Bien,  Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  De Cocina Moderna,  Entre 15 y 30€,  España,  INSIDER,  Restaurantes,  Valencia

Crítica Bar La Negri. ¿Mejor restaurante Calidad – Precio Valencia?

Si me hubieran preguntado cual era el restaurante que más me han recomendado en los últimos meses en Valencia, sin duda la respuesta sería el Bar La Negri. Un restaurante que se encuentra en el barrio de Benimaclet y que se define en su propia web como un establecimiento de cocina sencilla pero sabrosa. De manera que tras más tiempo del deseado, finalmente acudí para hacer esta Crítica Bar La Negri.

Según me comentan el éxito del local desde que abrió ha sido abrumador y se ha convertido en pocos meses en uno de los restaurantes más populares y recomendados del barrio. Entre semana cuentan con un menú del día que varía de una semana a otra y que actualmente tiene un coste de 13,5€ sin bebida. Asimismo también disponen de una carta que desde el primer momento en el que la leí me pareció muy atractiva, ya que en la misma podréis encontraros con platos innovadores y otros que a priori pueden parecer más reconocibles pero que sorprenden.

Crítica Bar La Negri
Crítica Bar La Negri

Crítica Bar La Negri

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Primeras Impresiones

El día que acudimos funcionaban con dos turnos (desconozco si es lo habitual), así que optamos por el segundo y puntuales a las 15:15h estábamos en la puerta junto a un notable número de personas que posteriormente también se sentarían en las mesas del establecimiento.

El interior del local es sumamente pequeño, con solo tres mesas, por lo que la gran mayoría de comensales los distribuyen por las mesas de la terraza. La decoración del establecimiento es interesante, pero no es ni mucho menos un restaurante que destaque por su local.

De la misma manera, el servicio fue correcto y atento en todo momento, al igual que el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Bar La Negri decoración
Crítica Bar La Negri

La Ensaladilla Verde

Iniciamos la comida con La Ensaladilla Verde, o lo que es lo mismo un plato que la camarera definió como “una ensaladilla convencional, pero mejorada”.

La realidad es que aunque hay ensaladillas y ensaladillas, no cabe duda de que este es uno de esos platos que por nombre pueden parecer reconocibles, pero que sorprenden. Es un plato muy bonito estéticamente y que cuenta con un juego de texturas bastante interesante, en el que predomina el crujiente del pan y la cebolla. Asimismo, aunque el nombre de ensaladilla se hace patente en algunos ingredientes que forman el plato, la realidad es que sabor no lo relacionaría directamente con el de una ensaladilla. Desde mi punto de vista un plato obligatorio se acudís, y de ahí que la puntuación sea de 5,1.

La Ensaladilla Verde en el post de la Crítica Bar La Negri
La Ensaladilla Verde

Pan con Aceite y Sal acompañado de Mantequilla de Trufa

Proseguimos con el Pan con Aceite y Sal acompañado de Mantequilla de Trufa.

Un plato a priori simple, pero que ya es seña de identidad del local y que es uno de esos platos que como te descuides te lo comes solo en un instante. La mantequilla de trufa es correcta, pero sin ser excesivamente potente y junto al pan con ese ligero toque de aceite crean una idiosincrasia que hace que le tenga que dar una puntuación de 5,4.

Pan con Aceite y Sal acompañado de Mantequilla de Trufa
Pan con Aceite y Sal acompañado de Mantequilla de Trufa

Torreznos de La Negri

Seguimos en la sección de “Un buen comienzo” con los Torreznos de La Negri.

Unos torreznos que cuentan con un punto original al estar acompañados de una salsa ligerísimamente picante, pero que a mí parecer están bastante lejos de otros torreznos probados anteriormente. De la misma forma, la textura de los mismos me pareció excesivamente dura y por eso se queda con una puntuación de 4,4.

Torreznos de La Negri en el post de la Crítica Bar La Negri
Torreznos de La Negri

Croqueta Morellana de Pollo en Adobo

Llegamos al que fue en lo personal el mejor plato de la comida, la Croqueta Morellana de Pollo en Adobo.

