Crítica restaurante Demamáluis en Ourense.

Índice de contenidos

Era día 15 de Agosto en España y era sábado, por lo que para que no nos pasara como el día anterior con el Restaurante & Bar CARMENCITA en Vigo decidimos comenzar a buscar un restaurante para cenar con bastante antelación. Finalmente nos decantamos por esta opción, de la cual a continuación haré esta Crítica restaurante Demamáluis, que en el momento en el que lo visitamos era bastante nuevo y tenía una lista de reseñas bastante limitada en Google Maps (eso sí todas positivas). Por lo que tras leer la carta en un par de ocasiones, y ver lo económico de sus precios, decidimos lanzarnos a la aventura.

Este establecimiento se encuentra a escasos metros de la Praza do Ferro, o lo que es lo mismo, el centro neurálgico de la localidad. De manera que para todos aquellos que lo queráis visitar, es imposible no encontrarlo.

Crítica restaurante Demamáluis
Crítica restaurante Demamáluis

Crítica restaurante Demamáluis

Sábado 15 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

Cuando finalmente nos decantamos por esta opción accedimos al interior al interior del establecimiento y nos dimos cuenta que pese a ser bastante temprano ya estaba lleno (aunque también es cierto que el interior del local es bastante reducido). Así que nos pusieron un par de sillas, y las situaron en una barra que había en la parte exterior del restaurante. La realidad es que no fue la solución que más nos gustó, ya que la barra era excesivamente estrecha, y cuando nos sirvieron los platos hubo momentos en que ni cabían, y tuvimos que aguantarlos con las manos. Sin embargo, fue algo que quedó totalmente justificado, como podréis ver posteriormente.

Ya una vez sentados, nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota de lo que íbamos a pedir. Cómo podréis ver en Internet, o si acudís al local, la carta no es muy extensa, de modo que cómo veníamos con hambre, pedimos gran parte de los platos de la misma.

Foto Crítica restaurante Demamáluis
Crítica restaurante Demamáluis
Empanada de Congrio

Comenzamos la degustación de tapas con una primera ración de empanada, que en este caso sería de congrio. Un pescado que todavía no habíamos probado, y que ni mucho menos habíamos visto en una empanada, pero que en los próximos día nos íbamos a dar cuenta de que es más que habitual.

La masa de la empanada no era espectacular, pero era correcta y el sabor intenso del congrio casaba a la perfección con el resto de ingredientes, de manera que consigue una puntuación de 4,9.

Empanada de Congrio en el post de la Crítica restaurante Demamáluis
Empanada de Congrio
Croquetas de Chistorra

Proseguimos con una segunda ración excesivamente económica calidad – precio, que fue sin duda el mejor plato de la noche, y uno de los mejores que he probado hasta el momento. De hecho, podría llegar a decir que ha día de hoy (5 de Diciembre de 2020) son las mejores croquetas que me he comido en mi vida.

Unas croquetas perfectas en cuanto a textura, y en cuanto a melosidad, que de sabor estaban más que increíbles. Además en el interior de las croquetas podías encontrar pequeños trozos de chistorra, que intensificaban el sabor y que hacían que degustar esta croqueta fue una explosión para todos los sentidos. Por lo que estas fascinantes croquetas consiguen una más que destacable puntuación de 7,8.

Croquetas de Chistorra en el post de la Crítica restaurante Demamáluis
Croquetas de Chistorra
Tosta de Bacalao Tomate Confitado y Oliva

Del mejor plato de la cena, pasamos al que fue a mí parecer la peor tapa de la misma. Una tosta de bacalao, tomate confitado y oliva con un sabor excesivamente dulce por parte del tomate que hacía que se opacara incluso el sabor salado del bacalao, y que por consiguiente hace que se quede con una puntuación de 3,3.

Tosta de Bacalao Tomate Confitado y Oliva
Tosta de Bacalao Tomate Confitado y Oliva

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tapa de Tortilla

Tras un breve parón, nos siguieron trayendo platos, y en este caso continuamos por uno de los más habituales en los establecimientos de tapas en España, la tortilla de patata.

Una ración de tortilla acompañada con un poco de pimiento rojo de lata y una rebanada de pan, que sin ser nada espectacular estaba buena. Sobre todo más que el sabor, me gustaría destacar que no estaba casi cuajada, lo que es para mí algo imprescindible para que una tortilla sea buena, de modo que sumando todos estos factores se queda con una puntuación de 4,3.

Vieiras

Finalmente terminamos esta degustación de platos con una tapa en la que se notaba la calidad del producto y que logró cautivarnos, pero no conquistarnos. Ya que a pesar de que el sabor estaba acertado, estaban excesivamente grasientas y con un fuerte sabor a bechamel que eclipsaba a la propia viera y que por tanto hace que se quede con una puntuación de 4.

Valoración final

Cómo valoración final destacar que hasta el momento me parece uno de los mejores establecimientos en los que he comido, y que calidad – precio es sin duda hasta el momento el mejor. En cuanto a los platos hubo uno que fue excelente y a excepción de otro que contrarrestó esta excelencia el resto estuvieron bastante correctos. De manera que consigue situarse actualmente en lo alto de la tabla del ranking restaurantes y se queda con una puntuación de 4,85.

Crítica restaurante Demamáluis en foto
Crítica restaurante Demamáluis

Crítica restaurante Demamáluis

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante Demamáluis. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.