo es irónico. Existen muchas alternativas como las subastas de vehículos en este tipo de casos, pero desde luego siempre es útil utilizar un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.