Crítica A Cervecería de Laxe.

Índice de contenidos

Estábamos en Laxe, y cómo no sabíamos dónde comer, decidimos mirar que nos recomendaba la guía de Galicia de Lonely Planet que llevábamos, y nos recomendó este lugar del cual haremos esta Crítica A Cervecería de Laxe. Un lugar sin mucho atractivo visualmente hablando, pero que contaba con una carta muy variada, en la que prácticamente podías elegir entre todas las opciones más habituales de la gastronomía occidental.

Este establecimiento que se encuentra a escasos metros del mayor atractivo de Laxe, su playa es un restaurante que suele recibir buenas reseñas en Google Maps. De manera que, en unos instantes descubriréis si estoy de acuerdo con la mayoría de valoraciones, o si por el contrario discrepo, y opino de manera diferente.

Crítica A Cervecería de Laxe

Viernes 21 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar, lo que más nos llamó la atención fue la decoración del lugar, con un aspecto similar al de un bar en un pueblo perdido. No obstante, conforme nos fuimos adentrando no fuimos dando cuenta de que la cosa mejoraba y hasta tenía cierto ambiente.

Ya una vez sentados vimos la carta, así que viendo la diferentes opciones nos decantamos por la opción de ir probando varias tapas y alguna otro plato que nos llamara la atención, o se nos antojara.

Chipirones

Ya entrando en lo importante, la comida comenzamos con una de las raciones que más gracia nos había hecho cuando la habíamos visto en otras mesas, los chipirones. Una ración de chipirones presentada en un plato con un estilo similar al de un barco y que no escatimaba en cuanto a cantidad. En cuanto a calidad, sin ser impresionantes, estaban correctos aunque un poco aceitosos, por lo que se quedan con una puntuación de 3,2.

Croquetas

Proseguimos con una modesta tapa de croquetas, que se vieron desde un principio, que eran claramente de supermercado. Tanto en la textura más que nefasta, cómo en el sabor se notaba que no eran caseras, y por tanto no pueden obtener otra puntuación que no sea un 1.

Crítica A Cervecería de Laxe con croquetas
Croquetas
Gambas al Ajillo

Tras este pequeño desliz continuamos con el que es probablemente el plato que más ilusión nos había hecho de toda la carta, las gambas al ajillo.

Un plato en el que se notaba la calidad del producto, pero en el que falló la presencia e intensidad del ajillo, ya que más que gambas al ajillo parecían gambas con aceite y un toque picante. De modo que, a pesar de que la calidad de la gamba sin ser fascinante no era mala, es un plato que no puede pasar del 2,5.

Crítica A Cervecería de Laxe con gambas al ajillo
Gambas al Ajillo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Ensaladilla Rusa

Continuamos con las que es probablemente la ración de ensaladilla rusa más grande que me han puesto en un restaurante. Esta monstruosidad que veréis a continuación en la foto solo costaba 5,5€, de manera que cantidad – precio es difícilmente mejorable. En cambio, a nivel de sabor sin estar mala, si que era fuertemente mejorable por la cocción de la patata y la falta de cantidad de ingredientes que yo considero clave en una buena ensaladilla cómo el atún y que por consiguiente hace que se quede con una puntuación de 3.

Ensaladilla Rusa
Ensaladilla Rusa
Hamburguesa con queso

Terminamos la comida, con un antojo que había visto en carta y que aunque sabía que no iba a ser nada increíble (por el precio), no podía dejar de pedir.

Desgraciadamente sin esperar nada logró decepcionarme; un pan bimbo que en los tiempos que corren es imposible que este acorde con una buena hamburguesa, una carne que no transmitía nada, y un queso mal fundido que hace que consiga una puntuación de 0,6.

Hamburguesa con queso
Hamburguesa con queso
Valoración final

Cómo valoración final destacar que me parece un restaurante muy económico que para salir del paso esta bien. No obstante, si nos ceñimos a lo estrictamente gastronómico, es un lugar que deja mucho que desear y que por tanto se queda con una puntuación de 2,25.

Crítica A Cervecería de Laxe en foto
Crítica A Cervecería de Laxe

Crítica A Cervecería de Laxe

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica al restaurante A Cervecería de Laxe. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.