Crítica O Rei das Tartas en Mondoñedo.

Índice de contenidos

Si estáis buscando un lugar para comer en Mondoñedo, a continuación os dejo esta Crítica O Rei das Tartas en la que doy mi opinión acerca de uno de los establecimientos más céntricos y por tanto populares de esta localidad. Una cafetería que se encuentra enfrente de la Catedral de Mondoñedo, símbolo de la villa declarada como uno de los pueblos más bonitos de España, y que ofrece diversos tipos de comida, desde pizzas hasta hamburguesas, pasando por platos combinados y bocadillos, y haciendo una parada especial en la tarta de mondoñedo.

A pesar de que teníamos pensado acudir a otro restaurante que ya habíamos mirado de antemano, finalmente nos decantamos por este, porque íbamos cortos de tiempo, y porque empezó a llover una tromba de agua impresionante. Algo que hizo que no nos pudiéramos mover del lugar en el que estábamos, que precisamente era la parte cubierta de la Plaza de la Catedral de Mondoñedo, justo dónde se encuentra el restaurante.

Crítica O Rei das Tartas
Crítica O Rei das Tartas

Crítica O Rei das Tartas

Martes 18 de Agosto de 2020

Primeras Impresiones

Cómo ya os comentaba en el párrafo anterior, la terraza del establecimiento esta compuesta por dos partes; una primera en la parte cubierta de la plaza, que fue dónde nos situamos por la lluvia, y una segunda en medio de la plaza, que en días en los que acompañe el tiempo será la mejor opción.

Ya una vez sentados y mientras contemplábamos la inmensidad de la Catedral de Mondoñedo, nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota. Finalmente, a pesar de que habíamos dudado entre varias opciones, por las reseñas que habíamos leído, y porque todavía no habíamos comido en todo el viaje de 11 días a Galicia, decimos comer pizza.

Crítica O Rei das Tartas en foto
Crítica O Rei das Tartas
Ensalada Cesar

Ya adentrándonos en la comida, antes de las pizzas pedimos una ensalada césar que ha decir verdad, no estuvo a la altura. Ya que no solo la salsa era claramente de supermercado, sino que le faltaban algunos ingredientes que yo considero imprescindibles en este tipo de ensalada cómo pueden ser el pollo, el bacon o las anchoas. De manera que esta pobre ensalada se queda con una puntuación de 2.

Ensalada Cesar en el post de la  Crítica O Rei das Tartas
Ensalada Cesar
Pizza Cuatro Estaciones

Después de la ensalada nos sirvieron las tres pizzas, que contaban con una masa con un estilo como hojaldrado y que era bastante gruesa. De modo que, en un principio como gran aficionado de las masas finas no me gustó nada, pero que conforme la fui degustando me fue convenciendo poco a poco y al final, sin ser una masa increíble, he de reconocer que no me pareció una masa tan catastrófica cómo me había parecido tras el primer bocado.

En cuanto a los ingredientes de esta pizza cuatro estaciones no tuvieron presencia alguna por la cantidad desmesurada de queso que llevaba la pizza y que hizo que no se notaran el resto de ingredientes y que por consiguiente se quede con una puntuación de 3,2.

Pizza Cuatro Estaciones en el post de la  Crítica O Rei das Tartas
Pizza Cuatro Estaciones
Pizza Romana

Proseguimos con la pizza que más consumo cuando acudo a una pizzería, la pizza romana compuesta por tomate, queso, jamón york y champiñones.

En este caso la cantidad de queso sí que me pareció la adecuada por el tipo de pizza que era, pero sin embargo el ingrediente que me falló en este caso fueron los champiñones que se notaban que eran claramente de bote, y que hacen que se quede con una puntuación de 3,6.

Pizza Romana en el post de la  Crítica O Rei das Tartas
Pizza Romana

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Primavera

Para terminar la ronda de pizzas, terminamos con la que es probablemente la menos habitual del las tres, ya que contaba con jamón york, atún, cebolla, pimiento y queso.

Una pizza que en lo personal no me terminó de convencer la combinación, pero que a mis acompañantes sí que les gustó, de manera que yo lo pongo un 2,5, aunque recibiera valoraciones dispares.

Pizza Primavera
Pizza Primavera
Tarta de Mondoñedo

Terminamos con la que es la especialidad del establecimiento, la tarta de mondoñedo, una tarta que no solo puedes pedir en porciones, sino que también te puedes llevar en cajas las tartas completas.

En nuestro caso no tuvimos la suerte de degustar una buena tarta, pero no porque la tarta de mondoñedo este mala, sino porque se notaba claramente que la porción que nos sirvieron llevaba varios días hecha. Y esto lo pudimos saber por factores cómo la textura del cabello de ángel, o que los trozos de almendras de las parte superior estaban rancios, de manera que se queda con una puntuación de 0,8.

Tarta de Mondoñedo
Tarta de Mondoñedo
Valoración final

En cuanto a la valoración final, me parece uno de los mejores lugares para comer en Mondoñedo, pero no porque culinariamente sea nada espectacular, sino por el lugar en el que se encuentra, que es absolutamente increíble. Gastronómicamente hablando, la pizzas estuvieron correctas, pero la realidad es que los otros dos platos no estuvieron a la altura, y por tanto este establecimiento se queda con una puntuación de 2,5.

Foto Crítica O Rei das Tartas
Crítica O Rei das Tartas

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la Cafetería O Reis das Tartas. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.