Comida,  Críticas Gastronómicas,  España,  Hornos y Pastelerías,  Menos de 15€,  Pésimo,  Valencia

Crítica Horno Hermanos Royuela. Ruta pastelerías Mislata

La cultura de los hornos y las pastelerías es una de las más populares dentro de la sociedad española. Quién no sale un sábado por la mañana a comprar algún dulce de la pastelería de su barrio y disfrutar del fin de semana cómo se merece. Por eso, estoy haciendo una ruta por las pastelerías y los hornos de mi localidad para averiguar cual es la que a mí parecer más merece la pena. Para ello estoy visitando todos los hornos y pastelerías de Mislata y estoy probando la mayoría de productos de los que disponen en cada una de las pastelerías, de esta forma podré hacer una valoración más real de cada una de ellas. Hoy le ha tocado el turno a un horno que tiene varias localizaciones dentro del pueblo y del cual haré esta Crítica Horno Hermanos Royuela.

Las dos localizaciones están muy próximas la una de la otra y aunque la de la Calle San Antonio suele estar más concurrida, en las dos disponen de los mismos dulces. Así que viendo la cola que había en el local de la mencionada calle, decidí acercarme al de la Calle Hernán Cortés en el que me atendió una señora muy amable.

Crítica Horno Hermanos Royuela
Crítica Horno Hermanos Royuela

Crítica Horno Hermanos Royuela

Sábado 6 de Febrero de 2021

Pestiño

Comenzamos la degustación de dulces con un dulce tradicional de semana santa, el pestiño.

Un dulce que en un principio nos dejó algo indiferentes pero que después de probar el resto tenemos que decir que fue de lo mejor que probamos Horno Hermanos Royuela y consigue una puntuación de 2,4.

Pestiño
Pestiño

Merengue

Proseguimos con el merengue, un merengue que si bien contaba con una capa exterior visualmente muy atractiva no podemos decir lo mismo del interior. Ya que llevaba unas almendras rancias que destrozaban en sabor general del dulce y que nos hacen entender que este dulce ya llevaba varios días hecho o que las almendras no eran de calidad, por lo que se queda con una puntuación de 0,8.

Merengue
Merengue

Tarta de Queso

La tarta de queso fue nuestra siguiente elección. Una tarta de queso que no contaba con una textura cremosa, pero que tenía muy buena pinta.

No obstante, su atractivo visual no lo logramos encontrar en boca. Ya que a pesar de que el queso en sí no estaba del todo mal, la especie de galleta o masa que llevaba por debajo destrozaba la tarta general, tanto que tuvimos que separar la masa del resto de la tarta y dejárnosla. De manera que no puede conseguir otra puntuación que no sea 0,2.

Tarta de Queso en el post de la Crítica Horno Hermanos Royuela
Tarta de Queso

Hojaldrado de Crema

Continuamos con el hojaldrado de crema, que ha decir verdad de hojaldrado no tenía nada porque la masa no estaba nada crujiente. Sin embargo esto no fue lo peor del dulce, sino que lo fue la crema, la cual (al igual que en el resto de dulces que probamos que llevaban crema) estaba altamente insípida y por tanto consigue una puntuación de 0,9.

Hojaldrado de Crema en el post de la Crítica Horno Hermanos Royuela
Hojaldrado de Crema

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Media Luna

La degustación de dulces no paró y seguimos con la Media Luna de crema. Un postre cuya masa tampoco nos terminó de convencer, pero en el que al igual que en el anterior lo peor fue la crema. De modo que, también consigue la misma puntuación que el anterior y se queda con un 0,9.

Media Luna
Media Luna

Xuxos de Crema

Este es probablemente el dulce que más ganas tenía de probar, el Xuxos de Crema.

Este pastel dulce típico de Gerona es uno de mis favoritos, y desgraciadamente en este horno no consiguieron hacer ni que me lo terminara. Ya que no solo la crema estaba insípida, sino que además la masa tenía un sabor en el que se notaba que no estaba en buen estado, lo que significa que no puede conseguir otra puntuación que no sea un 0,1.

Xuxos de Crema en el post de la Crítica Horno Hermanos Royuela
Xuxos de Crema

Palo Catalán

Ya llegando al final decidimos probar el Palo Catalán de crema, por lo que tuvimos el mismo problema que con el resto de dulces de crema y se queda con la misma puntuación 0,9.

Palo Catalán en el post de la Crítica Horno Hermanos Royuela
Palo Catalán

Croissant de Chocolate

Terminamos la degustación de dulces con el tradicional Croissant de Chocolate.

Un croissant con una masa nefasta, nada crujiente pero que no escaseaba en cuanto al relleno del chocolate, algo que es de agradecer y que hace que siendo de los mejores dulces de la degustación consiga un 1.

Croissant de Chocolate en el post de la Crítica Horno Hermanos Royuela
Croissant de Chocolate

Valoración Final

Cómo valoración final decir que no sé si fue casualidad y tuve la mala suerte de ir en un mal día, pero lamentándolo mucho no le puedo dar otra puntuación que un 0,9.

Destacar también que el precio de todo lo que he valorado fue 5,15€.

 Crítica Horno Hermanos Royuela en foto
Crítica Horno Hermanos Royuela

Crítica Horno Hermanos Royuela


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Horno Hermanos Royuela. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *