Crítica Horno Ramos Vargas. Pastelería más popular Mislata.

Índice de contenidos

La restricciones en la Comunidad Valenciana siguen en pie, de manera que como cada semana he decidido continuar con esta ruta por los mejores hornos y pastelerías de Mislata. Una ruta en la que estoy visitando tanto los hornos que más afluencia tienen en esta localidad, cómo aquellos que no son tan conocidos. Hoy le ha tocado el turno a la Crítica Horno Ramos Vargas, o lo que es lo mismo, la que es probablemente la pastelería más popular de Mislata.

Este horno en el que los fines de semana es prácticamente imposible no encontrar cola, es un horno que es de los mejores en lo que a tartas se refiere. De hecho, de normal para celebrar los cumpleaños, solemos llevar tartas de este lugar. No obstante, hoy no vamos a valorar sus tartas, sino que vamos a probar un surtido de 13 dulces, para así poder valorar de una manera más amplia este establecimiento y ver si de verdad merece la tan buena fama que tiene.

Crítica Horno Ramos Vargas
Crítica Horno Ramos Vargas

Crítica Horno Ramos Vargas

Sábado 20 de Febrero de 2021

Magdalena de Chocolate

Comenzamos el surtido con una magdalena de chocolate que tenía muy buen aspecto. Sin embargo, y a pesar de que la textura era correcta, el sabor fue un tanto plano y sin estar mala tampoco nos llegó a convencer. Por lo que se queda con una puntuación de 2,8.

Magdalena de Chocolate en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Magdalena de Chocolate

Magdalena Normal

Proseguimos con la magdalena normal, la cual tenía bastante peor aspecto que la anterior.

Si el aspecto no conseguía cautivarnos el sabor y la textura tampoco lo hicieron. Demasiado seca para ser una magdalena y bastante insípida de sabor, de manera que se queda con una puntuación de 1,6.

Magdalena Normal en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Magdalena Normal

Pionono

El siguiente dulce fueron los piononos tradicionales de Granada, uno de los dulces más demandados del local.

No puedo comparar con otros piononos porque son los únicos que he probado en mi vida. Pero la verdad es que estos están muy buenos, y no podéis ir a esta pastelería y no pedirlos, de modo que se quedan con una puntuación de 4,7.

Pionono en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Pionono

Empanadilla de Boniato

Continuamos con la Empanadilla de Boniato, que si bien no fue una de las mejores empanadillas de boniato que he probado tampoco estaba mala, por lo que se queda con una puntuación de 3.

Empanadilla de Boniato en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Empanadilla de Boniato

Dulce de Azúcar

Tras la primera de las tres empanadillas que decidimos probar, continuamos con un dulce seco, del que no recuerdo el nombre, pero que pasó sin pena ni gloria por la degustación y que se queda con un 2,9.

Dulce de Azúcar
Dulce de Azúcar

Crujiente de Chocolate

Seguimos con la que fue una de las mayores sorpresas del surtido, el crujiente de chocolate.

Un dulce que tenía una capa de chocolate en la parte inferior, que era la clave del mismo y que hace que consiga una puntuación de 4,3.

Crujiente de Chocolate
Crujiente de Chocolate

Empanadilla de Cabello de Ángel

La empanadilla de cabello de ángel fue para nosotros la mejor de las tres que probamos, tanto la masa de la empanadilla, como la cantidad de cabellos de ángel era más que correctas, por lo que consigue una puntuación de 3,6.

Empanadilla de Cabello de Ángel
Empanadilla de Cabello de Ángel

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Canela

Llegamos a la mitad de la degustación de dulces con el croissant de canela, o lo que es lo mismo, el peor dulce de la degustación.

Tanto la textura, cómo la combinación con la canela no nos gustaron nada, de manera que se queda con una puntuación de 0,7.

Croissant de Canela en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Croissant de Canela

Croissant de Mantequilla

Continuamos con otro croissant, en este caso el normal de mantequilla. Un croissant que si bien contaba con una buena presencia de la mantequilla, la masa tampoco nos terminó de convencer y se queda con una puntuación de 1,9.

Croissant Normal en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Croissant Normal

Dulce de Miel

Llegamos al que fue el segundo dulce que más nos gustó de la degustación, el dulce de miel.

Un dulce relleno de miel y envuelto en glaseado que nos cautivó desde el primer momento y que hace que consiga una puntuación de 5,7.

Dulce de Cabello de Ángel
Dulce de Miel

Empanadilla de Calabaza

Proseguimos con la última empanadilla de la degustación, la empanadilla de calabaza. La cual estaba igual de correcta que las otras dos, en lo que a la masa se refiere, pero que como no somos excesivamente aficionados de la calabaza el relleno no nos terminó de convencer tanto. Aunque esto ya depende de los gustos de cada uno y de que relleno os guste más. En nuestros caso consigue una puntuación de 2,6.

Empanadilla de Calabaza en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Empanadilla de Calabaza

Torrija

Llegamos ya casi al final con uno de los dulces más tradicionales de la geografía española, la torrija.

Una torrija muy jugosa, muy bien empapada, pero a la que a mí parecer le faltaba dulzor y eso hace que se quede con una puntuación de 2,5.

Torrija en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Torrija

Dulce de Miel y Chocolate

Terminamos con el dulce de miel y chocolate, que es exactamente igual que el mencionado anteriormente de miel, pero en vez de estar envuelto en glaseado esta envuelto en chocolate.

Un chocolate que casa a la perfección con el resto de capas y que hace que se convierta en el mejor dulce de la degustación con una puntuación de 6,2.

Dulce de Chocolate
Dulce de Chocolate

Hojaldrados de Crema y Fruta

Viernes 19 de Marzo de 2021

Semanas después para celebrar el día del padre probamos otros productos del horno.

En este caso optamos por probar las 6 variedades de hojaldrados con crema y fruta que tienen disponible. Si bien puedo decir que no estaban malos, tampoco me entusiasmaron en exceso, aunque el hojaldrado en sí estaba correcto y por eso consiguen un 3.

Hojaldrados de Crema y Fruta
Hojaldrados de Crema y Fruta

Lionesa de Trufa

Además de los hojaldrados, probamos unas lionesas de trufa y unas de nada.

En lo personal me gustaron más las de trufa y por eso consiguen un 3,2.

Lionesa de Trufa en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Lionesa de Trufa

Lionesa de Nata

Mientras que las lionesas de nata no me convencieron tanto, a pesar de que la diferencia entre ellas es mínima y por eso se queda con un 3.

Lionesa de Nata en el post de la Crítica Horno Ramos Vargas
Lionesa de Nata

Valoración Final

Antes de comenzar la valoración final decid que es de valorar la gran variedad de dulces que tienen, y que es normal que en una degustación tan amplia algún dulce no nos gusté tanto.

En líneas generales me parece una de las mejores pastelerías de Mislata (de las que he probado hasta el momento), pero sí que es cierto que esperaba bastante más. Ya que realmente de los 13 dulces degustados, solo dos o tres me han parecido dignos para repetir en una próxima vez, de manera que se queda con una puntuación de 3,8.

Foto Crítica Horno Ramos Vargas
Crítica Horno Ramos Vargas

Crítica Horno Ramos Vargas


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Horno Ramos Vargas. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.