Crítica Horno Ribes. Premio Ruta Dolça Mislata.

Índice de contenidos

Cómo cada fin de semana durante esta etapa en la que la hostelería esta cerrada en Valencia, estoy haciendo una ruta por las pastelerías y los hornos de mi localidad, para averiguar cual es la que a mí parecer más merece la pena. Hoy le ha tocado el turno a esta Crítica Horno Ribes, un horno que lleva dos años seguidos (2019 y 2020) recibiendo el Premio Ruta Dolça Mislata. Un premio que otorga un jurado profesional del pueblo y que se da al que para ellos ha sido ese año el mejor dulce de las pastelerías de la localidad.

El Horno Ribes se encuentra junto a la parada de metro Mislata – Almasil en una de las arterias más importante de la villa, la Avenida Gregorio Gea. Y al igual que en la mayoría de hornos y pastelerías de Mislata, los fines de semana por la mañana suele tener bastante afluencia, cosa que provoca que suela haber una larga cola.

Crítica Horno Ribes
Crítica Horno Ribes

Crítica Horno Ribes

Sábado 13 de Febrero de 2021

Hojaldrado de Nutella

Comenzamos este festín, con el que podría ser el dulce más empalagoso de los que íbamos a degustar, el Hojaldrado de Nutella.

Si bien es cierto que la cantidad de Nutella que llevaba era bastante cuantiosa sobre todo por la parte del centro, cosa que es de agradecer porque la mayoría de dulces de este estilo suelen estar un poco faltos de relleno. La parte hojaldrada estaba excesivamente dura, por lo que el crujiente era bastante mejorable y provoca que se quede con una puntuación de 3,7.

Hojaldrado de Nutella en el post de la Crítica Horno Ribes
Hojaldrado de Nutella

Cucurucho de Nata

Proseguimos con el Cucurucho de Nata, uno de los dulces más habituales de las pastelerías de Mislata.

En este caso un cucurucho correcto sin nada negativo que objetar, pero que tampoco era espectacular, de modo que se queda con una puntuación de 3,8.

Cucurucho de Nata en el post de la Crítica Horno Ribes
Cucurucho de Nata

Cucurucho de Trufa

Seguimos con un dulce muy parecido al anterior, el cucurucho de trufa. El cual fue más de lo mismo que el anterior pero cambiando la trufa por la nata. Y como soy más aficionado de la nata este se queda con una puntuación de 3,7.

Cucurucho de Trufa en el post de la Crítica Horno Ribes
Cucurucho de Trufa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Nata

Llegamos a la parte importante y contundente de la valoración, el croissant relleno de nata.

Un croissant con una masa aceptable, en el que predominaban los sabores de la nata y del chocolate de la capa superior. Era un dulce del que no esperaba demasiado y que me sorprendió, de modo que consigue una puntuación de 5,8 y os animo a que lo pidáis si acudís a esta pastelería.

Croissant de Nata
Croissant de Nata

Fantasía de Pistacho y Mouse de Yogurt

Para terminar decidimos probar el que es el Premio ruta dolça Mislata de 2020, la Fantasía de Pistacho y Mouse de Yogurt.

Un dulce muy bonito estéticamente que es diferente en cuanto a sabor al resto de dulces que he probado hasta el momento en las pastelerías y hornos de Mislata, algo que es de valorar. No obstante, no me parece tan espectacular cómo para llevarse el premio, y aunque esta bueno, no me pareció ni el mejor de los dulces que probé de este Horno Ribes, por lo que se queda con una puntuación de 4,4.

Fantasía de Pistacho y Mouse de Yogurt
Fantasía de Pistacho y Mouse de Yogurt

Valoración Final

Cómo valoración final me parece que hasta el momento es la pastelería con los dulces más originales que he probado en Mislata, pero que a nivel de sabor tampoco me parece espectacular, aunque el croissant sí que me ha sorprendido bastante. Decid también que todavía me quedan muchos productos por probar, así que volveré, pero que de momento se queda con una puntuación de 4,2.

Crítica Horno Ribes en foto
Crítica Horno Ribes

Crítica Horno Ribes

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Horno Ribes. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

3 comentarios

  1. pues me parece una critica bastante injusta, ten en cuenta que los postres( en general a parte de estar buenos) si dejas que pase el tiempo el hojaldre se puede volver duro, además que pues no tienes en cuenta la calidad de la nata hecha a mano y que no tengas en cuenta el esfuerzo de los que se levantan a las 4 am a cocinar.
    parece mentira que seas un critico que se especializa en esto… de verdad
    si tienes 100 haters, uno soy yo, si tienes un hater, soy yo y si no tienes me he muerto
    si no tenias ninguno hasta ahora; felicidades
    ahora soy yo
    MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    UWU
    buen dia
    un cordial saludo desde rusia,
    Alicia+
    besites

    1. en fin, ahora en serio a la hora de puntuar tienes que tebner en cuenta muchos factores.
      no puedes esperar que algo tenga o mantenga la misma calidad si no te lo comes en el momento en el que sale del horno (dejando de lado el reposo que necesite)
      y luego que por ejemplo si congelaste alguna cosaantes de comerla tambien pierde sabopr y propìedadeds nutricionales (xd); te lo digo que soy de ciencias en el instituto pushkin (de gran renombre aquí en rusia).
      pero bueno a lo que iba que estás siendo injusto…maloso…cara de oso…
      aquí te dedio una cancion : https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
      besiteeeeees
      tu bestie de toda la vida Alicia
      sinceramente desde rusia
      muak muak
      xo xo gossip girl
      slaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay
      yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

    2. Si tu te sientes mejor escribiendo que eres mi hater, felicidades no voy a objetar nada. Pero la verdad es que ser hater de alguien por no estar de acuerdo en algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.