Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro. La mejor ruta.

Índice de contenidos

Esta guía sobre cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro te ayudará a conocer los mejores medios de transporte para realizar el transfer a tu hotel de la forma más cómoda y económica.
El Aeropuerto de Valencia está situado a 10 kilómetros al oeste de Valencia. Es un aeropuerto con una única terminal y es el octavo más transitado de España.

A continuación os explicamos todas las opciones que existen para que puedas hacer el traslado del aeropuerto de Valencia al centro o a tu hotel de la mejor manera.

Si estáis buscando un seguro de viaje, aquí os dejo el que yo siempre utilizo y el que para mi es el mejor. Además si lo compráis a través de este link, tendréis un 5% de descuento.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%IATI SEGUROS
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

Metro

El metro, o lo que es lo mismo, la mejor opción de cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro es una opción rápida y barata.

El trayecto hasta la parada Xátiva, en pleno centro, te llevará poco más de 20 minutos y el coste del billete será 3.90 euros.

Desde el aeropuerto hay 2 líneas de metro; La 3 (roja) y la 5 (verde). Ambas líneas comparten recorrido hasta la estación de metro de Alameda en la que sus trayectorias se bifurcan.

Durante el trayecto encontraréis paradas en las que convergen varias líneas para que podáis hacer transbordo si vuestro hotel se encuentra en otra parte de Valencia.

Los metros de cada línea salen del aeropuerto con una frecuencia de cada 15 minutos los días laborables entre las 05:47h y las 00:28h. Y cada 20 minutos entre las 07:08h y las 00:02h los fines de semana y días festivos.

Si necesitáis información de cómo utilizar el metro en Valencia os animo a que pinchéis aquí.

  • Precio: 3.90€.
  • Frecuencia:
    • 15 minutos días laborables.
    • 20 minutos fines de semana y festivos.
  • Trayecto: Entre 20 y 25 minutos.
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

Autobús

Viajar en autobús es sinónimo de viajar en la opción más barata para ir del aeropuerto de Valencia al centro.

El bus te deja tanto en Plaza España muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, como muy cerca del Mercat Central en unos 30 minutos y el precio es de 1.45 euros el billete de ida.

La parada de este autobús se encuentra en el exterior de la terminal de salidas y durante el trayecto hace paradas en Manises, Quart de Poblet y Mislata. No obstante, hay temporadas en las que el autobús no está disponible y seguramente la única opción de trasporte público acabe siendo el metro.

  • Precio: 1.45 euros.
  • Frecuencia: Hay un servicio cada 25 – 30 minutos. Del aeropuerto al centro el primer bus sale a las 05:25h y el último a las 22:00h. En sentido contrario, el primer autobús parte a las 05:25h y el último a las 22:35h.
  • Trayecto: 30 minutos aproximadamente.
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

Taxi

Viajar en taxi es viajar en la opción más cómoda y rápida para ir del aeropuerto de Valencia al centro, aunque también la más cara, puesto que una carrera normal te puede salir entre 20 y 25 euros (algo más caro en horario nocturno). Y el trayecto en condiciones normales de tráfico se hace en unos 15 – 20 minutos.

Encontrarás fácilmente la parada de taxis frente a la terminal de llegadas. En la parada siempre hay taxis disponibles sin importar la hora de llegada y el tiempo de espera es por norma general muy corto.

El precio del traslado vendrá marcado por el taxímetro, ya que no hay tarifa fija. Y como es habitual hay tarifas diferentes según horario diurno y nocturno. Por lo que puedes obtener más información acerca de precios y otras cosas aquí:

  • Precio: 20 – 25 euros aproximadamente.
  • Frecuencia: Continua.
  • Trayecto: Entre 15 – 20 minutos.
Traslado Privado

El traslado privado es la opción más lujosa para ir del aeropuerto de Valencia al centro, ya que es parecido al precio del taxi pero con un servicio mucho más exclusivo.

Los precios orientativos se sitúan en; 32 euros para vehículos de 4 plazas, 46 euros para los de 6 plazas, y 50 euros para los de 8. De modo que es especialmente interesante si se viaja en grupos de más de 4 personas.

Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro  en foto por la mañana
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

Una vez tengas decidido como llegar al hotel o al centro puedes empezar a preparar tu viaje a esta gran ciudad con estas guías optimizadas según los días que tengas disponibles y también con guías para que ver y hacer:

Si vas a quedarte unos días por la zona para explorar otros rincones de la bella Comunidad Valenciana una buena opción sería alquilar un coche.

Hay varias oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia. Casi todas situadas en la Terminal 1 planta 0, en el polígono industrial del aeropuerto, o en el parking de alquiler de vehículos.

Otros post de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

10 consejos para viajar a Valencia

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.