Crítica cafetería ROGEL. ¿Mejor cafetería Valencia?.

Índice de contenidos

Si pudierais entrar en mi cuenta de Google Maps y ver las cantidad de sitios que tengo apuntados para comer en Valencia alucinaríais. Y si investigarais bien, os daríais cuenta de que la mayoría de los lugares son de tartas o de dulces relacionados con las tartas típicamente americanas cómo la carrot cake, la red velvet o la cheesecake. Así que cuando vi que una de las cafeterías que tenía apuntado para ir, hacía una oferta durante todo lo que quedaba de enero de 2×1 en tartas, no me lo pensé dos veces y fui a hacer esta Crítica cafetería ROGEL.

Esta cafetería argentina me recuerda mucho en cuanto a productos a la cafetería más famosa de Valencia, Dulce de Leche. Sin embargo, la estética del local es totalmente distinta y aunque le falta un poco de carácter no le tiene nada que envidiar a otros locales más consagrados de la ciudad. A día de hoy (Martes 30 de Marzo de 2021, me parece la mejor cafetería de Valencia)

En cuanto a la ubicación de la misma, se encuentra prácticamente en pleno centro de Valencia, por lo que a pesar de que no se encuentra en ninguna calle comercial ni nada por el estilo si que merece la pena acercarse si sois unos grandes aficionados a las tartas, como sí que lo soy yo.

Crítica cafetería ROGEL
Crítica cafetería ROGEL

Crítica cafetería ROGEL

Cómo he visitado esta cafetería en diversos momentos os voy a poner la valoración de los productos que he ido probando cronológicamente.

Primeras Impresiones

Antes de entrar ya pude observar, que el local cuenta con una terraza exterior, una terraza cubierta muy bien decorada (que creo que es la mejor opción para sentarse) y una zona interior que cuenta con varias mesas y que es dónde se exponen las diversas tartas y demás productos de la cafetería.

Centrándonos en las tartas, suele tener aproximadamente diez tipos de tartas que tienen un precio por porción de 3,50€. También tienen alguna opción vegana, croissants, alfajores y algún que otro producto salado.

Para no decirlo después en cada una de las tartas, destacar que las porciones de las tartas no son muy grandes, por lo que sin la oferta si que vería un poco excesivo el precio de la porción.

Crítica cafetería ROGEL en foto
Crítica cafetería ROGEL

Carrot Cake

Domingo 17 de Enero de 2021

La primera tarta que me decidí por probar fue la Carrot Cake, uno de mis tipos de tartas favoritos y la que probablemente recibe las mejores críticas por parte de los consumidores que visitan el establecimiento.

En cuanto a tamaño es bastante finita, pero es bastante gorda, por lo que se compensa, y en la parte superior cuenta con las habituales nueces de muchas carrots cakes. Enfocándonos en el biscocho, en el primer bocado me estuvo excesivamente duro y seco, y aunque conforme me la fui comiendo hubo partes que estuvieron algo menos secas, no fue un buen biscocho, ya que de sabor tampoco fue nada del otro mundo. En cambio, la cobertura del queso (que supongo que sería mascarpone) estaba increíble, y sobre todo por la parte posterior de la tarta que tenía más frosting de queso estaba muy buena, de manera que consigue una puntuación de 6,5.

Carrot Cake Crítica cafetería ROGEL
Carrot Cake

Cheesecake Nutella

Domingo 17 de Enero de 2021

En este primer día aprovechando la opción de 2×1, decidí también degustar las Cheesecake de Nutella, que fue la que más me atrajo visualmente viendo el mostrador en el que se exponen todas las tartas.

Una tarta que se podría dividir en dos partes; Una primera, que es la parte de la punta, en la que si que se notaba el sabor combinado de la nutella con el cheesecake, la cual estaba muy jugosa y estaba espectacular. Y una segunda, en la que solo predominaba una cheesecake seca, sin sabor a queso ni a nutella y que no me terminó de convencer, por lo que se queda en una puntuación de 6,5.

