Crítica Casa Fulgencio. ¿Mejor restaurante Mieres?.

Índice de contenidos

Durante nuestro cuarto día completo en Asturias, hicimos un alto en el camino en un pueblo con una tradición minera que aún ser percibe, Mieres. En el mismo vimos varios menús del día que nos llamaron la atención, pero finalmente nos decantamos por este restaurante para hacer esta Crítica Casa Fulgencio.

Este es un establecimiento que se encuentra en la que es a mí parecer la plaza más bonita de la localidad, la Plaza de Requexu. De igual modo, comentaros que como ya habréis podido deducir cuentan con un menú del día que tiene un costo de 10€, y en el que se incluye el vino, el agua y el pan. Sin embargo, si queréis ir a la carta, o acudís por la noche, también cuentan con los platos más habituales de la gastronomía asturiana.

Crítica Casa Fulgencio
Crítica Casa Fulgencio

Crítica Casa Fulgencio

Lunes 23 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Ya una vez en el interior del local, pudimos percatarnos que cuentan con una primera sala, que es dónde se encuentra la barra, y dos comedores interiores más especializados para comer o cenar. Unos comedores que cuentan con una decoración nula, pero en los que te sientes como en casa, por el tipo de mesas y de sillas.

Pese a que éramos los únicos comensales en ese momento, y que difícilmente se puede valorar el servicio en condiciones, la realidad es que fue muy correcto, y de los más serviciales del viaje. Asimismo, como no podía ser de otra manera el tiempo de espera entre platos fue casi nulo.

Además del interior, cuentan con una terraza que sí que estaba completa. La cual da a la mencionada plaza y que es una auténtico reclamo. Si tenéis la opción de elegir, considero que esta será dónde más disfrutaréis.

Crítica Casa Fulgencio primeras impresiones
Crítica Casa Fulgencio

Espárragos con Mayonesa

Comenzamos la comida con los Espárragos con Mayonesa.

De primeras me gustó que la mayonesa la pusieran aparte, ya que hay lugares que impregnan los espárragos en mayonesa y es casi imposible encontrar el sabor del espárrago. En este caso el sabor de los espárragos fue correcto, y sin ser espectaculares consiguen una puntuación de 3,4.

Espárragos con Mayonesa
Espárragos con Mayonesa

Macarrones con Picadillo

El siguiente plato que nos trajeron no solo fue el mejor de lo que llevábamos de comida, sino que fue el mejor de la comida, los Macarrones con Picadillo.

Un plato de macarrones para gente de buen comer, y que contaba con una potencia de sabor que no conseguí encontrar en ningún plato del resto de la comida. Los macarrones contaban con un punto de cocción ideal, y la cantidad de picadillo era la adecuada. Por lo que consigue una buena puntuación de 5,9.

Macarrones con Picadillo
Macarrones con Picadillo

Marmitaco de Bonito

Terminamos la ronda de primeros con el peor de los mismos, el Marmitaco de Bonito.

Un plato tradicional de la comunidad, que por momentos me supo hasta algo insípido. Por lo que reseñando la gran cantidad del mismo, se queda con una puntuación de 3,2.

Marmitaco de Bonito
Marmitaco de Bonito

Bonito a la Plancha

El siguiente plato en llegar a la mesa fue el Bonito a la Plancha.

Otro plato de bonito, en este caso un bonito acompañado de lechuga y tomate, que fue lo mejor del plato. Ya que el bonito en sí estaba seco y con un sabor inexistente que hace que se quede con un 3,1.

Bonito a la Plancha en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Bonito a la Plancha

Parrocha con Jamón

Proseguimos con la Parrocha con Jamón. Este es uno de esos platos que no están malos, pero de los que al salir del restaurante te has olvidado. Es decir, se pueden comer pero no perdurarán durante excesivo tiempo en tu memoria. Por lo que le tengo que dar una puntuación de 3,6.

Parrocha con Jamón en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Parrocha con Jamón

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Escalopines al Cabrales

Finalizamos la parte salada con el que fue el mejor de los segundo platos, los Escalopines al Cabrales.

Unos escalopines algo aceitosos, envueltos en un queso cabrales que contaba con la intensidad habitual que se espera del mismo. En definitiva, un plato que debéis pedir sí o sí, si está en el menú del día, y al que le voy a otorgar una puntuación de 4,1.

Escalopines al Cabrales en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Escalopines al Cabrales

Tarta de Almendras

Iniciamos la parte dulce con la Tarta de Almendras.

Esta tarta que fue sin duda la peor de las tres que pedimos fue una decepción. Ya que al principio me pareció que aunque sin estar excesivamente empapada, no contaba con un bizcocho seco, algo en lo que estaba acertado. Pero sin embargo, una vez en boca me transmitió una sabor artificial que nada se parecía al de una almendra y que no me gustó. De manera que le voy a dar una puntuación de 1,8.

Tarta de Almendras en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Tarta de Almendras

Tarta de Chocolate

La segunda tarta que degusté y la que más fue de mi agrado, fue la Tarta de Chocolate.

Una tarta de chocolate que ni mucho menos es espectacular, pero que para quitarse el antojo a dulce no esta mal y por eso le voy a dar un 3,2.

Tarta de Chocolate en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Tarta de Chocolate

Tarta de Queso

Terminamos la comida con la tarta de queso. Una tarta que en nada se asemeja en textura a las que están de moda en la actualidad, ya que cuenta con una textura compacta y no líquida, y que en un principio llegó congelada a la mesa.

Poco a poco se fue calentando y pude ir detectando que se trata de una tarta que es de las que cuentan con un fuerte sabor a queso y no de las dulces. En lo que a galleta se refiere prácticamente ni se percibe, y en conjunto fue bastante sin más. Por consiguiente, aunque es parecida a la de chocolate y por eso obtiene al misma puntuación de 3,2, la de chocolate me gustó un poco más.

Tarta de Queso en el post de la Crítica Casa Fulgencio
Tarta de Queso

Valoración Final

Cómo valoración final, y contestando a la pregunta que planteaba en el título no creo que sea el mejor restaurante de Mieres, aunque es el único en el que he estado. No obstante, teniendo en cuenta que es un menú del día de 10€ en el que se incluye la bebida y el pan, no le puedo dar otra puntuación menor a 3,75.

Crítica Casa Fulgencio valoración final
Crítica Casa Fulgencio

Crítica Casa Fulgencio


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Casa Fulgencio. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.