Crítica Bar Cremaet. Restaurante De Moda en Valencia
Sin ninguna duda una de las inauguraciones más sonadas en lo que ha restauración se refiere del 2021 en Valencia ha sido la de el Bar Cremaet. Este restaurante inaugurado por los mismos que abrieron el popular Bar Mistela, el Grupo Gastroadictos, cuenta con el mismo concepto; Abierto de todos los días, prácticamente a todas horas (de 09:00h a 00:30h), con almuerzos, comidas, cremaets, cenas… y lo cierto es que funciona, ya que pese a que cuentan con un local amplio y una gran terraza suele estar completo y en fines de semana conviene reservar con antelación. Es por eso que como el Bar Mistela me parece uno de los mejores locales dónde comer por menos de 25€ en Valencia, mis expectativas eran bastante altas a la hora de hacer esta Crítica Bar Cremaet.
Como decía, el concepto es sumamente parecido y además también o comparten o tienen platos muy parecidos en el Bar Mistela. No obstante, también cuentan con platos diferentes y de hecho durante mi visita intenté optar por platos que no estuvieran en ningún otro establecimiento y que fueran exclusivos de ese.
Además, cada día de entre semana tienen un plato fuera de carta que evidentemente semana a semana va cambiando en función de la disponibilidad de mercado.
Índice
Crítica Bar Cremaet
Domingo 12 de diciembre de 2021
Primeras Impresiones
Teníamos reserva a las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento, pasaporte covid en mano y unos instantes ya estábamos sentados en nuestra mesa. En un principio nuestra reserva era en terraza, puesto que cuando reservamos era el único sitio en el que teníamos opción de reservar. Sin embargo, pese a contar con una terraza bastante apetecible, como corría un poco de viento preguntamos para ver si quedaba alguna mesa libre el interior. Por suerte para nosotros, les falló una mesa y pudimos comer dentro.
Em lo que a la decoración se refiere, es un local que desde el exterior ya llama la atención por su estética, ya que difiere del resto de edificios que lo rodean. En definitiva, un local con carácter y presencia propia por fuera, pero que por dentro cuenta con una decoración muy parecida a la de Bar Mistela.
Centrándonos en el servicio, tuvimos la cara y la cruz; En primer lugar un camarero bastante seco y posteriormente otro sumamente amable. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue correcto.
Croqueta de Pollo a L’ast
En carta cuentan con tres variedades de croquetas, optamos por probar todas y las primeras que tuve la oportunidad de degustar creía que iban a ser las que menos me iban a agradar y sin ser nada del otro mundo, terminaron siendo la mejores, las Croqueta de Pollo a L’ast.
Unas croquetas algo aceitosas, con una textura bastante más compacta de lo deseado, pero que cuentan con una sabor bastante agradable y similar al pollo a l’ast, que hace que consiga una puntuación de 3,5.
Croqueta de Chipirones en su Tinta
Las segundas croquetas que degusté fueron las Croquetas de Chipirones en su Tinta.
Unas croquetas que no fueron las mejores, pero que no se quedaron muy lejos. En lo que a la textura se refiere, contaban con una textura mucho más cremosa que las de pollo. Asimismo, el rebozado al igual que en el del resto, era fino y sin ser molesto. De la misma manera el sabor a tinta se hacía patente en toda la croqueta. Sin embargo, considero que le falta ese toque diferencial, una salsita, no sé algo que resalte más la croqueta y que la mejore. Por lo que por el momento le voy a dar una puntuación de 3,3.
Croqueta de Chuletón
Finalizamos la ronda de croquetas con las que fueron con diferencia las que menos fueron de mi agrado, las Croquetas de Chuletón.
Una variedad de croquetas que era sin duda sobre la que más expectativas tenía de las tres y que sin embargo logró decepcionarme desde el primer bocado. La croqueta en sí estaba cremosa, pero el sabor a chuletón no lo encontré por ningún lado. La misma contaba con trozos del llamado “chuletón” y un sabor a bechamel que predominaba y que hace que se quede con una puntuación de 2,4.
Las Bravas del Bar Cremaet
Seguimos la comida con Las Bravas del Bar Cremaet. Unas bravas sobre las que también tenía unas expectativas sumamente altas, ya que las bravas del Bar Mistela por el momento se encuentran en segunda posición de mi ranking bravas.
