Comunidad Valenciana,  España,  Europa,  QUE VER Y HACER,  Valencia,  viajes

10 mejores consejos para viajar a Valencia

Esperamos que esta lista de los 10 mejores consejos para viajar a Valencia. Os pueda ayudar a organizar el viaje a una de las ciudades más bonitas, no solo de España, sino del Europa. La cual, estamos seguros, os enamorará desde el primer momento.

Valencia, es una ciudad que sorprende. Una ciudad, con grandes monumentos, barrios únicos, playa, una gastronomía inmejorable… Pero, también, con una esencia calmada, que no encontraréis en ningún otro lugar.



10 mejores consejos para viajar a Valencia en foto
10 mejores consejos para viajar a Valencia

1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Valencia?

Valencia, es una de esas ciudades. En las que, cualquier época de año es buena para visitarla. No obstante, cada época tiene sus pros y sus contras. Que os vamos a mostrar a continuación:

Marzo. Época de las fallas

Sin lugar a dudas, el mejor mes para visitar Valencia en fiestas es en marzo. Durante este mes ya hace bastante buen tiempo y, además, tiene lugar su fiesta más grande: Las Fallas. Si quieres vivirlas en todo su apogeo.Lo mejor es que vengas entre el 15 y el 19 de marzo, los días más intensos.

Sin embargo, si te agobias con las muchedumbres. Pero aún así te gustaría conocer un poco las Fallas. A partir del 1 de marzo se dispara una mascletà todos los días a las 14.00, desde la Plaza del Ayuntamiento. No obstante, también es cierto, que se llena de forma desorbitada. Aunque, no tanto como los días centrales.

Del mismo modo, el 16 es el día oficial de la Plantà. Es decir, cuando se tiene que terminar de montar todas las fallas. De modo que si te paseas los días previos por las calles de Valencia. Verás como poco a poco van cogiendo forma estos monumentos e incluso te cruzarás con más de un camión transportando gigantescas figuras.

Primavera. Buen tiempo y no tanto turismo

Si prefieres evitar los días de Fallas. Pero buscas buen tiempo y no tanto turismo. La primavera es el mejor momento para conocer Valencia. Ya que, durante abril y mayo, la temperatura en la ciudad es muy agradable, casi siempre hace sol (como durante todo el año). Y además sus jardines están preciosos.

Aprovechando el buen tiempo se celebran diferentes eventos como la Feria del Libro, a finales de abril, la Muestra de Vinos y Alimentos de la Comunidad Valenciana, y varios festivales de música. Asimismo, si te gusta el mar, ya puedes darte algún baño en la playa, seguro que no eres el único. Y la temperatura también es perfecta para visitar el tesoro natural de Valencia: la Albufera.

10 mejores consejos para viajar a Valencia
Otoño. Temperaturas de verano. Pero con menos gente y precios más bajos

Una estación recomendable si por ejemplo en primavera sufres de alergia. Entre septiembre y noviembre la temperatura en Valencia sigue siendo bastante agradable. Y, pese a que hay algunos días de tormenta y lluvia, son muy pocos. Ya que hay que tener en cuenta que en Valencia contamos con 300 días de sol al año.

Asimismo, durante esta época la afluencia de turistas es menor. Así que podrás recorrer el casco antiguo de la ciudad con más calma. (aún así, a día de hoy. A pesar de que, cada vez hay más turismo. El número de visitantes no llega a ser agobiante en ningún momento del año, a excepción de las Fallas).

10 mejores consejos para viajar a Valencia
Invierno. Un tiempo, con temperatura de otoño

Valencia no es un destino que tenga por qué evitarse en invierno. Ya que debido a su posición geográfica. Las temperaturas de esta estación son bastante suaves. Lo único, es que al estar pegada al mar hace bastante humedad.

Aunque durante el invierno hay menos eventos. Valencia tiene tanto patrimonio, que puedes pasarte varios días aquí visitando sus diferentes monumentos y museos. Por lo que os dejo un artículo con algunos lugares gratuitos: 15 cosas gratis que hacer en Valencia.

Además, al ser temporada baja. Los precios de los alojamientos suelen bajar.

10 mejores consejos para viajar a Valencia
Verano. Calor y sudor

Durante los meses centrales del verano, julio y agosto. El calor puede llegar a ser bastante fuerte y agobiante en la ciudad. Además, como os he dicho, en Valencia hay bastante humedad. Lo que hace que el tipo de calor sea del que hace que estés sudando todo el rato.

