Guía de las Torres de Serrano y de Quart ¿Son gratis?.

Índice de contenidos

Las Torres de Serrano y de Quart son dos de las mejores muestras de la importancia histórica que ha tenido Valencia. Ya que estos dos monumentos tan bien conservados son de tal magnitud que es imposible no quedarse alucinado cuando los tienes en frente por primera vez. Son dos lugares que como decía, son visualmente atractivos desde el exterior. No obstante, al contar con una altura bastante significativa hace que desde arriba de los mismos se puedan obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad, y esto es algo que no mucha gente sabe y que descubriréis a través de esta Guía Torres de Serrano y de Quart.

Además, por si todo esto fuera poco, la entrada es muy barata y cómo podréis leer un poco más abajo, hay algunos días en los que es hasta gratis.

Guía de las Torres de Serrano
Guía de las Torres de Serrano

Guía Torres de Serrano y de Quart

Dónde se encuentran las Torres de Serrano y de Quart

A pesar de que las Torres de Serrano y de Quart no están juntas, no se encuentran muy alejadas una de otra, de manera que en una mañana se pueden visitar las dos y así decidir cual es vuestra favorita.

En el caso de las Torres de Serrano están situadas junto al cauce del río Turia, y son las torres más próximas a la Plaza de la Virgen y la Catedral de Valencia.

En cambio, las Torres de Quart, se encuentran en la Calle de Guillem de Castro, vía en la que se encuentran dos de los museos más impresionantes de la ciudad; el Museu de Prehistòria de València y el Institut Valencià d’Art Modern. Por último mencionar que estas torres dan acceso a una de las calles principales del barrio de El Carmen.

Guía Torres de Serrano y de Quart
Guía Torres de Serrano y de Quart

Precios y horarios de las Torres de Serrano y de Quart

Aunque antes solían cambiar los horarios y las tarifas de año en año, en los últimos se han mantenido estos. No obstante, conviene entrar en las páginas oficiales por si han habido algunos cambios que se me ha olvidado adjuntar.

También destacar de momento los precios y horarios de las dos torres son los mismo, pero no sé si en un futuro se diferenciarán.


Horario
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 19:00 h.
  • Domingos y festivos: De 10:00h a 14:00 h.
Precio
  • Adultos: 2€.
  • Reducida: 1€.
  • Domingos y festivos: Gratis.
Guía Torres de Serrano y de Quart
Guía Torres de Serrano y de Quart

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

Vistas desde las Torres de Serrano y de Quart

Tanto las vistas desde las Torres de Serrano, cómo las vistas desde las Torres de Quart son absolutamente impresionantes.

Desde las Torres de Serrano se obtiene una mejor visón de la Catedral de Valencia y más concretamente del Miguelete y además se obtienen unas excelentes vistas del Cauce del río Turia y de la orilla contraria del mismo.

En cambio las vistas desde las Torres de Quart nos ofrecen una perspectiva idónea de la Lonja de Valencia y en general de todo el barrio de El Carmen.

Sin embargo sí que es cierto que si me tuviera que quedar con unas solas vistas me quedaría con las de las Torres de Serrano. Aunque si me tuviera que quedar con unas solas torres, por el cuidado en la conservación me quedaría con las Torres de Quart, porque aún se pueden observar los huecos de los disparos que tuvo que sufrir esta maravilla arquitectónica.

Torres de Serrano y de Quart
Guía Torres de Serrano y de Quart

Cuánto tiempo dedicarle a las las Torres de Serrano y de Quart

Cómo decía anteriormente las Torres de Quart y de Serrano se pueden descubrir en una misma mañana porque sus visitas no son muy extensas. A pesar de que esto depende mucho de la persona, yo creo que para poder disfrutar de las mismas  y entender realmente bien lo que ha significado estos lugares para la ciudad le dedicaría entre 30 minutos y 1 hora a cada torre.

Torres de Serrano y de Quart por la mañana
Guía Torres de Serrano y de Quart

Guía Torres de Serrano y de Quart

Otros posts de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Qué ver en Ruzafa

Comentad que os parece este post de la guía Torres de Serrano y de Quart. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.