Crítica Helados Italianos Fuoli. ¿Merece la pena?
Al igual que ya he comentado en otros artículos, una de las cosas que más me sorprendieron de la capital de Aragón fue la cantidad de heladerías que había en la ciudad. Así que, como amante a la gastronomía, indagué sobre cuales eran las más recomendadas y las más populares y averigüé que tres sobresalían sobre el resto; esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Helados Italianos Fuoli, Helados Tortosa y Helados Italianos Aldo.
Al contrario que las otras dos, esta heladería no tiene un Solete Repsol. Además, hay que destacar que cuentan con varios locales en la ciudad. Y por último tengo que deciros que lo cierto es que los precios de las tres heladerías son muy parejos, por no decir que son idénticos (al final del post os dejo cuanto me costó todo).
Índice
Crítica Italianos Fuoli
Sábado 2 de julio de 2022
Primeras Impresiones
Eran las 23:45h, una hora no muy habitual para comer helado, pero pero pese a ello había algo de cola. El local es muy pequeño y prácticamente solo funcionan para llevar. No obstante, hay unas mesas para sentarse en la parte exterior. Hay que destacar también que junto con Helados Italianos Aldo fue el establecimiento donde más cantidad de helado me pusieron.
Por último tengo que deciros que de las tres heladerías fue la que menos variedad de sabores tenía, aunque estaban los habituales.
Helado de Stracciatella
Iniciamos la degustación con el Helado de Stracciatella.
Un helado que es de los peores helados de Stracciatella que he probado nunca; completamente insípido, nada cremoso y sin ningún aliciente que animara a comérselo. Fue sin lugar a dudas el peor de los tres helados que degusté y de ahí que considere que la puntuación acorde es un 1,8.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Helados de Kinder Bueno White
Seguimos con el que fue con diferencia el mejor de los tres helados, el Helados de Kinder Bueno White.
Un helado que en sí mismo me pareció bastante normal de no ser porque también estaba compuesto por trocitos de chocolate blanco que aportaban una textura diferencial y un sabor empalagoso que casaba muy bien con el resto del helado. No es el helado de tu vida, pero si acudís y os gustan los sabores dulces es el que pediría y por eso le doy una puntuación de 3,7.
Helado de Galleta
Y terminamos la degustación con el Helado de Galleta.
Un helado muy similar al de Stracciatella, puesto que no predominaba ningún sabor; es decir, era más bien insípido y además se notaban trocitos de hielo, por lo que no era nada cremoso. Sin embargo, en este caso las pepitas de chocolate aportaban un punto distinto en la textura y por eso le otorgo una puntuación de 2,3.
Valoración Final
Como valoración final deciros que me pareció la peor de las tres heladerías de Zaragoza que probé. Ninguno de los helados me cautivaron y era la heladería con menor variedad de sabores. Por lo que aunque fue en la que más cantidad de helado pusieron y la más barata (10 céntimos), considero que la puntuación acorde es un 2,6.
Las tres bolas de helado me costaron 4,2€.
Crítica Helados Italianos Fuoli
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Helados Italianos Fuoli. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/