10 lugares qué ver en Altea imprescindibles.

Índice de contenidos

Si ya tenéis claro que queréis visitar el pueblo de Altea. Este es vuestro lugar. Ya que he creado una lista en la que destaco los 10 lugares que ver en Altea

Altea, es uno de los pueblos más bonitos que he visitado en mi vida. Un pueblo con callejuelas blancas que te transportan a otros mundos, playa. Y además sin ser tan turístico como algunos pueblos de la zona.

De modo que, basándonos en nuestra ruta por Altea y Calpe en 1 día. He decidido hacer esta artículo sobre los 10 lugares que ver en Altea.

Foto de los 10 lugares qué ver en Altea
10 lugares qué ver en Altea

1. El Mirador Blanco

Comenzamos este post de los 10 lugares qué ver en Altea. Con El Mirador Blanco. O lo que es lo mismo, uno de los mejores miradores de la localidad.

Desde este mirador. Se pueden observar unas vistas del pueblo en su totalidad. Tanto del norte, como del sur de la misma.

No es el mirador más alto de Altea. Pero, a diferencia del resto. Tiene unas vistas de 270º. Que nos ofrecerán una perspectiva. De la que podremos deducir la magnitud del pueblo.

Además, es un lugar. Que no es tan conocido. Por lo que, podréis disfrutar de las vistas prácticamente para vosotros solos. Ya que, a pesar de que no es un pueblo tan turístico. Si que recibe una cantidad notable de turistas.

El Mirador Blanco en el post de los 10 lugares qué ver en Altea
El Mirador Blanco

2. Carrer Major

Altea, es uno de eso pueblos. En los que, para descubrir la belleza del mismo. Hay que perderse por sus calles, sobretodo las del centro.

De modo que, a pesar de que os animo. A que visitéis cada una de ellas. En este artículo os voy a nombrar. Las que, a mí parecer, son las más bonitas.

Comenzamos esta lista de las calles más bonitas del pueblo. Con el Carrer Major.

Esta, es una de esas calles. Que os dejaran sin palabras al recorrerla. Es una calle adoquinada, al igual que el resto de las calles del centro. Sin embargo, en este caso, el adoquín esta decorado de forma diferente. Lo que nos indica, que no es una calles más.

La calle esta llena de restaurantes. Y otro de los grandes atractivos de la misma. Es el arco, por el cual se accede.

Foto del Carrer Major en el post de los 10 lugares qué ver en Altea
Carrer Major

3. Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo

Proseguimos esta lista de los 10 mejores lugares qué visitar en Altea. Con la Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo. Es decir, el monumento más importante de la localidad. Y sobre el que se posan todas las miradas.

Este, es un templo religioso de estilo renacentista. Y del que destaca su imponente cúpula azul. Que se ve desde cualquier lugar de Altea.

A pesar, de que tanto su fachada, como su interior. Son algo austeros. He de reconocer, que el interior de la misma, me gustó bastante.

La entrada es gratuita. Y destacar, que como fuimos en tiempos de coronavirus. Hay que seguir todas las medidas de seguridad que se plantean.

4. Nueva Playa De Altea

La Nueva Playa De Altea. Es el siguiente lugar que voy a mencionar en este post de los 10 lugares qué ver en Altea.

Junto, a la Playa de la Roda. Es la playa más importante del municipio. La cual, se caracteriza. Por el color azul turquesa del mar y por las piedras que hay antes de entrar al agua.

Es una playa, que no esta tan masificada. De modo que, es un lugar en el que podréis disfrutar de una tranquilidad absoluta.

En cambio, para los que no seáis tan aficionados de la playa. Siempre, podréis quedaros en alguno de los numeroso restaurantes. Que se encuentran en el paseo.

Esta zona del paseo, y el centro. Son las dos mejores zonas para comer en Altea. Aunque, destacar, que la mayoría de los locales del centro, son pizzerías.

Foto de la Nueva Playa De Altea en el post de los 10 lugares qué ver en Altea
Nueva Playa De Altea

5. Plaza de la Iglesia

Esta plaza que se encuentra. Junto a la parroquia mencionada anteriormente. Es el centro neurálgico del centro de la localidad.

Es una plaza que esta animada durante el día. Ya que, sobre las 11:30 se pone un mercado en la misma. Pero, que al igual, que el resto de Altea. Es por la noche, cuando más se anima.

Como decía, Altea es un pueblo ideal. Para pasar la tarde – noche. Ya que, no encontraréis otro lugar con más ambiente.

