Asturias,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  España,  Hornos y Pastelerías,  Langrego,  Menos de 15€,  Regular

Crítica Confitería Las Delicias. ¿Mejor confitería Asturias?

Tocaba desayunar y como nuestra primera visita del día iba a ser el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, optamos por desayunar en Langreo. Así que buscando entre las cafeterías y confiterías de la zona, me topé con este establecimiento sobre el que voy a hacer está Crítica Confitería Las Delicias.

Langreo es uno de esos pueblos de tradición minera en Asturias, de la que aún queda rastro y que tanta huella ha dejado en la sociedad. Esta es una confitería que se encuentra próxima al Ayuntamiento de Langreo, y que no es tan popular como otras de la localidad, pero era de las pocas abiertas a la hora que acudimos.

Crítica Confitería Las Delicias
Crítica Confitería Las Delicias

Crítica Confitería Las Delicias

Lunes 23 de Agosto de 2021

Primeras Impresiones

Nada más entrar ya nos dimos cuenta de que esta confitería también cuenta con una parte que es cafetería en la que poder sentarse a tomar los productos de la propia confitería junto al café. La decoración del local es tradicional y no cuenta con ninguna seña de identidad que la haga diferir del resto de cafeterías de cualquier pueblo de España.

El servicio es de los que no te sirven los productos a la mesa, así que no se puede decir mucho acerca del mismo. No obstante, fue muy amable ante cualquier duda que tuvimos acerca de como se llamaban los productos que escogimos del mostrador.

Crítica Confitería Las Delicias primeras impresiones
Crítica Confitería Las Delicias

Hojaldre de Crema

Comenzamos con el Hojaldre de Crema. Un hojaldre que contaba con una masa que no era excesivamente crujiente para lo que se espera de un hojaldre, y en el que la crema no me convenció en exceso. Por lo que siendo el peor de los productos que degustamos se queda con una puntuación de 1,8.

Hojaldre de Crema en el post de la Crítica Confitería Las Delicias
Hojaldre de Crema

Donut de Crema

Del peor producto, pasamos al que fue sin duda el mejor de los que probamos, el Donut de Crema.

Un donut que contaba con una crema que debía ser idéntica a la anterior, pero que me gustó bastante más en este caso. Y que estaba compuesto por una masa que se parecía a la de un buñuelo y que me fascinó. De igual modo la parte superior de chocolate le daba su toque, pero el aspecto de la masa es lo que hace que consiga una buena puntuación de 5.

Donut de Crema
Donut de Crema

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Lazo de Azúcar

El siguiente producto que degustamos fue el Lazo de Azúcar.

Un lazo que de primeras me pareció a un croissant y que contaba con una masa algo más blanda de lo que me esperaba, y que de sabor me pareció bastante sin más. De modo que se queda con un 3.

Lazo de Azúcar
Lazo de Azúcar

Petisú de Nata

El último producto que degustamos fue Petisú de Nata, el cual es idéntico al eclair.

Un petisú que contaba con una masa más que mejorable para que se pareciera a lo que debe ser. Pero que en cambio contaba con una nata (la cual se notaba que era casera) que me gustó bastante y que hace que consiga una puntuación de 3,2.

Petisú de Nata en el post de la Crítica Confitería Las Delicias
Petisú de Nata

Valoración Final

Cómo valoración final, contestando a la pregusta del título, no creo que sea la mejor confitería de Asturias. Sin embargo, si que es cierto que me sorprendió más de lo esperado, sobre todo por el donut, y por eso obtiene una puntuación de 3,25.

Crítica Confitería Las Delicias valoración final
Crítica Confitería Las Delicias

Crítica Confitería Las Delicias

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Confitería Las Delicias. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/