Crítica Ali Baba. Comer barato en Aarhus.

Índice de contenidos

No sois pocos los que me preguntáis dónde comer barato en la ciudades en las que viajo. Y en el caso de mi viaje por Dinamarca en 13 días, al ser Dinamarca uno de los países más caros del mundo, ha sido una de las preguntas más repetidas. Es por eso que para la localidad de Aarhus (segunda ciudad más grande de el país) os he traído esta Crítica Ali Baba sobre uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad.

Ali Baba es un establecimiento especializado en Kebabs que se podría decir que es una auténtica institución en Aarhus (ciudad habitada por muchos jóvenes por las universidades que yacen en la misma). Es complicado no encontrar cola en las noches de fin de semana y también suelen ser bastante populares las porciones de pizza, las cuales son enormes.

Crítica Ali Baba

Sábado 13 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 22:00h de la noche cuando nos pusimos en la cola del establecimiento (una hora muy tardía para cenar en Dinamarca, lo que hacía también que la gran mayoría de restaurantes estuvieran cerrados). La cola avanzaba rápido y pronto nos adentramos en el pequeño local, el cual cuenta con una pequeña barra en uno de los laterales para comer allí. Sin embargo, lo más habitual y lo que suele hacer la mayoría de la gente es llevarse la comida para llevar.

Pedimos y tras recibir uno de los tratos más amables de todo el viaje (no es ni mucho menos Dinamarca un país de gente antipática (de todo habrá, como en todas las naciones)) esperamos a que hicieran la comida para llevárnosla. El tiempo de espera fueron unos 10 minutos y el trafico de personas pidiendo en todo momento fue constante.

Crítica Ali Baba
Crítica Ali Baba

Rulle Kebab

Iniciamos la degustación con el Rulle Kebab. Un kebab en el que destacaría como principal punto positivo la salsa, la cual se diferenciaba de la habitual salsa blanca que podemos encontrar en los kebabs de España y que me gustó mucho. De la misma forma, el pan me pareció correcto y en conjunto la cantidades del resto de ingredientes las adecuadas. No obstante, la carne me pareció excesivamente seca e insípida (incluso para ser kebab) y el maíz me pareció que restaba más que aportaba. Por lo que siendo un kebab aceptable y diferente (desde el punto de vista de los que he degustado en España), le voy a dar una puntuación de 3,2.

Rulle Kebab
Rulle Kebab

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Kebab Box Mix

La otra variedad de kebab que degustamos fue la del Kebab Box Mix y en este caso sí que acepté la opción de la salsa de picante y ajo que te sugieren poner en los kebabs.

En este caso en vez de pan rodeando al resto de componentes, en la parte inferior se encuentran unas patatas fritas y puedes optar por poner verdura o no hacerlo. En mi caso me decanté por la segunda opción por cambiar un poco con respecto al otro kebab y lo cierto es que si me tuviera que quedar con uno de los dos me quedaría con el Rulle Kebab. Sin embargo, también he de reconocer que la salsa de picante y ajo se comía un poco el resto de sabores y los eclipsaba, algo que influyó bastante. Pero también es verdad que la carne seguía siendo seca y de ahí que le dé un 2,8.

Kebab Box Mix en el post de la Crítica Ali Baba
Kebab Box Mix

Pommes Frites

Y para terminar pedimos el acompañante de las Pommes Frites, las cuales venían envueltas en un sazonador, que debía ser una especie de pimienta, la cual estaba bastante buena.

En primer lugar hay que comentar negativamente que las patatas debían ser congeladas. No obstante, teniendo en cuenta el lugar que es, es algo aceptable y lo que me sorprendió gratamente fue la cantidad. Una cantidad enorme que, por el precio a pagar en Dinamarca, me pareció más que adecuada y que hace que le otorgué una puntuación de 3.

Pommes Frites
Pommes Frites

Valoración Final

Como valoración final comentaros que evidentemente no podéis esperar mucho de un lugar de este estilo gastronómicamente hablando, pero también es cierto que os puede salvar de un apuro. Asimismo, teniendo en cuenta lo precios de Dinamarca, es un sitio barato y en el que podéis comer algo rápido. Por lo que considero que la puntuación acorde es un 3.

Crítica Ali Baba precio
Crítica Ali Baba

Crítica Ali Baba

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Ali Baba. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.