Por qué Córdoba ¿Está sobrevalorada?.

Índice de contenidos

Córdoba, con ese aroma a pueblo que la hace tan distinta, es una de las ciudades más maravillosas de España, de modo que responder a la pregunta de por qué viajar a Córdoba es una de las cosas más fáciles que puedo hacer. Ya que, Córdoba no solo cuenta con uno de los monumentos más increíbles que yo he visto en mi vida, la Mezquita de Córdoba, sino que además el ambiente y la gastronomía que la rodean son magnéticos y hacen que no te quieras ir.

De manera que, a continuación os voy a mostrar 10 motivos de por qué visitar Córdoba, o lo que es lo mismo una de las 15 ciudades declaras Patrimonio de la Humanidad en España, basándome en mi viaje a Córdoba en 5 días

Foto de Por qué Córdoba
Por qué Córdoba

Por qué Córdoba

1. Calles de pueblo en una ciudad

Cómo bien decía al inicio de este artículo, una de las grandes características que yo sentí cuando visité esta ciudad fue que las calles del centro tenían ese aspecto y ese encanto típico de las calles de un pueblo andaluz; calles fotogénicas, decoradas con flores, limpias… y por las que pasear es una auténtica delicia.

Por toda la metrópoli encontraréis calles absolutamente espectaculares, pero para que no os perdáis las que son para mí las 5 mejores, os voy a dejar este post a continuación.

2. El culto a la gastronomía

Si existiera en dios al que rezarle en esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad, sería la gastronomía y en la infinidad y diversidad de platos en las que aparece.

Una gastronomía que no suele ser muy pesada porque el clima no acompaña para ello, pero sí que hay algún plato, en forma de excepción, que confirma la regla; cómo el rabo de toro, que por muy escrupulosos que seáis, no podéis dejar de probarlo. Porque os aseguro que es uno de esos platos que comenzáis a degustarlo y que no podéis parar de comerlo.

Todo esto, sin olvidarnos de los postres, que a mí parecer son los que hacen que esta gastronomía gane algunos peldaños respecto a otras.

10 comidas típicas de Córdoba

3. Una ciudad con cultura

Si algo me sorprendió durante mi estancia en la ciudad de las flores, fue la cantidad de museos que hay. Museos para todos los gustos y edades que harán que muchos cambien ese inapropiado concepto de que ir a un museo es algo aburrido.

Ya que, en los museos de está increíble ciudad está representado de una forma muy didáctica todo el patrimonio cultural y artístico que hay en esta urbe. Así que, si queréis saber cuales son para mí los 10 mejores, a continuación os dejo el artículo en el que os los muestro.

4. Flores Patrimonio de la Humanidad

La fiesta de los patios cordobeses es uno de los grandes motivos para visitar esta ciudad, y a su vez es una de las festividades más bonitas de España, lo que ha hecho que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad y que durante las dos semanas esta urbe sea una ciudad totalmente diferente a la que se puede encontrar en el resto de año.

Por eso he decidí hacer la Guía de los Patios Cordobeses para que podáis tener toda la información necesaria para disfrutar de una de las cosas más imprescindibles que hacer en España.

5. La unión entre plazas y ambiente

La unión entre plazas y ambiente es otra de las cosas más características de Córdoba, esto se debe a que es prácticamente imposible encontrar una plaza en la que no hayan terrazas y gente tomando algo en ellas. La cual cosa hace que está urbe sea una de las más animadas que yo he visitado, animo que se contagia y que hace que tengas más ganas de seguir pateando y descubriendo lugares que seguro que os cautivarán.

Si queréis saber cuales son para mí las 5 plazas más bonitas de Córdoba, os animo a que pinchéis aquí.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Córdoba, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Córdoba

6. Historia en cada rincón

Uno de las grandes razones para visitar esta urbe es su increíble historia, una historia que por mucho que hayáis oído hablar de ella, no dejará de impresionaros cuando os la cuenten en el lugar exacto en la que sucedió.

Historia protagonizada por el pueblo musulmán, pero que también contiene otros tantos participantes que yo por lo menos no me esperaba y que fueron claves para que conozcamos Córdoba tan y como la conocemos hoy en día.

7. El monumento por excelencia

El gran motivo de por qué visitar Córdoba es su impresionante mezquita, y cómo decía en el post de Córdoba en 3 días, en el interior de la misma, no podréis hacer otra cosa que no sea alucinar con la belleza y la singularidad arquitectónica del lugar. Sí bien es cierto, que el exterior de la misma es bonito, pero tampoco es nada del otro mundo, el interior es absolutamente espectacular, y yo no he visto nada parecido en toda mi vida. Este es uno de esos lugares de los que no te quieres ir, y en los que cuando te vas te dejas un trocito de tu corazón en el interior del monumento o lugar en cuestión.

En mi opinión, visitar Córdoba y no visitar la mezquita es cómo no visitar esta ciudad. Por lo que, os dejo un artículo dedicado íntegramente a la Mezquita de Córdoba, por si necesitáis cualquier información práctica acerca del lugar, como; entradas, precios, horarios, qué ver, las partes de la misma, tiempo que hay que dedicarle, horas gratuitas…

8. Córdoba, sinónimo de buen clima

Si bien es cierto que si viajáis en verano el calor puede llegar a ser un poco sofocante, el clima en general suele ser templado e ideal para recorrer las calles de la ciudad sin tener ninguna preocupación acerca de si va a llover o sino lo va a hacer.

9.Una ciudad fotogénica

Si me preguntan por algo que no puede parar de hacer durante mi estancia en esta metrópoli fueron fotos. Cada rincón era diferente y más bonito que el anterior, y al contrario que en muchas ciudades, los encontrabas sin gente, por lo que había una calma increíblemente satisfactoria para hacer brotar tu imaginación y sacar las mejores fotos posibles.

De modo que, tanto si sois unos grandes aficionados a la fotografía, como si no lo sois, a continuación os dejo un post para que descubráis esos lugares en los que no podréis parar de hacer fotos.

Foto del Hotel Hesperia Córdoba en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba
Fotografía

10. La ciudad

El último motivo para convenceros de que visitéis esta magnífica ciudad es la propia ciudad, una urbe que no os cautivará desde el primer instante, sino que os irá dando pequeñas muestras de su belleza para que cuando ya estéis lejos de ella, os deis cuenta de que es una de las ciudades más bonitas de Andalucía.

Otros posts de Córdoba

20 lugares qué ver en Córdoba

10 comidas típicas de Córdoba

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

Guía de los Patios Cordobeses

10 mejores lugares dónde comer en Córdoba

Guía Mezquita de Córdoba

Córdoba en 1 día

Córdoba en 2 días

5 calles más bonitas de Córdoba

Córdoba en 3 días

5 plazas más bonitas de Córdoba

10 museos imprescindibles en Córdoba

Cómo ver la Calleja de las Flores sin gente

Comentad que os ha parecido este post. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Córdoba próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.