Bretaña,  Europa,  Francia,  Normandía,  QUE VER Y HACER,  viajes

10+1 Consejos para viajar a Normandía y Bretaña y no morir en el intento

Esperamos que esta lista de consejos para viajar a Normandía y Bretaña,  os sea útil para visitar una de las zonas más bonitas de Francia.

Esta zona, es uno de los lugares más increíbles no solo de Francia, sino del planeta. Una zona con historia, increíbles paisajes, pueblos que parecen sacados de cuentos… en definitiva, una zona con un encanto especial.

Comenzamos con los 10 consejos para viajar a Normandía y Bretaña imprescindibles.

Foto de los consejos para viajar a Normandía y Bretaña
Consejos para viajar a Normandía y Bretaña

1. ¿Cuál es la mejor época?

Aunque como siempre decimos cualquier época puede resultar perfecta para un viaje a Normandía y Bretaña. Teniendo en cuenta la climatología, las horas de luz, la cantidad de turismo… hay ciertos momentos del año que son mejores opciones para realizar este viaje.

La mejor época para viajar a Normandía y Bretaña. Es en nuestra opinión de Mayo a Septiembre. Ya que, pese a que es la época con mayor turismo . También es la época con la mejor temperatura y con más horas de luz. Que son dos factores muy importantes en nuestro viaje a estas zonas.

A pesar de que es la época más turística, se puede disfrutar de los lugares. Porque, aunque estas zonas son zonas turísticas. No lo son tanto como otros lugares de Francia. A excepción del Mont-Saint-Michel o Étretat, que si que son lugares que siempre tienen turistas.

Al ser temporada alta, recomiendo reservar con antelación. Sobretodo los hoteles, ya que suben muy rápido de precio. Lo mismo si vais en semana santa, navidad o algún puente.

Foto de Caen en los consejos para viajar a Normandía y Bretaña
Caen

2. Que ver en Normandía y Bretaña

Como en una sola entrada, no podría destacar todas las cosas que ver en Normandía y Bretaña. A continuación os voy a dejar los mejores posts, para que no os falten cosas que ver en estas preciosas zonas.

Foto de Bretaña en los consejos para viajar a Normandía y Bretaña
Pointe de Pen-Hir

3. Como hacer una ruta por Normandía y Bretaña

Esta, es una de las grandes preguntas antes de viajar a Normandía y Bretaña.

La única opción factible que yo veo, es hacerla en coche. Ya que recorrer estas dos zonas en otro tipo de trasporte. Por tema de comunicaciones, es prácticamente imposible.

Por lo tanto, la duda viene cuando en el caso de viajar desde España. Dudamos entre hacer todo el trayecto desde España. O alquilar un coche, en ciudades como Paris, Rennes o Nantes.

Cada caso es diferente y tiene sus particularidades. No obstante, yo creo que dependerá de los días que tengas y de los vuelos.

Pero si en lo personal, me tuviera que decantar por una. Me decantaría por hacerlo mediante avión y después allí alquilar un coche. Sobretodo para aprovechar más el tiempo, y para no comenzar pegándote una paliza, que igual después acarreas durante todo el viaje.

Pero reitero que hay mil particularidades que os harán tomar una decisión o otra.

Foto de los consejos para viajar a Normandía y Bretaña en Normandía
Cementerio Americano

4. Idioma en Normandía y Bretaña

En el caso de Normandía, el idioma oficial es el francés. Aunque según en que zona. Además del francés suelen hablar el idioma normando.

En la Bretaña, el idioma oficial es el francés, y también se hablan el bretón y el galo. No obstante, estos dos últimos, cada vez se hablan menos.

Por último, también destacar, que en la mayoría de lugares hablan un mínimo de inglés.

Foto de los consejos para viajar a Normandía y Bretaña en Rouen
Rouen

5. Propinas

La propina en Normandía y Bretaña viene incluida en las cuentas de cafeterías y restaurantes. En el ticket aparecerá un incremento del 15% en concepto de “Service Compris”, que se suele dividir entre los empleados. Si aún así quieres dejar propina al camarero por el buen servicio, entrega entre un 5% y un 10% más.

