Crítica Bar el Montañero. ¿Mejor restaurante Caín de Valdeón?
Si vuestra intención es hacer la Ruta del Cares completa, uno de los pueblos por el que tenéis sí o sí es Caín de Valdeón. Un pueblo que pertenece a Castilla y León, y que como mucho cuenta con una decena de establecimientos dónde parar para hacer una alto en el camino. Uno de ellos es este sobre el que voy a hacer esta Crítica Bar el Montañero.
Este restaurante cuenta con una carta que no logré encontrar por ningún lado. No obstante a la hora de comer cuentan con la opción de los bocadillos, por si buscas llevarte los bocadillos y comer en mitad de la ruta. Y con la opción del menú del día que verás distribuido a lo largo de toda la villa y que tiene un costo de 11€. En el mismo encontraréis una notable variedad de platos tradicionales, que se centran en la gastronomía asturiana.
Índice
Crítica Bar el Montañero
Miércoles 25 de Agosto de 2021
Primeras Impresiones
A pesar de que el pueblo no es nada grande, este establecimiento no se encuentra junto a los demás. Por lo que ese es el motivo de que tengan repartidos diferentes carteles con el menú del día por todo la villa. En lo que a la decoración del interior del local se refiere es prácticamente nula, de manera que si tenéis la opción os recomiendo comer en la terraza, ya que desde la misma se obtienen unas vistas increíbles de las montañas de los Picos de Europa.
Centrándonos en el servicio fue correcto, aunque algo de lo que os debo advertir es que hay un hombre que creo que no es camarero, pero que ayuda los dueños. Este hombre vive en la villa y tiene unos gatos que seguramente estarán por los alrededores de las mesa esperando a que les deis comida, si no os molesta este aspecto no tendréis ningún inconveniente para comer en la terraza.
Por último destacar que el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.
Ensaladilla Rusa
Comenzamos el menú del día con uno de los platos más afamados del restaurante, la Ensaladilla Rusa.
Una ración ensaladilla rusa más que notable en cantidad y buena en sabor. No es la ensaladilla de tu vida, pero no esta mal y cumple con lo que debe de ser una ensaladilla rusa. De manera que le voy a dar una puntuación de 4,4.
Fabada
Proseguimos con el que fue sin duda el mejor plato de la comida, la Fabada.
Una fabada que contaba con una cantidad de compango bastante decente y en la que la potencia de sabor es la propia que debe de tener una fabada. De igual modo, les fabes estaban bien cocinadas y por eso se convierte en la mejor fabada que me he comido durante todo el viaje a Asturias, con una puntuación de 5,6.
Pimientos Rellenos
Terminamos la ronda de primeros con el peor de los mismos, los Pimientos Rellenos.
Unos pimientos rellenos que se podían comer, pero que no me dijeron nada. Si tenéis la posibilidad de elegir una de las dos opciones antes que esta, os las recomiendo y por eso le tengo que otorgar una puntuación de 3.
Filete de Ternera
Posteriormente pasamos a los segundos, unos segundos que iniciamos con el Filete de Ternera.
Un filete de ternera duro y nulo de sabor, en el que se notaba que la calidad del mismo era inexistente. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Cabrito al Horno
Continuamos con el Cabrito al Horno. Un plato de primeras no me supo del todo mal, pero que tras probarlo una segunda vez fue nefasto. La cantidad de aceite de girasol que lleva este plato y que se puede observar en la foto, es absolutamente increíble. De modo que, no se apreciaba el sabor del cabrito y solo el del aceite, cosa que hace que le tenga que dar una puntuación de 1,8.
Entrecot de Ternera
Para terminar con los principales llegó el Entrecot de Ternera.
Un entrecot de ternera sobre el que no preguntaron el punto y que vino ligeramente pasado (cuando lo ideal hubiera sido poco hecho). Al igual que pasa con el filete, la calidad es nula y comerse estos platos te va a dejar igual que antes de comerlos. No obstante, teniendo en cuenta que es un menú del día de 11€ le voy a dar una puntuación de 2,2.
Asimismo destacar que los tres principales estaban acompañados de una guarnición de patatas congeladas nefastas.
Natillas
Pasamos a las que según me comentaron eran unas natillas caseras. Sin embargo tras la primera cucharada ya pude averiguar que de caseras tienen poco. Algo que me parece una falta de respeto decir que algo es casero, cuando luego en realidad no lo es, y más cuando el propio comensal (en este caso yo) pregunte sobre si las natillas eran caseras. Así que como no puede ser de otra manera, le voy a dar una puntuación de 0.
Tarta de Queso
Finalizamos la comida con la Tarta de Queso, la cual en este caso sí que era casera.
Una tarta de queso correcta tanto de textura, como de sabor. En definitiva, bien para quitarse el antojo a dulce y por eso obtiene un 3,3.
Valoración Final
Cómo valoración final decir que la comida había empezado de una manera bastante decente para ser un menú del día, pero que conforme fue avanzando la comida, fue yendo hacia abajo. De manera que olvidando la falta de respecto de la natillas, si no tenéis otra opción, por lo menos es barato. No obstante, aunque no he probado el resto de establecimientos de Caín de Valdeón, no creo que sea el mejor y por eso se queda con una puntuación de 2,75.
Crítica Bar el Montañero
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar el Montañero. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/