Crítica Donutlogy. Los dontuts de moda en Valencia.

Índice de contenidos

Hace unas semanas participe en un sorteo de una de las foodies más importantes de Valencia silvia_fatfood. Un sorteo de los miles en los que participio y que parecía que iba a ser uno en el que no me iba a tocar nada. Sin embargo contra todo pronóstico me tocó, y el premio eran 8 donuts de Donutlogy. O lo que es lo mismo probar todas las variedades de donuts que tiene en carta y de esta manera poder hacer esta Crítica Donutlogy en condiciones.

Cómo la dueña me estuvo explicando aquí hacen Donuts Brioche, los cuales se hacen con masa de levadura. Y son donuts esponjosos que en sí la masa no tiene ningún tipo de dulzura y que si algún tipo de glaseado o frosting no estarían dulces. No obstante, los amates del dulce como yo, no os preocupéis, la cantidad de glaseado que llevan todos es más que considerable. Lo que hace que sean unos donuts exageradamente dulces, más de lo que estamos acostumbrados y eso es algo que me gusta!

Sin embargo si este es el punto positivo destacar que la masa en si misma me recordaba mucho a la de unos churros y no me terminó de convencer en exceso. Pero ahora la analizamos en cada uno de los donuts ¡Comenzamos!

Crítica Donutlogy
Crítica Donutlogy

Crítica Donutlogy

Sábado 27 de Marzo 2021

Antes de comenzar con la valoración de cada uno mencionar que la dueña estuvo viviendo muchos años en Estados Unidos y de ahí que este proyecto tenga tanto valor.

Y otro aspecto también a comentar es que de momento no tienen local propio, y solo funcionan para encargos para llevar que se pueden recoger en un local llamado Brili’s.

Azúcar Canela

Iniciamos la cata de donuts con un sabor que recuerda más a una torrija, que a un sabor de Estados Unidos. La verdad es que tras descubrir los 8 sabores, creo que este es con diferencia el menos estadounidense.

A pesar de que mis expectativas sobre el mismo no eran excesivamente altas, la verdad es que me sorprendió y aunque no fue de los más me gustó, no estuvo mal. Por lo que recibe una puntuación de 4

Azucar Canela en el post de la Crítica Donutlogy
Azucar Canela

Bacon Maple

Proseguimos con la que es la probablemente la variedad que más ganas tenía de probar, la variedad por excelencia de Estados Unidos, Bacon Maple

A pesar de que he de reconocer que esperaba más, la verdad es que el bacon crujiente estaba en el estado perfecto y la combinación no es mala (aunque creo que aún le falta para llegar al nivel de EEUU). De manera que se queda con un 5.

Bacon Maple en el post de la Crítica Donutlogy
Bacon Maple

Chocolate Sprinkles

Chocolate Sprikles o la que es la que a mí parecer es la peor de las tres opciones de donuts con chocolate que tienen en carta.

Este es un donut envuelto por chocolate y con la habituales virutitas de colores, las cuales dan más un toque estético que en lo que a sabor se refiere. De modo que consigue un 4,8.

Chocolate Sprinkles en el post de la Crítica Donutlogy
Chocolate Sprinkles

Lima Amapola

Llegamos a la mitad con el sabor que menos me gustó con diferencia, el de Lima Amapola.

Supongo que habrá gente a la que le apasiona esta variedad, pero como no soy nada fan de los sabores ácidos, en lo personal no me convención en exceso y de ahí su 3,6.

Lima Amapola en el post de la Crítica Donutlogy
Lima Amapola

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Fresa Milkshake

Seguimos con el que fue el sabor que probablemente más me sorprendió, el Fresa Milkshake.

Un sabor también habitual en el territorio estadounidense y que casaba muy bien con la masa y el glaseado inferior (el cual lo llevan todas las variedades. Es decir en la parte superior llevan el frosting de cada variedad y en la inferior todos llevan glaseado). Por tanto, sumando todos estos factores consigue situarse con un 5,2.

Fresa Milkshake en el post de la Crítica Donutlogy
Fresa Milkshake

Doble Chocolate

Esta segunda variedad de chocolate a mí parecer no solo es la mejor de las variedades de chocolate, sino que es el mejor sabor de los 8 que ahora mismo tienen disponible en carta (27 de Marzo de 2021).

Este sabor Doble Chocolate combinó a la perfección el glaseado con una cantidad de chocolate excesiva, pero que quedó espectacular y de ahí su 5,8.

Doble Chocolate
Doble Chocolate

Glaseada

Continuamos con la variedad más básica de cualquier donut del mundo mundial, la glaseada.

Si bien es cierto que no estaba mala, tras probar el resto creo que hay opciones mejores, de modo que se queda con un 4,7.

Glaseada
Glaseada

S’Mores

Terminamos con la última variedad y el último sabor, el S’Mores.

Uno de los que tenía más ganas de probar y que sin decepcionar tampoco logró desbancar la primera posición del doble chocolate y se sitúa con un 5,3.

S'Mores
S’Mores

Valoración Final

Cómo valoración final destacar antes de nada que me parece genial la iniciativa de traer donuts y sabores americanos a España, ya que creo que es algo en lo que nos llevan años de ventaja. Sin embargo el resultado de la misma no creo que sea el deseado y de ahí la puntuación de 4,7, pero creo que esto solo acaba de empezar (lleva solo unas semanas abierto) y que con el tiempo este proyecto irá mejorando, porque tiene muy buena pinta!

Crítica Donutlogy en foto
Crítica Donutlogy

Crítica Donutlogy

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Donutlogy. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.