Crítica restaurante Chiruca en Pontevedra.

Índice de contenidos

Si estáis buscando un lugar dónde comer en la Pontevedra, a continuación os dejo esta Crítica restaurante Chiruca dónde doy mi opinión acerca de uno de los establecimientos que suele estar más concurrido en el centro de Pontevedra.

Este establecimiento cuenta con unas reseñas más que decentes en Google Maps, de manera que en unos instantes podréis saber mi opinión acerca de estas valoraciones y si la mía es diferente o es la misma.

Crítica restaurante Chiruca

Sábado 22 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

Cuando estábamos enfrente del restaurante nos dimos cuenta de que parecía esta lleno, así que sin mucha confianza fuimos a preguntar si tenían alguna mesa libre, a lo que no respondieron que no pero que en seguida nos hacían hueco y nos ponían en una. Sin tener mucha confianza en la solución vimos que finalmente si salió adelante y pudimos sentarnos en una mesa que antes no exsitía.

Ya una vez sentados, mientras pedimos las bebida, ojeamos la carta (ya que no era la misma la que ponía en Internet, que la que posteriormente nos dieron) y vimos que contaba con gran cantidad de tapas, pero que eran muy parecidas entre si mismas. Por lo que cuando nos fueron a tomar nota, tardamos más de la cuenta en decidirnos y eso hizo que después tardaran una eternidad en volvernos a tomar nota.

Empanada

Tras este pequeño inconveniente comenzamos la cena, con la que es sin animo de ofender, la peor empanada que me he comido en mi vida. Una ración de empanada con una textura dura como una piedra y un interior que llevaba ingredientes de varios días atrás, como unos mejillones claramente pasados que eran incomestibles. Por lo tanto, muy a mi pesar este plato no puede pasar del 0,2.

Empanada
Empanada
Chipirones en su plancha

Pasamos del que fue sin duda el peor plato de la comida, a uno que no mejoró.

Un plato de chipirones en su plancha, en los que se notaba la calidad del producto, pero en los que también se notaba que no estaban limpios. Factor que afectó más de lo esperado al sabor, ya que había algunos en los que todo el interior era suciedad y por tanto no llegabas ni a degustar el chipirón, de manera que es un plato que no puede pasar del 0,7.

Chipirones en el post Crítica restaurante Chiruca
Chipirones en su plancha
Tortilla de Patatas

De los dos peores platos de la cena, pasamos a uno de las tapas más tradicionales de la gastronomía española. Una ración de tortilla de patatas, que si bien no lograba estar tan poco cuajada como me hubiera gustado, no estaba del todo cuajada y esto es un factor que yo considero indispensable para una buena tortilla.

Pasando al tema del sabor, sin ser nada espectacular estaba correcta y se dejaba comer, por lo que consigue un 2,6.

Tortilla de Patatas en el post Crítica restaurante Chiruca
Tortilla de Patatas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Zorza con Patatas Fritas

Por último, como gran plato de la comida, pedimos un plato que habíamos visto mucho por la zona, y que teníamos muchas ganas de probar, la zorza con patatas fritas.

Un plato que no nos sorprendió de sabor, pero que no estaba malo (no puedo comparar con otros platos de zorza, porque era el primero que probaba), y que por consiguiente se queda con una puntuación de 2,8.

Zorza con Patatas Fritas
Zorza con Patatas Fritas
Valoración final

Cómo valoración final, y a modo de resumen de toda la reseña destacar que cómo habréis podido observar no ha sido un restaurante de mi agrado, y por tanto se queda con una puntuación de 1,6. Lo que no quiere decir que si a vosotros si os atraen los platos no os anime a que lo visitéis, ya que igual cabe la posibilidad de que yo les pillara en un día malo.

Crítica restaurante Chiruca
Crítica restaurante Chiruca

Crítica restaurante Chiruca

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante Chiruca. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.