Además, el ambiente de este pueblo por las noches. No es un ambiente de fiesta, como sus vecinos de Calpe o Benidorm. Sino, que es un ambiente más relajado. Que se disfruta mucho más.

Foto de la Plaza de la Iglesia
`Plaza de la Iglesia

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

6. Calle San Miguel

La Calle San Miguel. O lo que es lo mismo, la calle más importante del centro del municipio. No podía no estar en este artículo, sobre los 10 lugares qué ver en Altea.

Es la calle más animada, y en mi opinión. La más bonita de la localidad. Ya que, es una calle adoquinada. Con tiendas artesanales de diseño, que se encuentran en locales fascinates. En los que se respira, esa esencia que caracteriza al pueblo.

Es una calle, perfectamente cuidada y decorada con flores. Al igual que el resto de calles de Altea. Pero, que nos ofrece. Una, de las mejores perspectivas de la Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo.

Además, a pesar de que todo el centro del pueblo. Es increíblemente fotogénico. Esta calle, lo es aún más. De modo que, no podréis para de hacer fotos.

7. Calle Fornet

La Calle Fornet. Es otra de las calles, que no podía dejar de incluir en esta mini lista de las calles más bonitas de la población. La cuál, esta dentro del post sobre los 10 lugares qué ver en Altea.

Es una de las calles. Desde la que, se obtiene. El mejor punto de vista, de la cúpula de la Parroquia De Nuestra Señora Del Consuelo. O el que es, el monumento. Que acapara todas las miradas del pueblo.

Es una calle, en la que conforme, la vayáis recorriendo. Iréis adquiriendo una mejor perspectiva. Hasta que la consigáis ver en su totalidad.

Además, muy cerca de la mencionada calle. Se encuentra, otro de los miradores más importantes de la población. El Mirador de La Glorieta. Un mirador, que os proporcionará. Una visión única del, Morro de Toix.

8. Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcangel Altea

La Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcangel Altea. Es un lugar que no se encuentra en pleno Altea. Pero que no podía faltar en este artículo de los 10 mejores lugares que ver en Altea.

Este lugar sacado de un cuento de Aladín. Es un lugar que no te esperas encontrar en esta zona del mundo.

Como el propio nombre indica. Es una Iglesia Ortodoxa. La cual, os aseguro que os dejará asombrados. De modo que, a pesar de que solo se puede acceder en coche a la misma. Os animo encarecidamente a que la visitéis. Por que es imposible que no os sorprenda.

La entrada, tanto al recinto, como a la iglesia es gratuita. Así que, os animo a que entréis al interior. Ya que, podréis ver una fascinarte colección de pinturas sacras. A pesar, de que a mi me gustó más el exterior.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 10:00h a 18:00h.
  • Sábados: De 10:00h a 20:00h.
  • Domingos: De 08:00h a 18:00h.

9. Mirador de la Plaza de la Iglesia

El Mirador de la Plaza de la Iglesia. Es decir, el mirador más popular del pueblo. No podía no estar en esta lista de los 10 lugares que ver en Altea.

Es un mirador, desde el que se adquieren. La mejores vistas del sur de Altea. O lo que es lo mismo, de El Albir, el Parque Natural de la Serra Gelada y Benidorm. Con sus imponentes rascacielos, que se observan a la lejanía.

Este punto, se encuentra junto a la Plaza de la Iglesia. Y como decía, es el más conocido. Por lo que, sobretodo a la hora del atardecer. Es común encontrar bastante gente.

Foto del Mirador de la Plaza de la Iglesia
Mirador de la Plaza de la Iglesia

10. Carrer Mestre Música

Terminamos esta lista de las calles más bonitas de Altea. Y a su vez, este post de los 10 lugares qué ver en Altea. Con el Carrer Mestre Música.

Esta, es una calle. Que da acceso al centro de la localidad. Y con ello, a las preciosas y fotogénicas calles blancas. No obstante, no es una calle tan turística, como las mencionadas.

Es una de esas calles. En las que podréis encontrar la esencia del pueblo. Ya que, podréis observar la vida local que yace y podréis observar el cuidado de la misma. Con la cantidad de flores que se encuentran en esta calle, y que le dan ese toque tan especial.

10 lugares qué ver en Altea

Qué ver en Calpe

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este artículo de los 10 lugares qué ver en Altea. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Altea próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

https://www.instagram.com/p/CCEt_jvnKpK/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.