Crítica Maria Bonita. ¿La mejor cafetería de Ruzafa?.

Índice de contenidos

Habíamos terminado de comer en el que decían que era el mejor restaurante argentino de Ruzafa, La Montiel. Y cómo aún teníamos ganas de dulce, decidimos acercarnos a una de las cafeterías que más tiempo llevaba en mi lista de Google Maps de Valencia, para así hacer esta Crítica Maria Bonita.

En un principio era solo cafetería/pastelería, no obstante ahora también esta sirviendo tapas a la hora de comer y no solo funciona como cafetería, aunque nosotros la valoraremos cómo tal.

Además un aliciente a tener en cuenta, es que a una calle se encuentra la que para muchos es la mejor cafetería de Valencia, Dulce de Leche. De manera que ya solo convivir con ella sabiendo todo lo que conlleva ya es algo a valorar.

Crítica Maria Bonita
Crítica Maria Bonita

Crítica Maria Bonita

Domingo 21 de Marzo de 2021

Primeras Impresiones

A pesar de que el interior no cuenta con una decoración fea (tampoco es espectacular), el tiempo y el ambiente invitaban para sentarse en la terraza.

Nuestra intención era probar algunas tartas del establecimiento. Así que, decidí probar dos de las cuatro que tenían disponibles (además de las que pedí, también tenían una de sorbete de limón, y una de crema catalana).

El precio de las porciones de tartas fue de 4,5€, algo que supe a posteriori. Ya que a pesar de que al contrario de la mayoría de locales que cuentan con porciones de tarta tienen el precio en el mostrador este no lo tenía, y eso fue algo que no me gustó.

Crítica Maria Bonita primeras impresiones
Crítica Maria Bonita

Tarta de Dulce de Leche y Ciruela

En primer lugar para decidir por que tartas decantarme le pregunté a la camarera cual me recomendaba. así que le hice caso y pedí esta original Tarta de Dulce de Leche y Ciruela.

Resaltar que el nivel TPT (Tamaño – Precio de las Porciones de Tartas) era bastante correcto comparándolo con otros locales de tartas de Valencia.

Sin embargo, en cuanto al sabor no todo fue tan notable. En primer lugar destacar que la presencia del Dulce de Leche era prácticamente inapreciable y que el toque de la ciruela, por muy original que fuera no me convenció. Asimismo destacar que aunque el biscocho no estaba seco, tampoco estaba esponjoso y que la nata no sabía a nata. De manera que sumando todos estos factores no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2.

Tarta de Dulce de Leche y Ciruela
Tarta de Dulce de Leche y Ciruela

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tarta de Chocolate

La otra variedad de tarta que decidí probar fue la Tarta de Chocolate. O lo que es lo mismo, la que me dijeron que era la más pedida de la Cafetería Maria Bonita.

Si bien es cierto que mejoró respecto a la anterior, tampoco lo hizo en exceso. De manera que a pesar de que no estaba mala, la realidad es que no me transmitió nada, demasiado plana y por momentos hasta insípida. De modo que se queda con una puntuación de 2,4.

Tarta de Chocolate
Tarta de Chocolate

Valoración Final

A pesar de que no puedo hacer una valoración general muy completa del establecimiento, ya que solo he probado dos productos del mismo. Puedo decir que esperaba bastante más, y que no repetiría ninguna de las dos tartas, por lo que viendo toda la competencia que hay en este ámbito en Valencia, no recomendaría este lugar y por eso se queda con un 2,2.

Crítica Maria Bonita en foto
Crítica Maria Bonita

*Iré añadiendo nuevas críticas a medida que vaya probando nuevos productos de la cafetería Maria Bonita.

Crítica Maria Bonita

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Maria Bonita. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.