Crítica ANKER. ¿Dónde desayunar en Viena?
Durante mi primera toma de contacto con Viena solo estuve 20 horas y he de reconocer que una de mis grandes preocupaciones no era dónde desayunar. Sin embargo, mientras grababa un video en el edificio residencial más largo del mundo necesitaba reponer fuerzas. Así que vi que cerca se encontraba una especie de cafetería, que tenía buenas reseñas y me animé a acercarme para realizar esta Crítica ANKER.
ANKER es una franquicia creada en la capital austriaca en el año 1891. En la actualidad cuentan con más de 110 locales por todo Austria y es una de las franquicias más populares del país. Aquí podréis encontrar distintos productos de bollería dulce, panes, bocadillos, pasteles e incluso alguna comida preparada.
Índice
Crítica ANKER
Domingo 12 de noviembre de 2023
Primeras Impresiones
Sobre las 13:00h me introduje en el interior del establecimiento, que se encuentra junto a la estación de Wien Heiligenstadt. El local es bastante pequeño y gran parte del mismo lo ocupa el mostrador en el que se exponen ,los producto. Sin embargo, en uno de los laterales hay una pequeña terraza bastante apetecible si el tiempo acompaña.
La dependienta me pareció bastante amable y, aunque no dominaba el inglés a la perfección (yo tampoco), no hubieron excesivos problemas para entenderse.
Butter Laugecroissant
Comenzamos la degustación con el croissant de mantequilla o también conocido como el Butter Laugecroissant.
Un croissant de mantequilla visualmente bastante atractivo y que contaba con un crujiente correcto. La masa se podía apreciar que no era de la mejor calidad posible, pero cumplía. Sin embargo, el sabor a mantequilla pasó totalmente desapercibido y en conjunto me pareció un croissant bastante insípido. Se puede comer, pero poco más y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 2,4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Apflestrudel
El siguiente producto que degusté fue el Apflestrudel.
Un Apflestrudel que probablemente recién hecho me hubiera gustado bastante más, porque la masa estaba reblandecida e incluso ligeramente pastosa. El relleno de manzana y canela no es el mejor que he degustado, pero no era malo. No obstante, la masa hacía que en conjunto el dulce no mereciera la pena y de ahí que le tenga que dar una puntuación de 1,8.
Walnuss – Riegel
Finalizamos la degustación con el mejor de los tres productos, el Walnuss – Riegel.
Un producto que estuve a punto de no elegir y menos mal que lo hice. No es el dulce más espectacular, ni algo que vaya a recordar toda mi vida, pero la diferencia con los otros dos productos fue abismal. La masa era densa, pero no dura, y casaba a la perfección con el chocolate y las avellanas. Además, me gustó bastante el chocolate.
En conjunto era un dulce empalagoso, pero, como fiel amante de las cosas empalagosas, me gustó. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 4,2.
Valoración Final
Como valoración final deciros que evidentemente no es ni mucho menos el mejor lugar para desayunar en Viena, pero al haber tantos locales por la ciudad puede ser un lugar para salir del paso si no hay otro sitio cerca que merezca la pena. Por lo que siendo una cafetería para salir del paso, no le puedo dar una puntuación superior a 2,8.
Precio: 10,60€ (Incluyendo 1 Red Bull, que me costó 2,90€).
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10
Crítica ANKER
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica ANKER. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/