Por qué Galicia. ¿Está sobrevalorada?.

Índice de contenidos

Con este artículo de por qué Galicia, queremos ayudarte a que se te quiten las dudas, de si visitar Galicia o no hacerlo. Ya que, esta zona famosa por sus impresionantes paisajes, pueblos en los que parece haberse detenido el tiempo, ciudades que sorprenden hasta a los más urbanitas y playas y acantilados de postal, es una zona que no podéis dejar de visitar. Pero, si a todo esto, le sumamos, una gastronomía que os dejará anonadados, estamos seguros que querrás volver lo antes posible.

De modo que, basándonos en el viaje de 11 días en Galicia, hemos hecho este post con los 10 motivos para visitar Galicia.

Foto de Por qué Galicia
Por qué Galicia

Por qué Galicia

1. Pueblos para todos los gustos

El primer motivo que se me viene a la mente, cuando me pregunta por qué visitar Galicia son sus increíbles pueblos.

Pero el problema, es que no hay un prototipo de pueblo gallego, sino que hay tanta variedad, que ahí es donde podemos encontrar lo verdaderamente increíble de los pueblos gallegos, en la diversidad; ya que, hay pueblos costeros como Muxía, pueblos en medio de acantilados como
San Andrés de Teixido, pueblos de interior como Allariz, pueblos medievales como Tuy

En definitiva, que no podréis encontrar dos pueblos iguales y como es prácticamente imposible visitarlos todos, yo os voy a dejar, los que son a mí parecer los mejores pueblos de Galicia.

Foto de los Pueblos de Galicia en el post de por qué Galicia
Pueblos de Galicia

2. Una peculiaridad geográfica única

Si os dicen la palabra Rías, en seguida se os viene a la mente Galicia, y viceversa. Por eso, he decido incluirlas como otro de los alicientes para visitar Galicia.

Esto se debe, a que las rías le proporcionan un paisaje único a Galicia. Un paisaje que no podréis encontrar en ninguna otra parte del mundo, y que se a formado gracias a la erosión provocada por la fuerza del agua durante millones de años. Además, en las rías se dan las condiciones idóneas para que se críen los mariscos, de los que hablaremos más tarde, y que tanto nos gustan comer.

Para terminar, me gustaría destacar, que en Galicia, las rías están divididas en dos zonas, por lo que, a continuación, os voy a dejar dos artículos para que tengáis toda la información necesaria para descubrirlas.

Foto de las Rías en el post de por qué Galicia
Rías

3. Ourense, la gran olvidada

Otro de los motivos de por qué visitar Galicia, es descubrir la provincia de Ourense.

Esta zona, que con diferencia es la menos visitada de Galicia, es uno de los mayores alicientes para visitar la comunidad, ya que no solo podréis descubrir una de las ciudades que más os sorprenderá y que se distingue del resto por sus termas, sino que además, podréis hacer una ruta por el Cañón del Sil. O lo que es lo mismo, uno de los paisajes naturales más impresionantes, no solo de Galicia, sino de España.

A continuación, os dejamos todos los artículos que contienen información sobre la provincia de Ourense.

4. Playas que no parecen de Galicia

Si algo me sorprendió en general de la costa gallega, son sus playas. Y esta sorpresa, fue causada por lugares como la Playa de Laxe. Una playa de arena blanca con aguas de color turquesa, ideal para relajarse; una descripción, que seguro que no os esperarías de una de las playas de esta comunidad.

Sin embargo, si no sois tan aficionados de la relajación, y buscáis algo con un poco más de actividad, las playas de esta zona de España tampoco os decepcionarán. Ya que, en esta playas podréis hacer infinidad de actividades como; el surf, el windsurf, kayak, hacer snorkel…

Post de por qué Galicia
Playas

5. Vigo, mucho más que luces

A la pregunta de que ver en Vigo, seguro que muchos habréis pensado en esas maravillosas luces que se ponen en esta ciudad en la época navideña y con las que intentan emular a ciudades de la talla de Nueva York.

Pero no más lejos de la realidad, Vigo es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer; una ciudad con arte urbano, con un Casco Vello como pocos, una ubicación en medio de la propia ría de Vigo inmejorable, y además se encuentra muy cerca de uno de los grandes atractivos de Galicia, las Islas Cíes.

Por lo que, a continuación os voy a dejar todos los post que contienen información sobre la ciudad de Vigo

Foto de Vigo
Vigo

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

6. Faros como panes

Si con algo os encontraréis, si recorréis la costa gallega, serán con los faros, que iluminan el camino en el mar, y forman increíbles estructuras en la tierra.

En general, en la costa donde mayor utilidad se les dio, fue en la popular Costa da Morte, donde como su propio nombre indica. Se han hundido numerosas embarcaciones, por razones que se explican en el Faro de de Cabo Vilán, en el museo gratuito que hay dentro del mismo.