Pese a que el calor es bastante fuerte. En esta época Valencia está llena de vida. Y, cómo no, sus playas abarrotadas.

No obstante, el calor no es una excusa para no venir a Valencia. Sino, que lo es, para tomarse una buena horchata.

10 mejores consejos para viajar a Valencia foto del puerto
10 mejores consejos para viajar a Valencia

2. Propinas en Valencia

Las propinas no son obligatorias en Valencia. Ya que, la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total. Pero aún así, la práctica de la propina es muy habitual en algunos lugares. Como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles, taxis etc. Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar. Depende mucho del importe final y la generosidad del cliente.

10 mejores consejos para viajar a Valencia

3. Enchufes en Valencia

En España, y concretamente en Valencia. El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes. Es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Valencia.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
Foto Mercado Central
10 mejores consejos para viajar a Valencia

4. Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

Si queréis saber. Las mejores formas, para ir del aeropuerto de Valencia al centro. A continuación, os dejo un post, con todas las opciones.

10 mejores consejos para viajar a Valencia

5. Gastronomía de Valencia

En esta lista de los consejos para viajar a Valencia. No podía faltar el consejo de que probéis su excelente gastronomía.

La gastronomía de la Comunidad Valenciana. Se enmarca dentro de la dieta mediterránea. Debido al uso del aceite de oliva, las verduras y el pescado.

A continuación, os vamos a dejar algunas de las comida y bebidas más famosas:

  • Arrozes
    • Paella
    • Arroz al Horno
    • Arroz del Senyoret
    • Arroz a banda
    • Arroz negro
  • Buñuelos
  • Alioli
  • Horchata
  • Esgarraet
  • All i pebre
  • Fideuá
  • Fartons

Si, no sabéis donde comer en Valencia. Os dejo el post de los 10 mejores restaurante de Valencia, pinchando aquí.

10 mejores consejos para viajar a Valencia

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

6. Dónde dormir en Valencia

Valencia, es una ciudad con infinidad de zonas donde hospedarse. A continuación, os vamos a mostrar, las más interesantes.

  • Ciutat Vella: La mejor zona donde alojarse en Valencia, aunque también la más cara.
  • Extramurs: Zona ideal, donde dormir en Valencia. Para estar en pleno centro. Y que no se vea tan afectado nuestro bolsillo.
  • Ruzafa: El barrio de moda en Valencia. Con vida nocturna y ambiente joven.
  • Quatre Carreres. El barrio donde está la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y buena calidad – precio.
  • Benimaclet: Ambiente estudiantil, y muy buenos precios.
  • La Zaidía: Buen sitio para hospedarse en Valencia. Si buscas tranquilidad y alojamiento más barato.
  • Poblats Maritims: Playa, vida nocturna y restaurantes.
  • Malvarrosa. Playa y vida nocturna. Sin embargo, no muy buena calidad – precio.

7. Transporte Público en Valencia

Si queréis saber. Toda la información práctica sobre el transporte público en Valencia. A continuación, os dejo un post, con toda la información.

10 mejores consejos para viajar a Valencia en foto por la mañana
10 mejores consejos para viajar a Valencia

8. Idioma en Valencia

En Valencia se habla el valenciano. Que es el idioma oficial en la Comunidad Valenciana, junto con el castellano.

Poco a poco el valenciano va desapareciendo, sobretodo en la ciudad. De modo que, si no os adentráis en los pueblos del interior. No tendréis ningún problema con los idiomas.

Foto de los 10 mejores consejos para viajar a Valencia en ruzafa
10 mejores consejos para viajar a Valencia

9. Qué ver en Valencia

Como en una sola entrada, no podría destacar todas las cosas que ver en Valencia. A continuación os voy a dejar los mejores posts, para que no os falten cosas que ver en esta preciosa ciudad.

10 mejores consejos para viajar a Valencia en foto de la Ciudad de las Ciencia y las Artes
10 mejores consejos para viajar a Valencia

10. Rutas por Valencia

Foto de los 10 consejos para viajar a Valencia por la mañana
10 consejos para viajar a Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Valencia en 2 días

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de 10 consejos para viajar a Valencia. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *