Benavente,  Castilla y León,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  De Cocina Tradicional,  España,  Mal,  Menos de 15€,  Restaurantes,  Tapas

Crítica Cafetería Quinta Avenida. ¿Mejor restaurante Benavente?

Durante nuestro viaje a Asturias desde Valencia, hicimos un alto en el camino en Benavente, una localidad que pertenece a la provincia de Zamora de Castilla y León. Por lo que, aunque existe una notoria oferta hostelera, cuando llegamos pasadas las 14:30h ya casi todos los establecimientos estaban completos. Es por eso, que finalmente optamos por una opción que de primeras no nos atraía tanto como otras, pero sobre la que iba a realizar esta Crítica Cafetería Quinta Avenida.

Este restaurante se encuentra próximo al que fue a mí parecer el monumento más reseñable de la villa, la Iglesia de Santa María del Azogue. Asimismo, se encuentra en una plaza, en la que podréis encontrar numerosos establecimientos, al igual que pasa por los alrededores de la misma. Tras mi recorrido por todo el pueblo, podría asegurar que si venís a comer en Benavente, está es la zona del centro, dónde encontraréis más cantidad de locales.

Crítica Cafetería Quinta Avenida
Crítica Cafetería Quinta Avenida

Crítica Cafetería Quinta Avenida

Jueves 19 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

De primeras nada más entrar, nos prepararon una mesa en el interior del local y ya pude apreciar que el mismo, contaba con una decoración que se asemejaba a la de un bareto de cualquier pueblo. De igual manera destacar, que contaban con un mostrador en el que se exponían unos bocadillos envueltos en plástico, los cuales digamos que no llamaron mucho mi atención, y bollería industrial.

En lo que al servicio se refiere, la realidad es que fue lento, nefasto y algo antipático durante toda la comida. De todas formas, se podría decir que hasta tuvimos fortuna, ya que vimos a alguna persona de otras mesas levantarse para llevar la comida de la barra a su propia mesa, como si esto fuera un McDonald’s, en fin algo inaudito.

Por último comentaros que en carta cuentan con una sección de raciones, la cual es la más extensa. Pero que también cuentan con otras como la de sartenes, la de brochetas, la de hamburguesas… así como la de platos combinados.

Crítica Cafetería Quinta Avenida primeras impresiones
Crítica Cafetería Quinta Avenida

Sartén de Huevos, Gulas y Patatas

Comenzamos la comida con esta sartén de Huevos, Gulas y Patatas, la cual de primeras no contaba con una apariencia especialmente negativa. No obstante, y aunque tanto el huevo, como las gulas estaban correctas, la realidad es que fue llevarse una patata a la boca y comprobar que estaban incomibles. Ya que eran unas patatas que estaban claramente pasadas y que estaban duras. De modo que, siendo la parte principal del plato, no le puedo dar otra puntuación que un 1,6.

Sartén de Huevos, Gulas y Patatas
Sartén de Huevos, Gulas y Patatas

Croquetas Caseras

El siguiente plato que apareció en escena fue el de las Croquetas Caseras.

Unas croquetas de jamón con una textura compacta más que mejorable, y que de sabor no solo es que no me dijeran nada, sino que no me gustaron. Es por eso que este plato se tiene que quedar con una puntuación de 0,6.

Croquetas Caseras
Croquetas Caseras

Rabas de Calamar

Proseguimos con el que fue el mejor plato de la parte salada, las Rabas de Calamar.

Un plato del que no tengo muy claro que las rabas no fueran de las congeladas, pero que comparado con los demás platos que nos sirvieron no estuvo nada mal. Ya que por lo menos se podían comer, y no contaban con un exceso de aceite bastante notable. De manera que le voy a dar una puntuación de 2,2.

Rabas de Calamar
Rabas de Calamar

Mejillones a la Plancha

El siguiente plato que nos sirvieron a la mesa, fue el de los Mejillones a la Plancha. Un plato que no era el que habíamos pedido inicialmente (ya que nosotros habíamos optado por los mejillones en salsa), pero que tras la recomendación de la camarera no pudimos evitar pedirlo.

Pese a que alguno de los mejillones estaban algo secos, no contaban con esa melosidad habitual de estos moluscos, y estaban algo aceitosos. La realidad es que la idea me gustó mucho, aunque la ejecución no tanto. Sin embargo, por la originalidad del plato (ya que creo que no me la había encontrado antes en ningún otro restaurante), le voy a dar una puntuación de 2.

Mejillones a la Plancha en el post de la Crítica Cafetería Quinta Avenida
Mejillones a la Plancha

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Hamburguesa Completa

Para finalizar la parte salada, nos trajeron la Hamburguesa Completa. Una hamburguesa compuesta por huevo, bacon, tomate, queso, lechuga y dos filetes de hamburguesa.

En lo personal considero que es prácticamente un insulto a lo que debería ser una buena hamburguesa. De primeras, y aunque esto ya es algo personal, yo no concibo una hamburguesa sin un pan brioche. De igual modo, y esta vez desde una visión más objetiva, el bacon estaba muy chicloso, y nada crujiente, y la calidad de la carne de la hamburguesa (sobre la que no preguntaron el punto) era más que mala. No obstante, como puntos positivos sí que me gustaría destacar que el queso estaba bien fundido, así como el huevo muy bien hecho. De modo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 1,4.

Comentar también que aparte de esta hamburguesa, también cuentan con una hamburguesa de buey que cuesta 6€, la veracidad de que esa hamburguesa sea de buey verdadero, creo que queda mas que en entredicho.

Hamburguesa Completa en el post de la Crítica Cafetería Quinta Avenida
Hamburguesa Completa

Tocino del Cielo

Pasamos a los postres con el que fue con diferencia el mejor plato de la comida, el Tocino del Cielo.

Era la primera vez que probaba este postre tan tradicional en algunas partes de la geografía española y la verdad es que no pudo más que sorprenderme. Como amante de los postres empalagosos este lo es y la verdad es que no le puedo dar otra puntuación que un 4,1.

Tocino del Cielo en el post de la Crítica Cafetería Quinta Avenida
Tocino del Cielo

Torrija Brioche

Terminamos la comida con un segundo postre, en este caso la Torrija Brioche.

Una torrija bastante empapada que de sabor era correcta. No está al nivel del tocino del cielo, pero en comparación con el resto de la comida, me gustó bastante. Por lo que le voy a dar una puntuación de 3,3.

Torrija Brioche en el post de la Crítica Cafetería Quinta Avenida
Torrija Brioche

Valoración Final

Cómo valoración final decir que, aunque creo que tras la reseña de cada plato ha quedado bastante claro, no es ni de lejos el mejor restaurante de Benavente. De hecho, quizá fue un mal día, o yo no hice las elecciones adecuadas, pero si al apartado gastronómico bastante pobre, le sumamos un servicio más que mejorable, hace que se quede con una puntuación de 2,25.

Crítica Cafetería Quinta Avenida valoración final
Crítica Cafetería Quinta Avenida

Crítica Cafetería Quinta Avenida

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Cafetería Quinta Avenida. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/