Crítica Taberna La Espumita en Córdoba.

Índice de contenidos

En nuestro primer día en Córdoba decidimos no complicarnos mucho la vida e ir a un local que se encontraba muy cerca del hotel, el establecimiento en cuestión es sobre el que haré esta Crítica Taberna La Espumita. Un restaurante de tapas, que se encuentra en la orilla contraria del centro de la ciudad, pero que gracias a ello, desde el mismo, se pueden obtener unas increíbles vistas de la Mezquita de Córdoba.

Tanto en Google Maps, como en Tripadvisor podemos encontrar buenas reseñas de esta taberna, de manera que a continuación podréis averiguar si estoy de acuerdo con estas críticas o si por el contrario discrepo y opino de manera diferente.

Crítica Taberna La Espumita en foto
Crítica Taberna La Espumita

Crítica Taberna La Espumita

Jueves 8 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Nada más sentarnos en la terraza nos trajeron la carta y nos pudimos dar cuenta de que la decoración del local es la propia de una taberna como las de antaño. A los pocos minutos nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota; decidimos pedir medias raciones y tapas, para así poder probar la mayor cantidad de platos posible y tener un veredicto más claro sobre el local.

Mientras esperábamos la comida pudimos disfrutar de las mencionadas vistas de la mezquita, que ya estaba iluminada puesto que ya era de noche.

Primeras impresiones
Crítica Taberna La Espumita
Tapas

Tras una breve espera comenzaron a traer las dos tapas que habíamos pedido; una el salmorejo, la comida más popular en Córdoba, y la otra la ensaladilla rusa, que también podréis encontrar por toda la ciudad.

  • Salmorejo: Puede que fuera el primero, y que eso me condicionara, pero tras el viaje de 5 días a Córdoba puedo asegurar que este salmorejo en cuanto a sabor del salmorejo fue el mejor. Sin embargo, los trozos de jamón no me terminaron de convencer y la presentación era mejorable, por lo que se queda en una puntuación de 5,4.
  • Ensaladilla Rusa: La ensaladilla rusa fue una ensaladilla bastante decente en cuanto a sabor, pero tampoco brutal, de manera que su puntuación es la de un 4,1.
Patatas Bravas

Proseguimos con la tercera tapa, en este caso la tradicional de patatas bravas, que con total seguridad puedo decir que fue el peor plato de la noche.

Unas patatas duras, bañadas en una piscina de kétchup y salsa brava de supermercado, que muy a mi pesar no pueden pasar del 1,7.

Patatas Bravas en el post de la Crítica Taberna La Espumita
Patatas Bravas
Revuelto de Gulas

Después de las tapas, llegó la única ración entera que pedimos, el revuelto de gulas. Un plato que ya se sirve en muchos restaurantes, pero que tenía muy buenas reseñas y que decidimos probar.

La realidad es que a pesar de que no estaba malo, si que nos decepcionó un poco, ya que no solo estaba excesivamente aceitoso, sino que el conjunto del plato tenía una sabor demasiado plano que no me logró transmitir nada y que por tanto consigue una puntuación de 4,6.

Revuelto de Gulas en el post de la Crítica Taberna La Espumita
Revuelto de Gulas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Japuta en adobo

Comenzando con las medias raciones nos sirvieron la japuta de adobo, otro plato tradicional de Córdoba que no podíamos dejar de probar, pero que lamentablemente no nos conquistó. Ya que lo encontramos demasiado seco y con un sabor un poco extraño que como era la primera vez que lo probábamos no sabíamos si era el habitual, así que por eso he decidido no puntuar el plato.

Japuta en adobo en el post de la Crítica Taberna La Espumita
Japuta en Adobo
Calamares a la Plancha

Por último terminamos con los calamares a la plancha, un plato que pedimos sin mucho entusiasmo, pero que sin lugar a dudas fue el mejor de la cena.

A pesar de que la presentación, cómo podréis observar, no era la más bonita, el sabor y la calidad del producto fue absolutamente increíble y hacen que consiga una puntuación de 5.9.

Calamares a la Plancha en el post de la Crítica Taberna La Espumita
Calamares a la Plancha
Valoración final

Un restaurante con más luces que sombras, pero que no es ningún restaurante estelar. No obstante, calidad – precio me parece un restaurante increíble, muy recomendado si venís a Córdoba y que por consiguiente logra una puntuación de 4,5.

Crítica Taberna La Espumita
Crítica Taberna La Espumita

Crítica Taberna La Espumita

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica a la Taberna La Espumita. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.