Este mencionado faro, se encuentra sobre unos acantilados de más de 100 metros de altura, y a mí parecer, junto a alguno de la Costa de las Rías Altas y la Torre de Hércules, es uno de los más espectaculares de Galicia,

Faros el post de por qué Galicia
Faros

7. Lugo, la muralla y mucho más

Cuando uno piensa en Lugo, si se os viene algo a la cabeza, (que no es muy seguro, porque esta también es una de las grandes olvidadas de Galicia) se os vendrá la Muralla Romana de Lugo. La cual es una de las murallas mejor conservadas del país, y uno de los monumentos más impresionantes, no solo de la ciudad y de Galicia, sino de España.

Sin embargo, a pesar de que me podría deshacer en elogios durante horas sobre peculiaridades de este espectacular monumento, Lugo tiene muchos más atractivos, y junto a Ourense, es una de las ciudades que más sorprende de la comunidad.

De manera que, si tenéis pensado visitar Lugo, o por lo menos darle una oportunidad sobre si visitarla o no hacerlo, a continuación os dejo todos mis artículos en los que doy información de la ciudad.

8. Castros y vistas

A pesar de que en Galicia podréis encontrar varios castros, muy bien conservados y que también merece la pena ser visitados. Si me tuviera que quedar con unos, y lo tuviera que incluir dentro de los motivos de por qué visitar Galicia, no me podría quedar con otro que no fuera el Castro de Santa Trega, que se encuentra situado en medio de un monte.

Este lugar, no solo es un lugar excepcional por el castro, sino porque desde la punta del monte, se obtienen unas increíbles vistas del pueblo de A Guardia, y las mejores vistas de la desembocadura y el delta de Río Miño. La cual, permite observar la separación entre España y Portugal, y toda la inmensidad del Océano Atlántico.

Es uno de esos lugares que no podéis dejar de visitar si viajáis a Galicia. Ya que no solo podréis tener las mejores vistas del delta del Miño, sino que asimismo, tendréis la posibilidad de adentraros en uno de los castros mejor conservados de Galicia, y por tanto del mundo.

Foto del Castro de Santa Trega
Castro de Santa Trega

9. A Coruña, la ciudad

Si un adjetivo tuviera que describir a la localidad de A Coruña, no sería ciudad. Sin embargo, si que es cierto que junto a Vigo, esta, es la urbe con mayor parecido a las grandes ciudades.

Y esto, no tiene porque ser algo malo, de hecho para los urbanitas, como yo, este, es uno de los grandes alicientes para visitar Galicia. Ya que, es una ciudad, con infinidad de monumentos absolutamente espectaculares como; la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita, las galerías… Pero es que además, callejear por sus calles y disfrutar de su ambiente, es a mí parecer, una de las cosas más mágicas que hacer en Galicia.

Así que, si necesitáis información sobre la ciudad de A Coruña, a continuación os dejo los dos artículos en los que hablo sobre ella.

10. Los Acantilados más altos de Europa Continental

Si el propio nombre del título no es suficiente para convenceros de que visitéis estos acantilados, y con ello Galicia, entonces lo hará la foto que encontraréis un poco más abajo.

Estos Acantilados de Vixía de Herbeira, forman parte de la costa de las Rías Altas, lugar en el que encontraréis el Km 0 de la carreteras gallegas, la separación entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, y numerosos acantilados y paisajes que os dejaran sin habla. Ya que, a mí parecer, esta en junto alguna de las ciudades, la zona más espectacular de Galicia.

Acantilados de Vixía de Herbeira en foto
Acantilados de Vixía de Herbeira

10+1. Una gastronomía sin paliativos

Cuando ya creíais que me había olvidado de la gastronomía, os sorprendo con este último motivo de por qué visitar Galicia.

Algunos de los platos que no podéis dejar de probar si viajáis a Galicia son:

  • Empanada Gallega
  • Empanada de Congrio
  • Pulpo á feira
  • Lacón con grelos
  • Pimientos de padrón
  • Marisco
    • Mejillones
    • Vieiras
    • Navajas
    • Percebes
    • Langostinos
    • Ostras
  • Tarta de Santiago
  • Tortilla de Betanzos
  • Tarta de Mondoñedo
  • Zorza
  • Raxo
  • Ternera Gallega


Otros posts sobre Galicia

15 lugares qué ver en A Coruña

10 mejores tiendas de streetwear en Galicia

Guía de las Playas de las Catedrales

10 lugares qué ver en Lugo

10 lugares qué ver en Vigo

Guía de la Punta de Fuciño do Porco

10 lugares qué ver en Ourense

30 lugares qué ver en Galicia

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

10 mejores pueblos de Galicia


Comentad
 que os ha parecido este post de por qué Galicia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Galicia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa zona.

https://www.instagram.com/p/B737X8qondf/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.