Crítica restaurante Mercatbar de Quique Dacosta ¿Te quedas con hambre?.

Índice de contenidos

Llevaba mucho tiempo detrás de este restaurante, el restaurante más asequible de los 4 que tiene Quique Dacosta en la ciudad de Valencia. Un restaurante que para algunos es de los mejores de Valencia, pero que para otros muchos es un restaurante sobrevalorado que no merece la pena, por lo que tras oír esta disparidad de opiniones decidí hacer esta Crítica restaurante Mercatbar para dar mi valoración acerca del mismo y ver si es un imprescindible de Valencia o si por el contrario, es un restaurante en el que prima más el nombre que lo que en realidad se ofrece.

Para los pocos que no conozcáis a Quique Dacosta, es un chef que tiene tres Estrellas Michelin en su restaurante en Denia. Un restaurante que fue en 2019 el cuarto mejor restaurante de Europa, y uno de los 100 mejores del mundo.

Crítica restaurante Mercatbar en foto
Crítica restaurante Mercatbar

Crítica restaurante Mercatbar

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar en el local de este restaurante que abrió en el 2010 ya nos dimos cuenta de la importancia del concepto de “gastrobar”. Un concepto que como bien he podido leer en otro artículo, está ambientado en una plaza de mercado donde la gente puede tapear diferentes platos que caminan entre lo más clásico del tapeo y las últimas tendencias en cocina.

Tras pasar por al lado de la barra y ver algunos detalles característicos del local, nos dieron la carta y dos menús que sirven de lunes a viernes al mediodía; el Menú Diario que constaba de un primero, un segundo y un postre a elegir entre varias opciones, y que tenía un coste de 17,5€ sin bebida. Y una segunda opción, que fue por la que nos decantamos, que era el Menú Degusta que estaba compuesto por 4 entrantes, 2 principales y 2 postres, todo para compartir, y que tenía un precio de 26€ sin bebidas (tanto en el menú diario, como en el menú degusta suelen ir variando los platos según la temporada y la disponibilidad de los productos).

Antes de pasar con la reseña de los platos, me gustaría destacar que el diseño de los platos y el diseño de local en general, tiene ese aspecto como de bar de estación, pero con toques modernos que lo diferencian.

Crítica restaurante Mercatbar el pan
Crítica restaurante Mercatbar
Entrantes

Antes de los entrantes nos sirvieron de aperitivo unas palomitas con sabor a curry que eran curiosas, pero que tampoco eran nada del otro mundo, y también nos trajeron el pan con un tomate que no me acabó de convencer.

  • Ostras al natural: Comenzamos con un plato refrescante, con una presentación peculiar y dónde predominaba el producto. Aunque a mí parecer tenía un excesivo toque acido que reprimía el sabor de la propia ostra, por lo que consigue una puntuación de 4,3.
  • Cubos de atún rojo marinados en salsa de soja y pimienta rosa: Proseguimos con otro entrante marino, en este caso un atún rojo, en el que se notaba la calidad del producto, que casaba muy bien con la salsa. Cómo punto negativo a destacar, que hubo algún trozo que no llegaba ni a ser cubo de la poca cantidad que tenía, de modo que este entrante se queda en el 3,5.
  • Cubalibre de foie gras con escarcha de limón: Continuamos con uno de los patos que lanzaron a Quique Dacosta al estrellato, y que fue sin duda el mejor plato de la comida. Un plato presentado con la mítica bajilla de la marca Duralex, el cual es una auténtica delicia para el paladar, ya que combina a la perfección el toque dulce de la escarcha, con el toque intenso del foie. Además viene servido con unas rodajas de pan crujiente que son la guinda del plato, y que hacen que consiga una excelente puntuación de 8.
  • Patatas Bravas Mercatbar (picante): Terminamos la ronda de entrantes con unas bravas con un presentación cuanto menos sorprendente, en uno de los platos más curiosos que yo he visto en mi vida. Las bravas estaban envueltas en una salsa que tenía un toque picante (apto para todos los paladares) y estaban perfectamente cocinadas con un toque a churrería que me encantó, por lo que consigue una puntuación de 7,9.
Foto de los entrantes en la Crítica restaurante Mercatbar
Entrantes
Patatas Bravas Mercatbar (picante) en foto
Patatas Bravas Mercatbar

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Principales

Casi sin descanso, pasamos a los dos principales (que podían contar como entrantes), que como podréis comprobar a continuación, no me acabaron de convencer.

  • Tacos de carrillera de ternera: Pasamos de los entrantes a los principales, con el que fue el peor plato de la comida. Unos tacos bien presentados, en los que la carrillera estaba buena, pero en los que el había una especia en el conjunto del taco que no me gustó nada, y que hizo que fuera difícil hasta acabármelo, de modo que no puede pasar de la puntuación de 1.
  • Bocadillo “Tremendo de Pollo”: Plato difícil de calificar, ya que no estaba malo, pero es algo que te puedes encontrar en cualquier otro restaurante, de manera que no puede pasar del 3,6.
Foto de los Tacos de carrillera de ternera
Tacos de carrillera de ternera
Postres

Tras los “principales”, nos sirvieron dos postres de los que esperábamos bastante, sobre todo de la torrija, pero que no lograron cautivarnos.

  • Torrija con espuma templada de praliné: Mucho nombre y mucha expectación, para una gran decepción. Una torrija como cualquier otra, nada esponjosa con un helado bastante insípido en la parte superior de la misma y sobre una capa de praliné, que era lo único salvable del plato, de manera que consigue una puntuación de 2,2.
  • Crema Catalana a la piel de naranja: Para terminar el menú, nos sirvieron el último postre, que sin ser nada del otro mundo, logró convencernos más que la famosa torrija. Una crema catalana bien hecha con el crujiente del caramelo y que consigue una puntuación de 4.
Torrija con espuma templada de praliné
Torrija con espuma templada de praliné
Valoración final

Un menú con algunas luces y más de una sombra que hacen que a pesar de que en este restaurante haya probado algunos de los mejores platos de mi vida (hasta el momento), no me vaya con un sabor dulce del mismo porque en su conjunto general no me parece un restaurante digno de un chef cómo Quique Dacosta. Además me parece un menú escaso en cuanto a cantidades, en el que una persona acostumbrada a comer mucho tendrá que pedir algo más. Por lo que os animo a que lo probéis y me dejéis vuestra opinión en comentarios y yo le doy una puntuación de 4,35.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Crítica restaurante Mercatbar

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante MercatBar. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes. Además, también os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.