Foto de los Consejos para viajar a Normandía y Bretaña en Quimper
Quimper

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Normandía y Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Ruta Normandía y Bretaña 12 días

6. Gastronomía de Normandía y Bretaña

En esta lista de los consejos para viajar a Normandía y Bretaña. No podía faltar el consejo de que probéis su excelente gastronomía.

La que para muchos es la mejor gastronomía del mundo, la francesa. En estos territorios, es donde de verdad se descubre en su máximo esplendor.

A continuación, os vamos a dejar algunas de las comida y bebidas más famosas:

  • Moules a la creme et frites
  • Las galettes
  • Los crepes tanto dulces como salados
  • Sidra
  • Quesos Camembert. Probarlo en fondue es exquisito
  • Pato a la rouennaise
Foto de la  Basilique Sainte-Thérèse de Lisieux
Basilique Sainte-Thérèse de Lisieux

7. Enchufes en Normandía y Bretaña

En Normandía y Bretaña, los enchufes tienen dos clavijas, es decir, son de tipo C, E y F. La corriente que los alimenta es de 230 V, la frecuencia es 50 Hz.

Dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes, es posible que se necesite un adaptador para su estancia en Normandía y Bretaña.

Igual que en España.

8. Cuántos días para ver Bretaña y Normandía

Esta, es otra de las grandes preguntas. Nuestro consejo, es que para descubrir los lugares más importantes de estos dos territorios, son necesarios mínimo 10 días.

Si no sois de los que os gustan hacer la foto e iros, y queréis descubrir la esencia de estas dos preciosas zonas. Me dedicaría entre 15-20 días.

Y ya si sois de los que os gusta descubrir hasta el último lugar de cada territorio. Os recomendaría entre 1 y 2 meses.

Se que es muy complicado tener ese tiempo disponible, yo mismo, no lo tengo. Pero a mí parecer, este es el tiempo necesario. Si queremos descubrir hasta el último detalle de estas preciosas zonas.

Foto de Pont-Aven
Pont-Aven

Si necesitáis cualquier otra información sobre Normandía. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Normandía

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

9. Dinero

Normandía y Bretaña, al pertenecer a Francia. Usan el euro. De modo, que si sois de España no tendréis que cambiar de moneda.

En cambio, si venís de Sudamérica si que tendréis que cambiar de moneda.

Además de los bancos y las casas de cambio físicas, a día de hoy las casas de cambio online ofrecen condiciones muy ventajosas y entrega de dinero a domicilio.

Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual puedes utilizar las tarjetas Bnext y Revolut para sacar dinero en los cajeros. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.

Foto de los Acantilados de Fecamp
Acantilados de Fecamp

10. Ruta por Normandía y Bretaña

Foto de Brest. Uno de los mejores consejos para viajar a Normandía y Bretaña
Brest

10+1. Seguridad

Al igual que en toda Francia, esta zona es muy segura. Independientemente a esto, es muy recomendable viajar con sentido común. Como harías en cualquier otro destino, y por ejemplo, tener vigiladas tus pertenencias en lugares públicos en los que haya mucha gente, en ciudades grandes, si vas a salir por la noche…

Como anécdota decir que Francia es el 30 país más seguro del mundo.

Foto de Dieppe. Uno de los consejos de Normandía y Bretaña
Dieppe

15 lugares que ver en Normandía imprescindibles

20 lugares que ver en Bretaña imprescindibles

30 lugares que ver en Bretaña y Normandía imprescindibles

5 lugares imprescindibles de Normandía

Por qué Normandía

Por qué Bretaña

10 mejores lugares para hacer fotos en Normandía

10 mejores lugares para hacer fotos en la Bretaña

10 mejores pueblos de la Bretaña

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre los consejos para viajar a Normandía y Bretaña. Y si tenéis alguna duda más.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.

https://www.instagram.com/p/Bn6r9YEn1Oc/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *