Bien,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  De Cocina Moderna,  Entre 15 y 30€,  España,  Fusión,  Restaurantes,  Valencia

Crítica Kazimier Bistro. ¿Mejor restaurante nuevo Valencia?

Cómo cada semana, al menos me gusta descubrir un sitio nuevo. No obstante, esta semana entre unas y otras no tuve oportunidad de mirar ningún restaurante hasta el sábado por la noche. Por lo que eché mano a mi extensa lista de más de 100 restaurantes que quiero visitar en Valencia y vi que muchos ya estaba completos. De tal manera que, decidí ver los restaurantes que aún quedaban disponibles en “El Tenedor”, y me encontré con este restaurante que ha abierto hace poco y que ya tenía apuntado en la mencionada lista. Así que además vi que tenían un 30% en carta y sin pensarlo dos veces decidí reservar para hacer esta Crítica Kazimier Bistro.

Este establecimiento se encuentra en la zona de Canovas, a escasos metros de la Gran Vía. Al frente del mismo se encuentra el Chef Arnau, que como bien pone en la página web del restaurante pasó por los mejores restaurantes de Liverpool y fue jefe de cocina del restaurante Gracias Restaurant By Miguel Barrera antes de abrir este local en Valencia.

De primeras viendo la carta se puede observar que hay tapas tan tradicionales como la Ensaladilla, o las Bravas, que se combinan con otros platos más inusuales como el Crujiente de Bimi o el Tiradito de Pez Mantequilla. De manera que la forma de definirse del propio restaurante, “Cocina Tradicional con Toques de Vanguardia y Esencia de otros Países“, no puede ser más idónea.

Crítica Kazimier Bistro
Crítica Kazimier Bistro

Crítica Kazimier Bistro

Domingo 25 de Abril de 2021

Primeras Impresiones

Puntuales a las 14:00h nos presentamos en la puerta del local y nos ofrecieron si queríamos comer fuera o en el interior. A pesar de que el ambiente exterior invitaba a optar por esta opción, no decantamos por comer dentro.

La decoración del local de primeras me recordó mucho al Canalla Bistró por los cerdos voladores, pero este con mucha más iluminación. No es el local más bonito de Valencia, pero no se le puede reprochar nada y tiene su propio carácter.

Antes de comenzar la comida destacar que el servicio y la atención por parte de la camarera fue impecable digna de un Estrella Michelín. O incluso bastante mejor que en algunos Estrellas Michelín como es el caso de la experiencia que vivimos en el Restaurante RiFF.

Crítica Kazimier Bistro decoración
Crítica Kazimier Bistro

Ensaladilla Kazimier

Antes de comenzar con los platos que habíamos pedido, por invitación del restaurante nos sirvieron la Ensaladilla Kazimier.

Una ensaladilla que no estaba compuesta por el habitual atún, sino que llevaba sardinas, lo que le daba un toque diferencial respecto a otras ensaladillas que me gustó mucho. Asimismo el kimchi, y la yuca que juraría que llevaba, hacían que el plato tuviera un frescor que le quedaba muy bien y que hace que consiga una puntuación de 5,1.

Ensaladilla Kazimier en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Ensaladilla Kazimier

Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura, Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho

Tras la ensaladilla invitación de la casa, pasamos al plato que con diferencia más me gustó de los que pedimos, el Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura, Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho.

Un plato en el que el protagonista indiscutible era el Pez Mantequilla, y en el que sus acompañantes en ningún momento eclipsaban la calidad del producto. Además, no solo no le eclipsaban sino que el toque acido que le aportaban casaba muy bien y hace que le tenga que dar una puntuación de 6,9.

Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura , Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho
Tiradito de Pez Mantequilla Púrpura, Roquitos con Vinagreta de Jengibre y Pistacho

Croquetas Caseras de Cecina y Queso Ahumado Idiazabal

Tras dos primeras impresiones más que correctas pasamos a la primera variedad de croquetas que nos trajeron, las Croquetas Caseras de Cecina y Queso Ahumado Idiazabal.

Unas croquetas muy adecuadas en lo que a melosidad y crujiente se refiere, pero en las que quizás me faltó la intensidad de sabor que deberían haber aportado la Cecina y el Queso Idiazabal. Ya que por momentos solo se apreciaba el sabor a bechamel, lo que hace que se quede con una puntuación de 4,2.

Croquetas Caseras de Cecina y Queso Ahumado Idiazabal en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Croquetas Caseras de Cecina y Queso Ahumado Idiazabal

Piruleta de Pollo al Curry con nuestra Salsa Tártara

Después de la primera variedad de croquetas llegó la Piruleta de Pollo al Curry con nuestra Salsa Tártara.

Un plató en el que me gustó mucho forma en la que estaba presentada, y la estética volcánica de la vajilla.

En lo que al sabor ser refiere, decir que la Salsa Tártara estaba increíble y que el cocinado del rebozado del pollo era irreprochable, nada aceitoso y crujiente. Igualmente destacar la presencia del curry, que si bien es cierto que no tiene una fuerza brutal, combina bastante bien con la salsa y en conjunto me gustó bastante y de ahí la puntuación de 4,8,

Piruleta de Pollo al Curry con nuestra Salsa Tártara
Piruleta de Pollo al Curry con nuestra Salsa Tártara

Buñuelo Cremoso de Bacalao con su Costra

Proseguimos la comida con el Buñuelo Cremoso de Bacalao con su Costra.

