10 lugares qué ver en Calpe imprescindibles.

Índice de contenidos

Si ya tenéis claro que queréis visitar el pueblo de Calpe, este es vuestro lugar, ya que he creado una lista en la que destaco los 10 lugares que ver en Calpe

Calpe, es un municipio ideal para aquellos amantes de la playa, la naturaleza y los grandes bloques de edificios, puesto que esta localidad esta compuesta por estos tres elementos. Además, a pesar de que es un pueblo turístico, en este se encuentran algunos de los lugares más mágicos de la Costa Blanca.

De modo que, basándonos en nuestra ruta por Altea y Calpe en 1 día, he decidido hacer esta artículo sobre los 10 lugares que ver en Calpe.

Foto de los 10 lugares qué ver en Calpe
10 lugares qué ver en Calpe

1. Torrassa de la Peça

Comenzamos este post de los 10 lugares qué ver en Calpe con la Torrassa de la Peça. O lo que es lo mismo, los restos más importantes de la muralla que yacía en Calpe.

No es la muralla más impresionante del mundo. No obstante, sí que es cierto, que a través de esta muralla podremos apreciar una perspectiva de Calpe, que no es tan conocida.

Un punto de vista más histórico de la localidad, que nos servirá para darnos cuenta que Calpe es mucho más que playa y el increíble Peñón d’Ifach.

Foto de Torrassa de la Peça en el post de los de los 10 lugares qué ver en Calpe
Torrassa de la Peça

2. Port Pesquer el Racó

El Port Pesquer el Racó es uno de esos lugares que no podía dejar de incluir en este artículo sobre los 10 lugares qué ver en Calpe.

Este puerto es el puerto más importante de Calpe y se encuentra en los pies del Peñón d’Ifach.

Las mejores fotos del mismo las podréis obtener desde alguno de los miradores del nombrado Peñón d’Ifach.

Foto del Port Pesquer el Racó en el post de los 10 lugares qué ver en Calpe
Port Pesquer el Racó

3. Playa del Cantal Roig

Proseguimos esta lista de los 10 lugares qué ver en Calpe con la Playa del Cantal Roig o la que es una de las dos playas más importantes de la localidad.

La playa en sí no tiene nada de especial, ya que es una playa dónde poder relajarte tomando el sol y dónde os podréis bañar en las habituales aguas de color azul turquesa de la Costa Blanca.

Sin embargo, el valor de esta playa se encuentra cuando miramos hacia la izquierda, puesto que, podréis visualizar al Peñón d’Ifach en su máximo esplendor.

Las vistas que se obtiene desde este lugar, os aseguro que os dejará alucinados.

4. Baños de la Reina

Los Baños de la Reina son uno de los grande atractivos del municipio. Por lo que, no podían faltar en este post de los 10 lugares qué ver en Calpe.

Este yacimiento arqueológico, que se encuentra a lado de la mencionada playa, son restos de un lugar que se construyó alrededor del siglo II d.C.

En la actualidad, la parte más visible es una piscifactoría en la que se puede nadar y visualizar la increíble fauna marina que lo compone.

Antes de visitar el lugar os animo a que investiguéis acerca de la historia del lugar para que cuando lo descubráis entendáis todo mejor y podáis disfrutar más del lugar.

Foto de los Baños de la Reina en el post de los 10 lugares qué ver en Calpe
Baños de la Reina

5. Peñón d’Ifach

Llegamos a la mitad de este artículo sobre los 10 lugares qué ver en Calpe con el Peñón d’Ifach; es decir, el monumento más importante de la localidad y sobre el que se posan todas las miradas.

Este es uno de los lugares que dejan al viajero sin palabras, ya que por mucho que lo hayas visto mil y una veces en fotos, es un lugar que sorprende y impresiona.

Tanto verlo desde fuera, como después recorrerlo, son dos de las mejores cosas que hacer en Calpe. De hecho, en mi opinión, si no existiera el Peñón d’Ifach, esta localidad sería una más y el atractivo de la misma sería prácticamente nulo.

Os animo a qué lo visualicéis desde cerca y desde lejos y en general desde todos los lugares posibles, ya que es un lugar que dependiendo desde dónde se observe ofrece una cara o otra, totalmente diferente.

