Bien,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Hamburguesas,  Restaurantes,  Valencia

Crítica Jenkin’s. Hamburguesas Carne Black Angus Valencia

Varios meses antes de que creara esta cuenta visité en un par de ocasiones este establecimiento. No obstante, como aún no tenía el blog no hacía fotos a los platos que comía, y por tanto no pude hacer una reseña de los mismos. No obstante, como las dos experiencias anteriores fueron altamente positivas y se sigue situando entre los mejores locales de hamburguesas de Valencia. Decidí volverlo a visitar para probar nuevas cosas y así hacer esta Crítica Jenkin’s.

Este establecimiento es de los pocos lugares en Valencia que funcionan con un Horno Josper, el cual es una combinación entre una parrilla y un horno en un solo aparato. Esto permite que los productos que en él se cocinen puedan ser braseados y asados, evitando que se cuezan. Asimismo, el horno Josper aporta a las materias primas un sabor único, el de la leña, añadiendo una textura y una jugosidad que marcan la diferencia. En definitiva, una fusión de artesanía y tecnología que casa a la perfección con las hamburguesas de Carne Black Angus con las que tratan en este local.

Antes de entrar de lleno a la reseña me gustaría destacar que cuentan con dos locales en Valencia, uno en la Avenida Blasco Ibáñez, y otro en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Crítica Jenkin's
Crítica Jenkin’s

Crítica Jenkin’s

Martes 15 de Junio de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el local. Un local con una clara decoración al estilo americano y que en lo que a locales de hamburgueserías se refiere, me parece con diferencia el más bonito de los que he visitado. Tanto la entrada con la cámara de maduración, como los detalles de las paredes, la iluminación, y sobre todo el cartel de al lado de la cocina me parece que son una seña de identidad del local, que otros aún no han logrado conseguir.

Asimismo, destacar también que mis tres visitas han sido en el local de la Avenida de las Cortes Valencianas, por lo que sobre el de Blasco Ibáñez no puedo opinar.

En lo que al servicio se refiere, no se puede decir que sea espectacular, pero es correcto. En definitiva, lo que se espera de un establecimiento como este. Eso sí, algo que si me ha sucedido en dos de la tres ocasiones que he acudido, es que el tiempo de espera para que trajeran la comida fue bastante grande, algo que yo acuso a que también funcionan de delivery.

Crítica Jenkin's decoración
Crítica Jenkin’s

Ranchera Fries

Comenzamos la comida, con un entrante que dudamos mucho sobre si pedirlo o no, y que finalmente fue el que más nos gustó de los que pedimos, las Ranchera Fries.

Estas patatas compuestas por un mix de quesos granitados, salsa cheddar y salsa ranchera pueden parecen una patatas con queso de toda la vida. No obstante tienen su toque, y sin ser un plato que vayas a recordar durante mucho tiempo, me pareció bastante correcto y de ahí la puntuación de 4,8.

Ranchera Fries
Ranchera Fries

Mac & Cheese Bread Bowl

Tras este primer entrante, llegó el segundo, el Mac & Cheese Bread Bowl. Un entrante sobre el que tenía unas expectativas bastante altas por todo lo bien que había oído hablar sobre el mismo, y que desgraciadamente me decepcionó bastante.

Este plato habitual en EEUU sin el pan, es un plato que al contrario que el anterior no me transmitió nada. Si bien es cierto que creo que sobra el pan, la realidad es que los macarrones con queso y costilla de cerdo BBQ desmigada solos tampoco me convencieron y de ahí la puntuación de 2,8.

Mac & Cheese Bread Bowl
Mac & Cheese Bread Bowl

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Threesome

Al término de los entrantes, llegó lo más esperado de la comida, la burgers. En mi caso opté por la Threesome por los ingredientes que llevaba, y por todo lo que me la habían recomendado.

Esta hamburguesa compuesta por mayonesa de mantequilla de cacahuete, 3 pattys de 100 gramos, mermelada de bacon casera y triple de queso cheddar, es visualmente de las más bonitas que he visto en mi vida. En lo que al sabor se refiere es un sabor diferente a cualquiera de las hamburguesas que hayáis probado anteriormente, si os encanta la mantequilla de cacahuete está es vuestra hamburguesa.

En lo personal, no me pareció ni mucho menos una mala hamburguesa (de hecho se sitúa en los puestos más altos del ranking hamburguesas). No obstante, sí que es cierto que me hubiera gustado el punto algo menos hecho y que en lo personal la potencia de sabor que tiene la mayonesa de mantequilla de cacahuete es suficientemente grande como para añadirle la mermelada de bacon, pero bueno esto ya va a gustos de cada uno. Sin embargo lo que no va a gustos, es si el queso cheddar está bien o mal fundido, y en este caso no podía estar mejor fundido. De manera que sumando todos estos factores consigue un 5,5.

Threesome en el post de la Crítica Jenkin's
Threesome

Blessed Burger

Cómo os comentaba al principio del post, ya había visitado este establecimiento en un par de ocasiones antes de tener el blog. No obstante, como no tenía el blog no hacía fotos, y por tanto cuando me lo abrí, no puede hacer una reseña sobre lo que había degustado. Así que aprovechando que dos de mis acompañantes pidieron la hamburguesa que había pedido en mis dos anteriores vistas, decidí hacerle una foto para hacer esta valoración.

La hamburguesa en cuestión en la Blessed Burger, y como todas van servidas con una ración de patatas. Esta hamburguesa cuyos ingredientes son lechuga batavia, salsa smokey bacon, queso cheddar, bacon, huevo frito y patatas paja es por el momento mi favorita del establecimiento.

Las dos veces que la pedí, el punto estaba inmejorable, el queso bien fundido y el bacon crujiente. Asimismo, la salsa está increíble, y todos los ingredientes casan a la perfección. De modo que no le puedo dar otra puntuación que un 8,1.

Blessed Burger en el post de la Crítica Jenkin's
Blessed Burger

Valoración Final

Centrándonos en la valoración final, destacar que en ninguna de mis tres visitas he probado ninguno de los postres. No obstante puedo decir que en conjunto me parece de las mejores hamburgueserías de Valencia. Si a las buenas hamburguesas le sumamos unos entrantes correctos y una gran variedad, hacen que venir a este restaurante sea algo que no quieras dejar de hacer. De manera que sin ninguna duda consigue un 5,3.

Crítica Jenkin's cuenta
Crítica Jenkin’s

Crítica Jenkin’s

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Jenkin’s. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/