Crítica Domino’s Pizza. ¿Mejor Franquicia de Pizzas?
El otro día estaba en el centro con unos amigos y estos buscaban gastarse lo mínimo posible, pero cenar en cantidad. Así que, como hacía mil años que no visitaba Domino’s Pizza, acepté la idea de ir para hacer esta Crítica Domino’s Pizza.
Y es que esta franquicia fundada en 1960 en Míchigan (Estados Unidos), en la actualidad cuenta con más de 11,700 locales (más de 5000 solo en Estados Unidos, la mayor del país superando a Pizza Hut y Little Caesars) y está establecida en 75 países. Asimismo en España cuentan con 147 establecimientos y el primero se abrió en mayo de 2009 de la mano del Grupo Zena como máster franquiciado.
En España siempre existirá la eterna comparativa con Telepizza. De modo que si queréis que haga una comparativa entre las dos y saber cual de las dos me gusta más. Decírmelo en comentarios.
Índice
Crítica Domino’s Pizza
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Primeras Impresiones
Cuando nos sentamos eran las 21:00h de un sábado, por lo que era hora punta y el local estaba llenísimo. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, optamos por pedir el archiconocido Buffet Libre de pizzas y bebidas por 7,5€.
El funcionamiento del mismo es que tu vas a la caja, pagas, te dan los vasos para las bebidas y pides las primeras pizzas. Según la cantidad de personas que pidan el menú, te dejan pedir más o menos en cada ronda. De normal es una pizza cada dos personas, ya que para pedir el menú mínimo tenéis que ser dos personas. De la misma manera, puedes pedir la mitad de la pizza de una sabor y la otra mitad del otro, además también puedes elegir entre varias masas.
En nuestro caso el tiempo de espera entre cada ronda fue excesivo y aunque según he leído no es algo habitual, lo cierto es que hace años acudí al mismo local y tuve la misma experiencia. Pese a que también es verdad que era sábado por la noche.
Por último me gustaría destacar que de todas formas la actitud de los camareros fue correcta y sobre el funcionamiento también deciros que hasta que no te acabes las pizzas en teoría no puedes pedir las siguientes.
Cuatro Quesos (Masa Finizzíma)
Comenzamos el buffet libre con una de mis variedades de pizza favoritas, la Cuatro Quesos (Masa Finizzíma).
Una variedad en la que pese a llamarse cuatro quesos, no se percibían distintos sabores de quesos y no había una clara distinción entre unos y otros (si es que habían quesos diferentes). De igual modo, la masa al ser “masa finizzíma” es un par de milímetros de masa crujiente, lo que hace que evidentemente no sea una masa buena. No obstante en conjunto se puede comer y de ahí la puntuación de 2,5.
Barbacoa (Masa Finizzíma)
Como al ser cuatro las rondas de pizzas venían de dos en dos, la otra por la que optamos fue una de las más pedidas, la Barbacoa.
Una clásica pizza barbacoa, que como es habitual en algunas pizzas de Domino’s llevaba maíz. Un ingrediente que aparece en más de una de las pizza de la franquicia y que en este caso, tanto mis acompañantes, como yo, coincidimos que no casa para nada con el resto de la pizza. De manera que pareciéndome la peor variedad de pizza de ese día, no le puedo dar una puntuación superior a 1,5.
Pecado Carnal (Masa Finizzíma)
Como os decía anteriormente, tras más de una hora de espera llegó la pizza de nuestra segunda ronda, la Pizza Pecado Carnal (Masa Finizzíma). Sí, una única pizza esta ronda porque a pesar del tiempo de espera, se equivocaron y en vez de traer una carbonara, trajeron de nuevo una barbacoa y la carbonara que habíamos pedido en un inicio nunca llegó.
En lo que a esta pizza se refiere, está bastante claro que la calidad de la carne y del bacon es muy mejorable. Sin embargo fue la que más me gustó hasta el momento, ya que el pepperoni del Domino’s es bastante de mi agrado y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,8.
Pollo a la Parrilla (Masa Finizzíma)
Esta vez la espera para que llegarán la tercera rondas de pizzas fue algo más corta, unos 40 minutos. En este caso pedimos una de Cuatro Quesos, puesto que a uno de mis acompañantes había sido la que más le había gustado (yo no repetí) y media de Pollo a la Parrilla, y media de Tony Pepperoni.
En el caso de la media de Pollo a la Parrilla, me gustó el toque de la cebolla y el champiñón acompañando al pollo. No obstante, la calidad y sabor del pollo y la presencia de nuevo del maíz, hace que sea una de las pizzas que menos me gustaron y por eso le doy una puntuación de 1,7.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Tony Pepperoni (Masa Finizzíma)
Como comentaba, la otra mitad de la pizza fue de la variedad de Tony Pepperoni (Masa Finizzíma).
En lo que a la masa se refiere, poco que exponer en diferencia de la otras. Se puede decir que sirve para sostener al resto de ingredientes, pero poco más. De la misma manera, es una pizza grasienta, probablemente la más grasienta, pero fue la segunda que más me gustó de las que degustamos. Y lo fue porque, al igual que ya he dicho en la descripción de la “Pecado Carnal”, el pepperoni de Domino’s sin ser algo fascinante es de los ingredientes que más me gustan de la franquicia. Por lo que en lo que a componentes de la pizza, fue mi favorita con una puntuación de 3,4.
Carbonara (Masa Original)
La “Tony Pepperoni” fue mi favorita en lo que a componentes de la pizza se refiere, pero en conjunto, entenado en ecuación la masa, la que más me gustó fue la Carbonara (Masa Original).
Después de 30 minutos de espera, el menor tiempo de espera entre ronda y ronda, llegó la pizza carbonara. Una pizza en la que optamos por cambiar de masa, puesto que algunos ya estaban demasiado llenos como para participar en la toma de decisiones sobre que pizza y que masa elegir. Así que como me tocó decidir a mi, opté por probar la masa original y lo cierto es que, sin ser nada del otro mundo, me gustó más que la masa finizzíma y por eso consigue una puntuación de 3,5.
Pasta Bowl 4 Quesos
Finalizamos el buffet libre con uno producto que no había visto anteriormente en la franquicia y que se incluía en el buffet, la Pasta Bowl 4 Quesos.
Un producto que llevaba queso de cabra, ingrediente que no tolero, y por eso no me gustó. No obstante, no fue el único motivo para que no me gustara, puesto que algunos de los macarrones que estaban dentro, estaban crudos. De modo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 0,3.
Valoración Final
Como valoración final comentar que teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a calidad de las pizzas; tanto en masas, como en el resto de ingredientes. No me parece una mala franquicia, sobre todo aprovechando el buffet libre por 7,5€. De manera que, aunque evidentemente no es un lugar en el que vayas a comer bien, considero que la puntuación acorde es un 2,75.
Crítica Domino’s Pizza
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Domino’s Pizza. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/