Guía para visitar el Mercado Central de Valencia.

Índice de contenidos

Si pensamos en un monumento que sea visualmente atractivo en Valencia, en seguida se nos viene a la mente el espectacular Mercado Central. Este edificio que es una de las obras maestras del modernismo valenciano se construyó entre 1914 y 1928, y a través de esta guía para visitar el Mercado Central podréis descubrir toda la información práctica necesaria para que no os perdáis nada.

Antes de nada para visitar este lugar os animo a que madruguéis, para que de esta manera podáis observar el mercado sin otros turistas y poder vivir la experiencia realmente cómo la viviría un local que va a comprar cada mañana los productos frescos que tan codiciados son en la actualidad.

Guía para visitar el Mercado Central
Guía para visitar el Mercado Central

Guía para visitar el Mercado Central

Dónde se encuentra el Mercado Central

El Mercado Central se encuentra en pleno centro histórico de la la capital del Túria, justo en frente de la Lonja de Valencia.

Para acceder al mismo, dispone de varias puertas, pero la principal y la más utilizada se encuentra en la misma Plaza del Mercado, llamada así por el propio mercado.

Guía para visitar el Mercado Central
Guía para visitar el Mercado Central

Horarios del Mercado Central

Aunque llevan infinidad de años con este horario conviene entrar en la página oficial o en Google Maps por si han habido algunos cambios que se me ha olvidado adjuntar, o por si hay alguna excepción de un día en concreto.

Horario
  • De lunes a sábado: De 7:30h a 15:00h.
Guía para visitar el Mercado Central
Guía para visitar el Mercado Central

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

Qué ver en el Mercado Central

El mercado central no es un lugar en el qué ver infinidad de cosas qué ver, es más un lugar en el que hay que vivir la experiencia y disfrutar de la arquitectura del mismo mientras se van recorriendo los estrechos pasillos que se van formando entre los diversos puestos. No obstante, los ojos no pueden dejar de visualizar la impresionante cúpula, la cual hace que este mercado, sea sin duda, uno de los mercados más bonitos del mundo.

En definitiva, sin ser un lugar en el que haya muchas cosas que ver, es un lugar que os dejará alucinados desde el primer momento y del cual no os querréis ir. Ya que, no solo la arquitectura del lugar es envidiable, sino que, paseando por el mismo, encontraréis infinidad de estímulos, los cuales harán que tengáis que hacer fotos constantemente.

Mercado Central
Guía para visitar el Mercado Central

Cuanto tiempo dedicarle al Mercado Central

Esta es probablemente la pregunta más difícil de responder, ya que es una pregunta muy subjetiva que dependerá mucho de cada persona. Yo soy de los que se queda embobado con la arquitectura del lugar y viendo la vida entre los comerciantes y los vendedores, por lo que me podría pasar horas y disfrutar como un niño pequeño haciendo fotos. Y después hay otros que con una visión general de 10 minutos ya tienen suficiente, de modo que una media sería dedicarle alrededor de 30 minutos para tener una visión más que general de este increíble lugar.

Valencia
Guía para visitar el Mercado Central

Guía para visitar el Mercado Central

Otros posts de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Qué ver en Ruzafa

Comentad que os parece este post de la guía para visitar el Mercado Central. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.