Crítica Cukiernia Michałek. ¿Mejor pastelería Cracovia?.

Índice de contenidos

Cracovia es una ciudad en la que el número de cafeterías no es escaso. No obstante, si nuestra intención es buscar los habituales hornos y pastelerías que hay en España, la cosa se complica (pese a que es cierto que en muchas cafeterías ya venden pan). Así que, uno de los días de mi viaje a Cracovia, estaba paseando por un calle próxima al centro y me tope con esta pastelería que enseguida me llamó la atención, puesto que de la misma salía una cola bastante larga. De modo que ese día no, pero al siguiente fui a primera hora del día para probar algunos productos y poder hacer esta Crítica Cukiernia Michałek.

Esta pastelería cuenta con un mostrador en el que se exponen un gran número de pasteles y otros dulces. Muchos de ellos probablemente será la primera vez que los veáis y eso personalmente hizo que los quisiera probar todos. Asimismo, los precios son más que cometidos, incluso teniendo en cuenta que estamos en Polonia y que por regla general es un país sumamente barato en comparación con otros países europeos.

Crítica Cukiernia Michałek
Crítica Cukiernia Michałek

Crítica Cukiernia Michałek

Miércoles 26 de enero de 2022

Primeras Impresiones

Cuando llegué hacía menos de 1 hora que habían abierto y pese a que en ese momento no había cola, lo cierto es que algunos de los dulces o se habían acabado o estaban a punto de acabarse. Algo que, por si la cola del día anterior no había sido suficiente, dejaba en evidencia que esta era una de las pastelerías más populares de Cracovia, por no decir la más popular.

Pregunté si podía quedarme a comer los pasteles en el interior, ya que contaban con una pequeña barra de cara a la pared con unas sillas, pero la respuesta fue negativa. De la misma forma, la verdad es que, siguiendo la línea general de Cracovia y Polonia (siempre basándome en mi experiencia), no se puede decir que fueran las personas más amables del mundo.

Sokoly

Iniciamos la degustación con un dulce que se llamaba Sokoly.

Un dulce totalmente diferente a todos los que había probado en Polonia y que a los amantes del café les encantará, puesto que la crema interior era de café. De la misma manera, las dos piezas que encerraban a la crema me recordaron a una especie de merengue, tanto en textura como en sabor. No es el dulce de tu vida y probablemente haya mejores en la pastelería. No obstante, si quieres probar algo que se salga de lo normal debes probarlo y de ahí la puntuación de 3,5.

Sokoly
Sokoly

Tortowe Czekoladowe

Pasamos con el que fue mi pastel predilecto de la pastelería; es decir, el que más me gustó.

Este Tortowe Czekoladowe contaba con un sabor a chocolate apto para todo tipo de paladares y que gustará a la gran mayoría, ya que no es excesivamente intenso. A pesar de que no es muy grande, sí que es lo suficiente como para apreciar el juego de texturas del mismo, destacando la especie de trufa del interior. Sin embargo, como punto negativo es que el bizcocho no estaba tan esponjoso y húmedo como me hubiera gustado. Por lo que en conjunto, sin ser un pastel fascinante, me pareció el mejor de la pastelería y de ahí la puntuación de 4,4.

Tortowe Czekoladowe
Tortowe Czekoladowe

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Szarlotka z Lukrem

Finalizamos la degustación con este pastel tradicional polaco y que fue el que menos me gustó, la Szarlotka z Lukrem.

Esta tarta de manzana con glaseado sí que contaba con las humedad que debía haber tenido el de chocolate. Sin embargo, esta tuvo el problema más grande de todos y es que no me cautivó. La manzana era correcta, ya que no era ni excesivamente ácida, ni excesivamente dulce y se apreciaba la canela. Sin embargo, el glaseado que predominaba por encima del resto de sabores no me gustó y por eso le otorgo una puntuación de 2,2.

Szarlotka z Lukrem en el post de la Crítica Cukiernia Michałek
Szarlotka z Lukrem

Valoración Final

Como valoración final decir que pese a la puntuación que le voy a poner y que no he probado más pastelerías en Cracovia, lo cierto es que sí que considero que por precio, por variedad y por calidad esta está entre las mejores. No obstante, y pese a que reitero que considero que la puntuación es demasiado baja y que debía haber probado más productos porque quizá me equivoqué en las elecciones (no tuve más tiempo para probar más), lo cierto es que no le puedo dar una puntuación superior a 3,4.

El precio en el cambio del momento fueron 2,5€.

Crítica Cukiernia Michałek precio
Crítica Cukiernia Michałek

Crítica Cukiernia Michałek

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Cukiernia Michałek. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.