Cafeterías,  Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  España,  Franquicias de Restaurante,  Heladería,  Menos de 15€,  Regular,  Valencia

Crítica Glasol Playa. ¿Mejor heladería Valencia?

Uno de los apartados que más tengo pendientes y sobre el que más me preguntáis en Valencia es el de las heladerías. Y es que lo cierto es que, pese a a que soy un gran aficionado del dulce y me gustan los helados, nunca han sido mi dulce predilecto. No obstante, poco a poco voy degustando más helados de heladerías y en los próximos meses voy a visitar más heladerías de la ciudad como esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Glasol Playa.

Glasol es una franquicia de helados artesanos que actualmente cuenta con 14 ubicaciones en la capital del Turia. En carta podréis encontrar una notable variedad de sabores de helado, pero también otros productos como granizados, horchata, productos de pastelería…

Crítica Glasol Playa

Domingo 31 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Llegamos al local y vimos que tenían dos terrazas exteriores; una de ellas estaba fuera del local y la otra estaba dentro del recinto, pero también estaba descubierta. El interior del establecimiento no destaca por nada, así que si podéis elegir os recomendaría esta opción.

El servicio fue correcto y el tiempo de espera fue el adecuado. Por último hay que destacar que la cantidad de helado me pareció más que correcta por el precio a pagar.

Crítica Glasol Playa
Crítica Glasol Playa

Helado de Oreo

Iniciamos la degustación de helados con el que menos fue de mi agrado, el Helado de Oreo.

Un helado correcto en líneas generales, que no estaba malo, pero que me dejó un tanto indiferente. El sabor a oreo se apreciaba, pero no en exceso. De la misma forma, los trocitos de oreo estaban algo más blandos de lo deseado y la textura tenía ese punto de cremosidad que debe tener un buen helado, pero no era excesiva. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,5.

Helado de Oreo
Helado de Oreo

Helado de Pistacho

Pasamos al segundo helado que degusté, el Helado de Pistacho.

Un helado cuya descripción es muy parecida a la anterior, puesto que también me pareció un helado que se podía comer, pero que no me decía nada. No obstante, en este caso sí que puede apreciar una mayor cremosidad, algo que me gustó mucho. Y aunque el sabor a pistacho no estaba excesivamente presente, le voy a dar una puntuación de 3,6.

Helado de Pistacho
Helado de Pistacho

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Dulce de Leche

Y terminamos con el que fue sin duda el mejor de los tres helados, el Helado de Dulce de Leche.

Un helado que sí que tenía la potencia de la que carecían los anteriores, que también era bastante cremoso y que, desde mi punto de vista, es el que deberíais pedir si acudís. El sabor a dulce de leche está claramente presente y como gran aficionado de dicho sabor le tengo que dar una puntuación de 4,6.

Helado de Dulce de Leche en el post de la Crítica Glasol Playa
Helado de Dulce de Leche

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, no se si es la mejor heladería de Valencia, ya que aun me quedan muchas populares y recomendadas por probar, pero lo cierto es que me ha sorprendidito gratamente y, sin ser espectacular, es una buena opción para salir del paso si tenéis antojo de helado. Por lo que le voy a dar una una puntuación de 3,9.

Crítica Glasol Playa precio
Crítica Glasol Playa

Crítica Glasol Playa

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Glasol Playa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.