Crítica Voltereta, Bienvenido a casa en Valencia.

Índice de contenidos

Hoy en este post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa haré una reseña del que es, en la actualidad, uno de los restaurantes más populares de la ciudad de Valencia. Un restaurante tan abalado por las buenas críticas, que se ha hecho conocido hasta fuera de la propia ciudad y que hace que día tras día lo visiten cientos de personas. De hecho la prosperidad y la buena acogida que tuvo este restaurante hizo que abrieran otro con un concepto totalmente diferente en el centro de la ciudad, y la todavía mejor acogida de este nuevo local ha hecho que en unos meses vayan a abrir un tercero con un concepto que en nada se asemeja al de los otros dos.

No obstante, hoy me centraré en este Voltereta, Bienvenido a casa, el cual es hasta el momento, el único que he visitado. Un establecimiento en el que si buscas por Google Maps, o por Tripadvisor es complicado encontrar una mala reseña, por lo que en unos instantes podréis saber si estoy de acuerdo con estas valoraciones, o si por el contrario discrepo y opino de manera dispar.

* En 2023 he visitado el restaurante más popular de la marca Voltereta, Voltereta, Bienvenido a Bali y aquí os dejo la reseña:

Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Crítica Voltereta, Bienvenido a casa

Crítica Voltereta, Bienvenido a casa

Domingo 13 de Diciembre de 2020

Primeras impresiones

No os voy a engañar, nuestra intención esa misma mañana era reservar en el otro restaurante actualmente abierto de la cadena, el Voltereta, Bienvenido a Bali, ya que en este ya habíamos estado. Sin embargo, ya estaba lleno, de manera que cómo hacía muchísimo tiempo de nuestra primera y única visita a este establecimiento, la cual por cierto no nos dejo las mejores impresiones, y tampoco teníamos otro lugar claro para comer en ese día, nos decantamos por esta opción.

Cuando llegamos y nos sentamos, pudimos observar que la decoración era tal y como la recordábamos. Una decoración distinta y acogedora que hace que te sientas “como en casa“, nunca mejor dicho.

En cuanto a la carta a medio día únicamente funcionan con un menú de 11,90€, en el que entre semana se incluyen las bebidas y los fines de semana no. Un menú que consta de un primero, un segundo (que suelen ser casi siempre los mismos) y un postre que varia según la disponibilidad, pero que siempre es casero.

Foto Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Primeros

Cómo éramos tres personas, podré hacer la reseña de tres primeros, tres segundos y tres postres. Es decir, una visión más que general para poder valorar este establecimiento en el que la amabilidad de los camareros es una de las grandes causas del éxito del local.

  • Crema de Puerro: Comenzamos el menú con una crema de puerro presentada en una cazuela de barro típica de Valencia y que está acompañada con unas virutas de jamón que pretendían ser crujientes, pero que terminaron por ser duras. En cuanto a la textura de la crema, bastante más espesa de lo esperado (algo ni positivo ni negativo). Y en cuanto al sabor se notaba el toque dulce habitual del puerro y poco más. A mí parecer de los platos más flojos de la comida, por lo que se queda con un 2,8.
  • Croquetas de Puchero: Proseguimos con 4 unidades de croquetas de puchero, con el sabor a puchero más que patente (cosa que es de agradecer, porque en muchos lugares te ponen en carta que la croqueta es de algún sabor en particular, y después es imposible encontrar ese sabor en la croqueta). Y con una textura que sin ser melosa era más que aceptable, por lo que se queda con una puntuación de 4,7.
  • Tortilla Trufada con Espuma de Patata: Para terminar la ronda de primeros, decidí probar la tortilla trufada con espuma de patata. Una tortilla poco cuajada (como debe de ser para una buena tortilla), en la que si bien sí que se notaba a través del olfato la trufa, en el propio sabor no la logré encontrar. Por lo que, a pesar de que sí que me gustó el toque de la espuma de patata en el centro de la tortilla, es un plato que no consigue pasar de la puntuación de 5.
Crema de Puerro en el post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Crema de Puerro
Croquetas de Pucheroen el post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Croquetas de Puchero
Tortilla Trufada con Espuma de Patata en el post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Tortilla Trufada con Espuma de Patata
Segundos

Tras un parón más largo de lo deseado, pasamos a los segundos que por nombre tenían muy buena pinta.

  • Secreto Ibérico sobre Puré Trufado: Empezamos la ronda de segundo, con uno de los platos más aclamados por la crítica del lugar, el secreto ibérico sobre puré trufado. A pesar de que sí que es cierto que el sabor a trufa en el puré es inexistente, se compensa con la textura del secreto que es absolutamente increíble. Cómo punto negativo (además del puré) a destacar, es que la cantidad es demasiado baja (preferiría pagar un poco más, y que subieran las cantidades en general), de manera que se queda con una puntuación de 3,7.
  • El Curry de Mamá: Continuamos la degustación de segundos con el curry de mama; un plato que consiste en solomillo de pollo, arroz basmati y salsa de curry. Si bien es cierto que el punto del pollo era correcto y el arroz casaba bien, la salsa de curry tenía un excesivo sabor a nata que eclipsaba al propio curry, y que hace que fuera en mi opinión el peor segundo, de modo que se queda con una puntuación de 3,2.
  • Teriyaki Noodles: Por último para terminar con los platos de salados pedimos los teriyaki noodles. Unos noodels acompañados con pollo, verduras, cebolla crujiente y salsa teriyaki. En general un plato correcto, escaso en cantidad, en el que crujiente de la cebolla dejo de ser crujiente, pero que volvería a pedir. Por lo que se queda con una puntuación de 4,3.
Secreto Ibérico sobre Puré Trufado en el post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Secreto Ibérico sobre Puré Trufado
El Curry de Mamá
El Curry de Mamá
Teriyaki Noodles en el post de la Crítica Voltereta, Bienvenido a casa
Teriyaki Noodles

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Postres

Para terminar la comida pedimos tres postres a los que les teníamos muchas ganas. Aunque por desgracia no pudimos pedir la famosa tarta de filipinos porque ya se les había acabado.

  • Tiramisú: La ronda de postre comenzó con un plato que no decepcionó, un tiramisú cremoso como pocos, que si bien le faltaba un poco de jugosidad en el biscocho en cuanto a sabor estaba increíble y recibe una increíble puntuación de 5,2.
  • Tarta de Queso: Seguimos con una porción de tarta de queso nada cremosa, que de sabor sin ser nada espectacular, estaba correcta pero tampoco es algo que vaya a recordar por lo que se queda con un 4,6.
  • Tarta de Oreo: Finalmente terminamos la comida con el que fue, sin estar malo, el peor postre. Una tarta de oreo con nada de presencia que no me logró transmitir nada y que pese a ser uno de los platos con las mejores valoraciones, no pasa de la puntuación de 5,1.
Tiramisú
Tiramisú
Tarta de Queso
Tarta de Queso
Tarta de Oreo
Tarta de Oreo

Valoración final

Cómo valoración final me parece que calidad – originalidad – precio es un restaurante que puede ser recomendable. No obstante, factores cómo la cantidad y algún plato que no está del todo acertado hacen que no consiga una puntuación top y se quede con un 4,3. No es un mal restaurante, pero tampoco un restaurante top y de ahí que se sitúe en los puestos intermedios del ranking restaurantes.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Crítica Voltereta, Bienvenido a casa en foto
Crítica Voltereta, Bienvenido a casa

Crítica Voltereta, Bienvenido a casa

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del Voltereta, Bienvenido a casa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.