Cafeterías,  Comida,  Cracovia,  Críticas Gastronómicas,  Franquicias de Restaurante,  Menos de 15€,  Pésimo,  Polonia

Crítica Awiteks. ¿Mejor horno – cafetería Cracovia?

Si habéis leído mis reseñas de Piekarnia i Cukiernia Buczek y de Lajkonik habréis visto que estoy haciendo una comparación entre las tres cadenas de cafetería más habituales en Cracovia. Y es que como ya dije en alguno de esos posts, pese a que en Cracovia hay una considerable cantidad de establecimientos para desayunar o para comer algo dulce, lo cierto es que la gran mayoría son locales de estas tres franquicias. Es por eso que en esta Crítica Awiteks voy a probar algunos productos y voy a daros mi opinión para que que podáis optar por la que más merezca la pena.

Al igual que ocurría en las otras dos cafeterías, la historia de esta también es sumamente interesante. Este establecimiento que se inauguró en 1994, desde el principio ha abierto sus tiendas en el Voivodato de la Pequeña Polonia, en particular en Cracovia (lo mismo ocurre con las otras dos cadenas).

Pese a que es una cafetería en la que te puedes sentar a desayunar, quizá de las tres es la más horno por decirlo de alguna manera; es decir, pese a que la tres venden pan, está es quizá la más dedicada y especializada en este aspecto.

Crítica Awiteks
Crítica Awiteks

Crítica Awiteks

Miércoles 26 de enero de 2022 y Jueves 27 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Al igual que hice en Lajkonik para poder tener una visión más general de la franquicia, visité distintos locales de la misma y además en distintos momentos del día (e incluso en diferentes días).

Si nos tuviéramos que guiar únicamente por la decoración de los locales, está sería sin duda la que saldría la peor parada. No cuentan con una decoración nefasta, pero sí que se aprecia que es la menos cuidada de las tres cadenas en este aspecto. Esto yo creo que es por lo que decía anteriormente de que es más un horno – cafetería.

De igual modo, si nos tuviéramos que basar en la amabilidad de los empleados probablemente también quedaría en última posición, puesto que, pese a que por regla general (según mi experiencia propia) la gente en Cracovia y en general en Polonia no se puede decir que sean los más amables del mundo, lo cierto es que en ese caso esa poca amabilidad se vio intensificada en los tres locales en los que estuve.

Por último, esta franquicia cuenta con productos muy parecidos a la de las otras dos (bollería dulce y salda, bocadillos, panes…). No obstante, sí que es cierto que la variedad de panes es mayor con respecto a las otras cafeterías, en detrimento de la bollería tanto dulce, como salada.

Pączek z Adwokatem

Iniciamos la ruta por los distintos Awiteks en el de la calle Podwale. En el mismo degusté un Pączek z Adwokatem (2,99 Zloty).

Me duele decirlo, pero este Pączek fue sin duda el peor de todos los que me comí en Cracovia (comí 12). Una masa horrible, muy muy seca, como si llevara varios días hecho. De la misma forma el relleno no me gustó nada, contaba con un sabor que definiría como artificial y de hecho la parte interior me la tuve que dejar, puesto que me fue imposible terminarla y para que yo no me coma algo… Por lo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 0,8.

Pączek z Adwokatem
Pączek z Adwokatem

Crítica Awiteks

Drozdzówka z Makiem

Cambiamos de local, en este caso el de Karmelicka Street y degustamos el que fue el mejor producto de Awiteks, el Drozdzówka z Makiem (2,99 Zloty).

Un producto que fue el mejor de los tres que degusté, pero que tampoco me cautivó ni mucho menos. De nuevo una masa seca, que dejaba en evidencia que por lo menos llevaba un rato hecho y un relleno de chocolate, que sin ser fascinante, fue lo único salvable del producto. No repetiría, pero fue lo mejor y de ahí la puntuación de 1,3.

Drozdzówka z Makiem
Drozdzówka z Makiem

Crítica Awiteks

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Drozdzówka Rodzynka i Ser

Finalizamos la ruta por los distintos locales de Awiteks, con el que está en la calle Krakowska. En este local probé el Drozdzówka Rodzynka i Ser.

Un producto que aunque con diferencias se podría asemejar al Pain aux Raisins y que de nuevo tenía la misma masa seca que también había encontrado en los otros dos productos. Una masa seca que sobre todo se hacía presente en la parte exterior y que solo era ligeramente olvidable cuando aparecía alguna pasa, que es lo que hace que consiga una puntuación de 1,2.

Drozdzówka Rodzynka i Ser en el post de la Crítica Awiteks
Drozdzówka Rodzynka i Ser

Crítica Awiteks

Valoración Final

Como valoración final deciros que desde mi perspectiva, y aunque las otras dos no so para tirar cohetes, esta es la peor de las tres cadenas de cafetería más famosas que hay en Cracovia (Piekarnia i Cukiernia Buczek, Lajkonik). Es por eso que considero que la puntuación acorde es la de 1,1.

Crítica Awiteks precio
Crítica Awiteks

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Awiteks. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.