Llegaron a la mesa y lo primero que pude apreciar visualmente es que la presentación era muy parecida a la del Bar Mistela, de hecho no me hubiera importado para nada que contaran con el mismo sabor. No obstante, fue dar el primer bocado y dejar clara evidencia de que ni de lejos estaban tan buenas como las del Bar Mistela. El cocinado de la patata era correcto en algunos trozos y muy mejorable en otros, de la misma forma ninguna de las dos salsas me trasmitió nada y además en mi opinión y la de mis acompañantes estaban bastante faltas de sal. Es por eso que sumando todos esos factores no le puedo dar una puntuación superior a 3,5.
Coca de Longaniza, Morcilla y Habitas
Llegamos a uno de los platos más populares y más recomendados en reseñas del restaurante, la Coca de Longaniza, Morcilla y Habitas.
Una coca muy apetecible visualmente, pero en la que también fue dar el primer bocado y llevarme una decepción. La masa en sí no estaba crujiente, pero tampoco era excesivamente blanda (me quedó con las de las Cocas de Zalamero). Sin embrago, los puntos más negativos llegaron ya en boca; En primer lugar la masa tenía como un toque a pasada, a mi me asemejó al sabor del aceite pasado, pero no estoy seguro. Asimismo, los ingredientes que acompañaban a la masa, tenían un sabor avinagrado que no me gustó en exceso y que hace que le tenga que otorgar una puntuación de 2,7.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Gambas Cristal con Huevo Frito
De uno de los peores pasamos al mejor plato de la parte salada, las Gambas Cristal con Huevo Frito.
Un plato que sin ser fascinante, sí que estuvo bastante por encima que el resto. Es una combinación que a priori no puede fallar y que no lo hizo; Huevo bien cocinado, con la yema liquida, rebozado no excesivamente aceitoso y cantidad adecuada. Evidentemente las gambas de cristal no son de una calidad suprema pero cumplen y por eso le voy a dar una puntuación de 4,9.
Flor de Alcachofa a la Brasas con Cecina y Yema
Proseguimos con la Flor de Alcachofa a la Brasas con Cecina y Yema.
Un plato que por ingredientes parecía que iba a ser increíble, pero que finalmente a mi parecer fue un quiero y no puedo. En lo personal considero que la idea no es mala y que la combinación puede triunfar, pero que hay que darle una vuelta al plato, puesto que no es práctico. Es por eso que se queda con una puntuación de 2,8.
Piu de Mono (Calamar relleno de blanquet)
Terminamos la parte salada con el Piu de Mono (Calamar relleno de blanquet).
Un plato que fue el segundo que más me gustó de la parte salada. Y lo fue porque a pesar que el calamar era bastante mejorable, lo cierto es que el relleno de blanquet me gustó mucho, siendo de lo mejor de la comida. Es por eso que no le puedo dar una puntuación menor a 4,7.
Tiramisú de Cremaet
Llegamos a los postres con el mejor plato de la comida, el Tiramisú de Cremaet.
Un tiramisú servido en mesa directamente de la bandeja. Visualmente ya se aprecia que el bizcocho está empapado, pero no es hasta que lo partes y te lo metes en la boca cuando te das cuenta de la melosidad del mismo. De la misma manera, el mascarpone sin ser espectacular cumple y juraría que lleva un toque de amaretto que hace que este tiramisú consiga una muy buena puntuación de 5.
Milhojas de Crema
Finalizamos la comida con un segundo postre, el Milhojas de Crema.
Antes de entrar en si me gustó o no, veo desproporcionado pagar 6€ por un milhojas minúsculo. Obviando este tema y centrándonos en el sabor del milhojas en sí, me gustó mucho la parte de las capas, las cuales me recordaron mucho a la de las corbatas cántabras. Sin embargo, la crema me pareció insípida y por eso se queda con una puntuación de 3,9.
Valoración Final
Cómo valoración final me gustaría destacar que no sé si fue ese día, pero lo cierto es que me parece que está sumamente lejos de su hermano el Bar Mistela. No he encontrado ningún aliciente en esta comida que me anime a volver en un futuro, pero como seguramente sí que lo haga en el Bar Mistela, aunque sea para probar los almuerzos, si me sigue gustando puede que le dé otra oportunidad. No obstante por el momento la puntuación es de 3,65.
Crítica Bar Cremaet
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar Cremaet. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
2 Comentarios
Jose
Mi experiencia en El Cremaet fue lamentable. Lugar presuntuoso, simple postureo. Parece cocina de universitarios.
Planaje
Parece que más o menos opinamos parecido !!