Había oído maravillas de está croqueta, las expectativas eran bastante altas e incluso había leído que eran las mejores de Valencia. Lo cierto es que mis impresiones fueron las de una croqueta muy muy buena, que no logró decepcionarme, pero que en lo personal tampoco me parece la mejor de la capital del Turia.

Es una variedad de croqueta que en lo que a relleno se refiere, difiere mucho de las habituales que se encuentran en la mayoría de restaurantes en la actualidad. Asimismo cuenta con un tamaño mucho más grande, y unas deformaciones que demuestran que las croquetas son caseras y únicas cada una de ellas. Por último me gustaría destacar que el relleno, habiendo probado mejores, me gustó bastante. Pero que lo que no fue tanto de mi agrado fue el crujiente, que pese a que entiendo que sea necesario para sostener la cantidad de relleno, soy más partidario de uno más fino. De manera que la puntuación final es de 5,9.

Croqueta Morellana de Pollo en Adobo en el post de la Crítica Bar La Negri
Croqueta Morellana de Pollo en Adobo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Gyozas de Verduras de Temporada

Tras las croquetas llegaron las Gyozas de Verduras de Temporada.

Un plato en el que lo que más me gustó fue la masa de la gyozas, la cual estaba sumamente blandita. El relleno correcto, pero viniendo de las croquetas no le puedo dar una puntuación superior a 4,2.

Gyozas de Verduras de Temporada
Gyozas de Verduras de Temporada

Patatitas Breivs con Alioli de Ajos asados y Salsa Casera Picante

Para finalizar la parte salada llegó el que fue a mí parecer el peor plato de la comida, las Patatitas Breivs con Alioli de Ajos asados y Salsa Casera Picante.

Un plato que no se puede decir ni mucho menos que este malo, pero que sí que considero que está un escalón por debajo del resto. No son patatas fritas y aunque estéticamente es un plato atractivo, el alioli me pareció un alioli como cualquier otro y la salsa picante correcta. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,8.

Patatitas Breivs con Alioli de Ajos asados y Salsa Casera Picante
Patatitas Breivs con Alioli de Ajos asados y Salsa Casera Picante

Tarta Alfredo (Tarta de Queso Templada)

Pasamos a los postres con la recomendada Tarta Alfredo (Tarta de Queso Templada).

Para escenificar mi opinión sobre la misma la frase que mejor la define es: “No es la mejor Tarta de Queso de Valencia, pero dentro de las que he probado hasta el momento, sí que es de las mejores”. De modo que si venís al Bar La Negri tenéis que pedirla sí o sí, puesto que es una tarta que cuenta con una textura cremosa, una galleta muy de mi agrado, un toque crujiente exterior que le da originalidad y un sabor dulce pero en el que se percibe el queso y que hace que tenga una puntuación de 5,8.

Tarta Alfredo (Tarta de Queso Templada) en el post de la Crítica Bar La Negri
Tarta Alfredo (Tarta de Queso Templada)

Nuestra Versión de Pie de Maracuyá con Espuma de Menta y Frambuesa Liofilizada

Aunque me gustó ligeramente más la Tarta Alfredo, el otro postre; es decir, Nuestra Versión de Pie de Maracuyá con Espuma de Menta y Frambuesa Liofilizada no se queda atrás.

Un postre refrescante, que cuenta con un juego de texturas y sabores que me sorprendió y fascinó a partes iguales desde la primera cucharada. En lo personal lo que más me gustó fue la espuma de menta. Por lo que aunque me haya gustado un pelín más la tarta, le voy a dar la misma puntuación de 5,8.

Nuestra Versión de Pie de Maracuyá con Espuma de Menta y Frambuesa Liofilizada
Nuestra Versión de Pie de Maracuyá con Espuma de Menta y Frambuesa Liofilizada

Valoración Final

Cómo valoración final me gustaría decir que contestando a la pregunta inicial de si es el ¿Mejor restaurante Calidad – Precio Valencia?, no puedo decir que sea el mejor, pero sí que puedo decir que es uno de los mejores (Top 5) y un imprescindible en la ciudad de Valencia. De manera que considero que la puntuación acorde es la de 5,05.

Crítica Bar La Negri precio
Crítica Bar La Negri

Crítica Bar La Negri

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar La Negri. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.