Si solo fuera por la primera parte, subiría mucho la puntuación. Sin embargo, como bien se puede observar el la foto inferior, hay una clara diferenciación entre la primera y la segunda parte.

Por cierto, destacar que aunque en la Carrot cake un poco más de tamaño en la porción no me hubiera importado, aunque tampoco la veía excesivamente pequeña, en este caso si que la veía excesivamente pequeña.

Cheesecake Nutella Crítica cafetería ROGEL
Cheesecake Nutella

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Cheesecake Oreo

Sábado 6 de Marzo de 2021

Tras varias semanas con el cierre de la hostelería, volvió ROGEL, y volvió por todo lo alto con una nueva oferta 2×1. En este caso me decanté con una nueva variedad de tarta de queso, en este caso la Cheesecake Oreo y la famosísima Red Velvet que valoraré más tarde.

Si bien es cierto que es una tarta bonita como pocas. La verdad es que al dar el primer bocado del vértice me transmitió un sabor que no me esperaba y que no me terminó de convencer, ya que en nada se parecía a una cheesecake ni a una Oreo. No obstante, conforme fui avanzando y la fui degustando este sabor inicial se fue diluyendo y sí que me gustó más. Hasta que llegué a la capa posterior que estaba excesivamente seca y que hace que obtenga una puntuación de 5,8.

Cheesecake Oreo
Cheesecake Oreo

Red Velvet

Sábado 6 de Marzo de 2021

Completando la oferta de 2×1 decidí probar la porción de tarta que más ganas tenía de probar del establecimiento. Ya que además estaba recién hecha y eso era un aliciente que no podía dejar de escapar.

La popularidad de las Red Velvet año tras año va subiendo y eso ha hecho que la mayoría de locales en los que disponen de tartas la hayan incluido en sus respectivas cartas. Sin embargo, a decir verdad aún no he probado una Red Velvet en Valencia que me enamoré y que me haga sentir las estrellas.

En este caso aunque no me hizo sentir las estrellas, sobre todo porque el biscocho en nada se parecía (en sabor) al de una Red Velvet y además estaba excesivamente seco. La realidad es que el frosting (al igual que en la Carrot Cake de mi primera visita) estaba espectacular y consiguió que esta tarta se quede con un 6,3, lo que hace que se convierta en la mejor Red Velvet que he probado hasta el momento.

Red Velvet en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Red Velvet
Crítica cafetería ROGEL disfrutando
Crítica cafetería ROGEL

Cheesecake Dulce de Leche

Domingo 7 de Marzo de 2021

Al día siguiente no pude resistirme y tuve que volver para aprovechar al máximo la oferta 2×1 que solo duraba ese fin de semana.

Así que como vi que la Cheesecake de Dulce de Leche estaba recién hecha decidí decantarme por ella. En conjunto no estaba mala, no obstante hubieron algunos aspectos que no me terminaron de convencer; En primer lugar, el sabor a dulce de leche no esta excesivamente presente en la Cheesecake, es más excepto en la parte trasera no llegué a notar casi sabor que debería haber sido protagonista. Y por otro lado, la capa inferior estaba excesivamente dura y cuando partías los trozos se rompía y se separaba fácilmente del resto de la tarta.

Estos dos motivos hacen que esta variedad de Cheesecake se quede con un 5,3.

Cheesecake Dulce de Leche

Cheesecake ChocoToffee

Domingo 7 de Marzo de 2021

Para completar la oferta 2×1 opté por otra de las Cheesecake que tenían disponibles en ese momento, la Cheesecake ChocoToffee.

Una tarta que según me dijeron tenía que llevar toffee (una especie de caramelo, del cual desconocía su existencia), y chocolate blanco.

A pesar de que la presencia del chocolate fue nula, o al menos eso me pareció. La realidad es que fue compensada con la intensidad del toffee que me gustó mucho y que hizo que esta variedad de tartas fuera la que más me gustara de ese día. Asimismo también me gustaría destacar la melosidad de la Cheesecake y la excelente capa de galleta de la parte inferior, la cual en esta tarta estaba a la perfección. De manera que sumando todos estos factores hacen que consiga una puntuación de 5,3.

