Viaje a Córdoba en 5 días.

Índice de contenidos

Este viaje a Córdoba en 5 días, nos permitirá por fin, visitar una de las ciudades que más ganas teníamos de conocer de España. Ubicada en la parte sud de la Península Ibérica, junto a Sierra Morena, es una ciudad que cuenta con una población de de más de 325 000 habitantes. Lo que la convierten en la decimosegunda ciudad más poblada de España.

Córdoba, o lo que es lo mismo una de las 15 ciudades declaras Patrimonio de la Humanidad en España es una ciudad cargada de atractivos turísticos. Sin embargo, por lo que creo que se diferencia del resto, además de por su increíble mezquita, es por su ambiente y por su gastronomía que hacen que la visita a esta magnífica ciudad, no sea una visita solo visual, sino que es un viaje que también aviva otros sentidos.

Foto del Viaje a Córdoba en 5 días
Viaje a Córdoba en 5 días

Cuál es la mejor temporada para viajar a Córdoba

Primavera

Sin duda la primavera es el mejor momento del año para conocer Córdoba. La ciudad presenta su mejor lado; hay una infinidad de flores que ponen un bonito contraste colorido con las paredes encaladas de blanco y que envuelven toda la ciudad con su aroma. El campo también está espléndido presentándose con un verdor espeso. Los días son largos y la temperatura es agradable. Además es en primavera cuando se celebran muchas de las fiestas populares que permiten conocer el alma de Córdoba. Los mejores meses para viajar son abril y sobre todo mayo.

Ventajas
  • Los días suelen ser soleados y cada vez más largos, se pueden disfrutar de muchas horas de luz y la temperatura es agradable.
  • Los colores y la exhuberacia de la naturaleza.
Inconvenientes
  • La gran afluencia turística.
  • Por ser temporada alta, los precios de los alojamientos son más altos que el resto del año.
Viaje a Córdoba en 5 días
Viaje a Córdoba en 5 días

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Córdoba, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Córdoba

Cuántos días para ver Córdoba

Una de las grandes preguntas que nos solemos hacer antes de visitar algún lugar, es cuánto tiempo le debemos dedicar. En mí caso, yo siempre soy de los que prefiere pasarse de días a quedarse corto, porque siempre encuentro infinidad de cosas que hacer en lo lugares, y que hacen que necesite quedarme más tiempo. De hecho, para muchos, les habrá parecido algo descabellado ir 5 días a Córdoba.

Pero, siendo realistas soy de los que cree, que 2 días es suficiente para ver lo imprescindible de la ciudad, siempre que no vayáis en época de patios cordobeses. Porque en el caso de que vayáis en esa época habrá que dedicarle un tiempo a los patios, que no le podréis dedicar a otros lugares, y por lo tanto necesitaréis más días.

En cambio, si queréis ver lo imprescindible y salirse de la zona más turística para ver otros lugares más desconocidos, con más calma, yo recomendaría desde 3 hasta 5 días.

Foto de Córdoba
Viaje a Córdoba en 5 días

Guía viaje a Córdoba en 5 días

Fechas: Del 8 de Octubre de 2020 al 12 de Octubre de 2020

Otros posts de Córdoba

20 lugares qué ver en Córdoba

10 comidas típicas de Córdoba

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

Guía de los Patios Cordobeses

10 mejores lugares dónde comer en Córdoba

Guía Mezquita de Córdoba

Córdoba en 1 día

Córdoba en 2 días

Por qué Córdoba

5 calles más bonitas de Córdoba

Córdoba en 3 días

5 plazas más bonitas de Córdoba

10 museos imprescindibles en Córdoba

Cómo ver la Calleja de las Flores sin gente

Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Comentad que os ha parecido este viaje a Córdoba en 5 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Córdoba próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.