Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  Elche,  España,  Mal,  Menos de 15€,  Menú,  Restaurantes

Crítica Cafetería África. Comer barato en Elche

El último día de la mini escapada que hicimos a la Isla de Tabarca lo dedicamos a visitar Elche (tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana). Lo cierto es que fue un plan bastante improvisado y por tanto no tenía ni restaurantes apuntados, ni había buscado recomendaciones, ni nada. Así que vimos un menú del día bastante asequible en pleno centro de Elche y optamos por sentarnos para hacer esta Crítica Cafetería África.

El menú en cuestión del que os hablaba tenía un coste de 9€ e incluía un primero (a elegir entre tres), un segundo (a elegir entre tres), bebida y pan. De la misma forma, por lo que pude observar en el interior, también hacen bocadillos y alguna que otra ración.

Crítica Cafetería África

Lunes 8 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 14:15h cuando nos sentamos en la terraza del establecimiento. La terraza está techada por el pórtico y da a la Plaça del Congrés Eucarístic, desde la que se obtienen vistas de la Basílica de Santa María. Por lo que si acudís a comer sería la opción por la que optaría, puesto que el interior es el típico de bar de toda la vida, sin ningún aliciente en lo que a decoración se refiere.

El servicio fue correcto en líneas generales y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Cafetería África
Crítica Cafetería África

Ensalada Mixta

Iniciamos el menú con la ensalada mixta. Una ensalada que llevaba lechuga, tomate cherry, cebolla, pepino, olivas y zanahoria. De la misma forma, trajeron unos botecitos de aceite y vinagre y un sobre de sal para alinearla.

En líneas generales me pareció una ensalada aceptable, que se podía comer. Asimismo hay que destacar que el principal punto positivo fueron las olivas, las cuales eran de distintas variedades y alguna de ellas estaba bastante buena. No obstante en conjunto es uno de esos platos que te puedes comer, pero que instantes después de haberlo hecho te vas a olvidar del mismo. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 2,5

Ensalada Mixta en el post de la Crítica Cafetería África
Ensalada Mixta

Habitas Fritas con Jamón

Proseguimos con otro de los primeros del menú, las Habitas Fritas con Jamón.

Desde mi punto de vista fue el peor de los cuatro platos que degusté. Tanto las habitas, como el jamón me cautivaron. De la misma forma, me pareció un plato excesivamente aceitoso y lo cierto es que incluso teniendo en cuenta el bajo costo del menú, la calidad es muy baja y no le puedo dar otra puntuación que un 2,4.

Habitas Fritas con Jamón
Habitas Fritas con Jamón

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Calamares a la Romana

El último de los primeros que probé fueron los Calamares a la Romana.

Unos calamares bastante atractivos visualmente, pero que juraría que eran congelados. No obstante, no eran excesivamente aceitosos y se podían comer. Es algo que yo no toleraría jamás en un restaurante, pero el precio es tan bajo que le voy dar una puntuación de 2,8.

Calamares a la Romana
Calamares a la Romana

Magra con Tomate, Huevo y Patatas

Y terminamos la comida con el mejor plato de la misma, la Magra con Tomate, Huevo y Patatas.

Un plato bastante decente en líneas generales, en el que el huevo estaba algo pasado y a las patatas le faltaba ese toque crujiente habitual. Asimismo, la carne era más bien insípida, pero el tomate, sin ser increíble, cumplía de ahí la puntuación de 3,2.

Magra con Tomate, Huevo y Patatas en el post de la Crítica Cafetería África
Magra con Tomate, Huevo y Patatas

Valoración Final

Como valoración final deciros que no es un restaurante que pueda recomendar ni mucho menos, pero teniendo en cuenta el precio, si buscáis algo barato os puede salvar de un apuro. De modo que le voy a dar una puntuación de 2,7.

Crítica Cafetería África precio
Crítica Cafetería África

Crítica Cafetería África

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Pizzerías

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Cafetería África. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.