Cheesecake ChocoToffee en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Cheesecake ChocoToffee

Cheesecake New York

Domingo 7 de Marzo de 2021

De las 10 variedades de tartas que tienen en carta ese día solo tenían una más que no había probado, la Cheesecake New York. Así que, a pesar de que dudé de si pedirla o no hacerlo, porque entonces con la oferta 2×1 tendría que repetir una porción de tarta de una de las variedades que ya había probado. Decidí utilizar la oferta y pedirla junto a la Cheesecake de Nutella, la cual por cierto, me gustó un poco menos que la primera vez, pero sigue siendo mi segunda tarta favorita de ROGEL.

Centrándonos ya de lleno en esta Cheesecake New York decir sin duda que se ha convertido de momento en la peor Cheesecake, y la peor variedad de tarta de ROGEL. Ya que a pesar de que la Cheesecake en sí estaba bastante correcta en lo que a melosidad se refiere, en sabor no me gustó tanto. Y si a eso le sumamos que la mermelada de la parte superior tampoco me terminó (la verdad es que tampoco soy muy fan de este estilo de Cheesecake) hace que se quede con un 3,3.

Cheesecake New York
Cheesecake New York
Crítica cafetería ROGEL tartas
Crítica cafetería ROGEL

Caja Toogoodtogo 1

Martes 30 de Marzo de 2021

A continuación veréis todo lo que obtuve por 3€ con la aplicación Toogoodtogo. Si tenéis alguna duda acerca de la misma, me lo decís en comentarios y os la resuelvo.

Croissant Mediano de Mantequilla y Cereales

Comenzamos el lote de toogoodtogo con el Croissant Mediano de Mantequilla y Cereales.

Un croissant correcto, con el toque justo de mantequilla y con una masa bastante decente que consigue un 3,5.

Croissant Mediano de Mantequilla y Cereales
Croissant Mediano de Mantequilla y Cereales
Croissant Grande de Mantequilla

Proseguimos con el Croissant Grande de Mantequilla. O lo que es lo mismo, el mejor producto de todo el pack.

Un croissant que visualmente no es excesivamente atractivo, y que no cuenta con la mejor masa del mundo. Pero que tiene un excelente sabor a mantequilla que me cautivó y que ha hecho que consiga un 5,1.

Actualización: Los volví a degustar en la cuarta caja, me gustaron mucho menos y por eso le doy un 3,4.

Croissant Grande de Mantequilla
Croissant Grande de Mantequilla
Croissant Mediano

Finalizamos la ronda de croissants con el Croissant Mediano, o el que fue con diferencia el que menos me gustó.

Ni la masa, ni el sabor me cautivaron y hasta me costó acabármelo, por lo que se queda con un 2,5.

Croissant Mediano  en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Croissant Mediano
Muffin de Cereales

Nos alejamos de los croissants y pasamos al Muffin de Cereales.

Un producto horrendo que de verdad es recomiendo encarecidamente que si vais a ROGEL no lo pidáis, todo lo que tienen (que he probado hasta el momento esta más bueno). De modo que le tengo que dar un 2,3.

Muffin de Cereales  en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Muffin de Cereales
ChocoToffee

Finalizamos el pack con la octava variedad de tarta que pruebo de mi cafetería favorita de Valencia (a día 30 de Marzo de 2021).

Una variedad llamada ChocoToffe y que como su propio nombre indica esta compuesta por Chocolate y Toffee. Y un sabor que desgraciadamente es hasta el momento el que menos me ha gustado. A pesar de que el biscocho estaba bastante esponjoso, los sabores de la tarta no casaban muy bien a mí parecer y por eso le tengo que dar un 2,6.

ChocoToffee  en el post de la Crítica cafetería ROGEL
ChocoToffee

Caja Toogoodtogo 2

Viernes 2 de Abril de 2021

A continuación veréis todo lo que obtuve por 3€ con la aplicación Toogoodtogo.

