Crítica Taberna Bodegas Mezquita en Córdoba.

Índice de contenidos

No nos podíamos ir de la ciudad sin probar este restaurante de éxito Córdoba, ya que en la actualidad cuenta con 4 restaurantes por toda la localidad y ha sido galardonada con numerosos premios en el ámbito culinario. De manera que hoy a través de está Crítica Taberna Bodegas Mezquita, vengo a reafirmar o desmentir las buenas reseñas que hay alrededor de esta franquicia.

Cómo os podréis imaginar estando en Córdoba, es una taberna de tapas, que cuenta con una carta inmensa en la que podréis encontrar todo tipo de tapas para todos los gustos.

Crítica Taberna Bodegas Mezquita en foto
Crítica Taberna Bodegas Mezquita

Crítica Taberna Bodegas Mezquita

Sábado 10 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Era ya tarde y no sabíamos si íbamos a encontrar sitio, no obstante al entrar en el establecimiento de Bodegas Mezquita (Céspedes) nos dimos cuenta de que el local era enorme y que no tendríamos problemas para encontrar sitio.

Ya una vez sentados, pudimos fijarnos más detalladamente en la decoración y ver que es un local moderno con algunos aspectos característicos de la Córdoba más tradicional.

Crítica Taberna Bodegas Mezquita
Crítica Taberna Bodegas Mezquita
Salmorejo

Pasando ya a la comida, comenzamos degustando una tapa de salmorejo bastante escasa en cuanto a cantidad (comparado con otros lugares de Córdoba, por precios parecidos). Y que de sabor sin estar malo, no me logró transmitir nada y fue sin ninguna duda de los peores del viaje a Córdoba en 5 días, de manera que se queda con una puntuación de 2,8.

Salmorejo en el post de Crítica Taberna Bodegas Mezquita
Salmorejo
Surtido de Croquetas

Proseguimos con el plato que sin ser nada del otro mundo más me gustó de la cena. Un surtido de croquetas, que llevaba dos unidades de rabo de toro, dos de jamón y dos de boletus.

En cuanto a la melosidad y la textura de las mismas, fue correcta en cada una de ellas, y sin ser espectaculares no puedo decir nada negativo. Sin embargo, en cuanto al sabor todas fueron bastante normales, a excepción de la de rabo de toro que sin ser de las mejores que he probado nunca, sí que me gustó bastante más que el resto de la cena. Por lo que teniendo en cuenta todos los factores y haciendo una valoración general, el plato se queda con una puntuación de 3,2.

Croquetas en la Crítica Taberna Bodegas Mezquita
Crítica Taberna Bodegas Mezquita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Lagrimas de pollo

Mientras pensábamos lo que íbamos a pedir, sin ser un plato que de primeras hubiésemos escogido en cualquier otro lugar, en ese momento se nos antojó, y optamos por esa opción.

Pollo rebozado servido en los habituales platos azules del local que de sabor estaba correcto, pero que al igual que toda la comida en general no me logró transmitir nada. Además, tenían demasiado aceite incluso para estar rebozados, por tanto, consigue una puntuación de 2,6.

Lagrimas de pollo
Lagrimas de pollo
Tortilla de patatas

Para terminar pedimos uno de los clásicos españoles, la tortilla de patatas. Y a posteriori puedo asegurar sin lugar a dudas que fue el peor plato de la noche.

Una tortilla de patatas excesivamente cuajada para mi gusto, que de sabor no difería mucho de la se un supermercado y que por ello, se queda con una puntuación de 1.

Tortilla de Patatas
Tortilla de Patatas
Valoración final

Cómo valoración final y dando mi opinión más sincera y honesta, he de reconocer que fue un restaurante que no solo no llegó a mis expectativas, sino que no me llegó a gustar. Un restaurante con platos correctos, pero de sabores planos que puede servir para salir del paso, pero que se queda con una puntuación de 2,45.

Foto Crítica Taberna Bodegas Mezquita
Crítica Taberna Bodegas Mezquita

Crítica Taberna Bodegas Mezquita

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la Taberna Bodegas Mezquita. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.