La entrada al mismo es gratuita y subiéndolo encontraréis unos restos arqueológicos de los que os hablaré más tarde.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

6. Les Salines

Les Salines es también conocida como la Albufera de Alicante y es uno de esos puntos que no podía no estar en esta lista de los 10 lugares qué ver en Calpe.

Les Salines de Calpe están situadas en el mismo núcleo urbano de la localidad. Por lo que es un lugar excepcional y que no te esperas que se encuentre en pleno centro del municipio.

Los carteles, que se encuentran al lado de Les Salines, explican la formación de las mismas y como hace miles de años este lugar era parte del mar hasta que, el peñón, que era una isla, se unió a la tierra y se formó este lugar.

Se pueden recorrer haciendo una ruta que lo rodea. Un recorrido en el que podréis visualizar infinidad de aves que habitan en este lugar. No obstante, las mejores vistas del mismo, se obtiene desde alguno de los miradores del Peñón d’Ifach.

Foto de Les Salines en el post de los 10 lugares qué ver en Calpe
Les Salines

7. Vistas desde el Peñón d’Ifach

Las vistas desde el Peñón d’Ifach es para mi la mejor cosa que hacer si visitáis Calpe.

Las vistas que se obtienen en el recorrido mientras vas subiendo el peñón son difícilmente mejorables y son sin duda las mejores vistas de Calpe.

La subida del peñón consta de dos trayectos; uno que llega hasta un túnel y que no tiene prácticamente peligro (el que casi todo el mundo hace). Y el otro, con un poco más de peligro, que es pasando el túnel y que os lleva hasta la punta del peñón (las vistas de este segundo las desconozco, aunque por fotos parecen espectaculares).

La subida y la bajada del primer recorrido dura entre 1 y 2 horas, dependiendo del ritmo y de lo que os paréis a hacer fotos.

Como decía, en este primer recorrido obtendréis unas inmejorables vistas de la localidad. Destacando la perspectiva que se obtiene del Port Pesquer el Racó, de Les Salines, de la Playa del Cantal Roig, de la Playa de La Fossa y en general de toda la Bahía de Calpe.

Foto de las Vistas desde el Peñón d'Ifach en el post de los 10 lugares qué ver en Calpe
Vistas desde el Peñón d’Ifach

8. Avenida del Puerto

Continuamos esta lista de los 10 lugares qué ver en Calpe con uno de los lugares más animados de la localidad, la Avenida del Puerto.

En esta avenida se encuentra La Lonja en la que cada día, a las cinco de la mañana, podéis ir a ver la venta del pescado y el marisco que se ha capturado ese mismo día.

Además al lado de La Lonja os encontraréis con varios restaurantes, ya que esta es la zona más propicia para comer marisco. A pesar de que no es la mejor calidad – precio.

En cambio, yo os recomiendo algunos restaurantes del paseo de la Playa del Cantal Roig, de la Playa de La Fossa o por el centro del pueblo.

Foto de la Avenida del Puerto
Avenida del Puerto

9. Carrer del Campanar

El Carrer del Campanar es la calle más bonita del municipio y no podía no estar en este artículo sobre los 10 lugares qué ver en Calpe.

Esta calle, que se encuentra junto a la Parroquia Virgen De Las Nieves, es una calle muy cuidada, ya que esta perfectamente decorada con flores y plantas.

Además, es una calle muy fotogénica y en la que podréis tomar algo o comer en algunos de los restaurantes que yacen en la misma.

10. Playa de la Fossa

Para terminar esta lista de los 10 lugares qué ver en Calpe, no podía dejar de incluir a la Playa de la Fossa. O la que es en mi opinión, la playa más bonita de Calpe.

Es una playa con agua de color azul turquesa, con un paseo marítimo ideal para pasear y comer y con una perspectiva espectacular del lugar más bonito del pueblo, el Peñón d’Ifach. Sin embargo, como decía anteriormente la mejor perspectiva de la playa se obtiene desde el peñón, puesto que, se puede observar la magnitud y los alrededores de la misma.

Es una playa que merece la pena que se recorra con calma para así disfrutarla.

Foto de la Playa de La Fossa
Playa de La Fossa

10 lugares qué ver en Calpe

Qué ver en Altea

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de 10 lugares qué ver en Calpe. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Calpe próximamente o que estén enamorados de este precioso pueblo.

https://www.instagram.com/p/B-kCcEcILCU/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.