Un plato bastante bonito estéticamente, que según nos comentaron llevaba en la parte superior del mismo una especie de caviar mediterráneo. No es el plato más bueno de la carta a mí parecer, pero es curioso y si os gusta el bacalao no dudéis en pedirlo, de modo que le doy una puntuación de 3,7.

Buñuelo Cremoso de Bacalao con su Costra en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Buñuelo Cremoso de Bacalao con su Costra

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Bim Octopus Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulpo a la Brasa con Mojo Picón y Alioli de Kimchi

Al terminar estos dos buñuelos de bacalao, llegaron los que fueron en lo personal los platos que menos me gustaron de la comida.

Comenzamos por este Bim Octopus Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulpo a la Brasa con Mojo Picón y Alioli de Kimchi. Un bao que en el que el pan del mismo estaba excesivamente duro, al igual que el pulpo. De tal manera que aunque la salsa de Mojo Picón y Alioli de Kimchi no estaba mal, en conjunto el plato no me terminó de convencer y de ahí la puntuación de 2,8.

Bim Octopus Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulpo a la Brasa con Mojo Picón y Alioli de Kimchi
Bim Octopus Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulpo a la Brasa con Mojo Picón y Alioli de Kimchi

Bim Pig Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulled Pork con Agridulce de Soja y Gele de Lima y Menta

Un poco mejor estuvo el Bim Pig Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulled Pork con Agridulce de Soja y Gele de Lima y Menta.

La misma apreciación del pan que el anterior, pero en este caso el interior estaba algo más correcto, sobre todo el toque de la salsa Agridulce de Soja que casaba muy bien con el Pulled Pork, y la cual hace que consiga un 3.

Bim Pig Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulled Pork con Agridulce de Soja y Gele de Lima y Menta
Bim Pig Bao: Pan al Vapor Relleno de Pulled Pork con Agridulce de Soja y Gele de Lima y Menta

Croquetas Caseras de Boletus y Cebolla Caramelizada

Tras estos dos baos, llegaron la otra variedad de croquetas que pedimos, las Croquetas Caseras de Boletus y Cebolla Caramelizada.

Unas croquetas en las que también se notaba un exceso de bechamel que eclipsaba al resto de sabores, pero que en este caso no era tan potente como en las anteriores. Por lo que en estas sí que pudimos degustar más el sabor a boletus (no tanto el de cebolla caramelizada), y si a eso le sumamos que de textura también estaban muy correctas, hizo que en conjunto me gustaran más que las de Cecina y Queso Idiazabal, y de ahí la puntuación de 4,4.

Croquetas Caseras de Boletus y Cebolla Caramelizada en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Croquetas Caseras de Boletus y Cebolla Caramelizada

Gambas al Ajillo al Estilo Coreano

Después de estas croquetas no trajeron media ración de Gambas al Ajillo al Estilo Coreano. Un plato que tampoco habíamos pedido, pero que nos invitaron a probar. Y un plato que fue con diferencia el mejor de la comida, de modo que si vistáis este restaurante os animo encarecidamente a que lo pidáis.

No solo la calidad de la gamba era innegable (además mucho más grande que las habituales que suelen poner en las gambas al ajillo), sino que además el sabor de la salsa, con el toque de pimentón era brutal y por eso no le puedo dar otra puntuación que un 8,1, es decir la de un plato ESPECTACULAR.

Gambas al Ajillo al Estilo Coreano en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Gambas al Ajillo al Estilo Coreano

Sartén de Guisado de Rabo de Toro con Coco y Curry Rojo

Para terminar la parte salada decidimos pedir un plato de los principales y nos decantamos por la Sartén de Guisado de Rabo de Toro con Coco y Curry Rojo.

A pesar de ser extremadamente fan del Rabo de Toro, después de las Gambas al Ajillo, sin estar malo, este nos supo bastante más flojo. No obstante, sí que me gustaría valorar la originalidad de la combinación que hace que consiga un 3,6.

Sartén de Guisado de Rabo de Toro con Coco y Curry Rojo
Sartén de Guisado de Rabo de Toro con Coco y Curry Rojo

Tarta Queso Kazimier

Por último pedimos la Tarta Queso Kazimier. Una tarta de queso con una textura algo menos fluida de lo que me hubiera gustado que era bastante correcta de sabor, y que sirve para quitarse las ganas de dulce, por lo que le doy una puntuación de 4.

Tarta Queso Kazimier en el post de la Crítica Kazimier Bistro
Tarta Queso Kazimier

Valoración Final

Cómo valoración final decir que he quedado gratamente sorprendido con este restaurante, que ha superado totalmente mis expectativas. De tal manera que he podido vivir una de las mejores comidas relación Placer – Precio de los últimos meses y de ahí la puntuación de 5,1.

Por cierto a la cuenta hacen falta añadirle otros 11,6€ (4 copas de vino tinto, 1 carajillo y 1 agua de medio litro). Además destacar que al final de la comida nos invitaron a unos chupitos, algo que siempre invita volver.

Crítica Kazimier Bistro cuenta
Crítica Kazimier Bistro

Crítica Kazimier Bistro

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Kazimier Bistro. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/