Bizcocho de Chocolate

El único producto nuevo que pude probar en este lote de toogoodtogo fue este Bizcocho de Chocolate, que creo que es vegano.

La verdad es que bastante sin más, y hasta el momento a mí parecer es de los peores productos de la cafetería con un 2,7.

Bizcocho de Chocolate  en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Bizcocho de Chocolate

Además de este producto, también venían 2 porciones de Cheesecake de Oreo y un Croissant Mediano de Mantequilla y Cereales. Productos que como ya he valorado, no he vuelto a valorar.

Caja Toogoodtogo 3

Viernes 26 de Noviembre de 2021

A continuación veréis todo lo que obtuve por 3€ con la aplicación Toogoodtogo. Si tenéis alguna duda acerca de la misma, me lo decís en comentarios y os la resuelvo.

Empanadilla de Morcilla y Manzana

Comenzamos este tercer pack, que en este caso estaría compuesto de productos salados, con uno no muy salado, la Empanadilla de Morcilla y Manzana.

Una empanadilla que fue darle el primer bocado y darme cuenta de que ni la masa, ni sobre todo el relleno eran de mi agrado. De hecho no me la pude ni terminar y por eso se queda con un 1,2.

Empanadilla de Morcilla y Manzana
Empanadilla de Morcilla y Manzana
Empanadilla de Carne

La otra variedad de empanadilla que venían en el pack era la Empanadilla de Carne (venían 2).

Una empanadilla que no era ni mucho menos para tirar cohetes, pero que estaba bastante mejor que la anterior. La masa era sumamente parecida, por no decir la misma y el relleno era un relleno muy inferior al que he probado en otras empanadillas de carne, pero le voy a dar una puntuación de 2,3.

Empanadilla de Carne
Empanadilla de Carne

Además de este producto, también venían dos Croissants Medianos de Mantequilla y Cereales. Producto que como ya he valorado, no he vuelto a valorar.

Caja Toogoodtogo 4

Viernes 26 de Noviembre de 2021

A continuación veréis todo lo que obtuve por 3€ con la aplicación Toogoodtogo. Si tenéis alguna duda acerca de la misma, me lo decís en comentarios y os la resuelvo.

Plumcake de Plátano

Iniciamos este cuarto pack, en este caso dulce, con el Plumcake de Plátano.

Un Plumcake con un exterior incomible por lo duro, seco e insípido que estaba (supongo que porque ya llevaría bastante tiempo hecho), pero que contaba con un interior agradable en textura y sabor que hace que consiga un 2,6.

Plumcake de Plátano  en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Plumcake de Plátano
Alfajor de Dulce de Leche

El siguiente producto que degusté fue el Alfajor de Dulce de Leche.

Un dulce tradicional de la gastronomía argentina, puesto que la cafetería es de dueños argentinos, y que era la primera vez que tenía la oportunidad de degustar. No le detecté ningún sabor especialmente cautivante, y aunque cumple no le puedo dar una puntuación superior a 2,8.

Alfajor de Dulce de Leche en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Alfajor de Dulce de Leche
Muffin de Chocolate

Finalizamos con un producto que se notaba que ya llevaría bastante tiempo hecho, ya que en vez de estar esponjoso estaba extremadamente duro y seco. De modo que a este Muffin de Chocolate no le puedo dar una puntuación superior a 0,2.

Muffin de Chocolate en el post de la Crítica cafetería ROGEL
Muffin de Chocolate

Además de este producto, también venían tres Croissants Grande de Mantequilla. Producto que como ya he valorado, no he vuelto a valorar.

Valoración Final

Tras probar la mayoría de las variedades de tartas y algún que otro producto dulce, puedo decir sin dudas que estas es una de las mejores cafeterías de Valencia, y en lo personal soy un enamorado de sus tartas. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que un 4,55.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Crítica cafetería ROGEL en foto
Crítica cafetería ROGEL


*Iré añadiendo nuevas críticas a medida que vaya probando nuevos productos de la cafetería ROGEL.

Crítica cafetería ROGEL

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica a la cafetería ROGEL. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.