Crítica Kiosko La Pérgola. ¿Mejor almuerzo Valencia?
El Kiosko La Pérgola es uno de los establecimientos más míticos de la ciudad de Valencia, uno de esos locales de siempre y que todo buen valenciano conoce. Este kiosko que lleva en marcha desde los años 60, es conocido por sus almuerzos, y muchos dicen que son de los mejores de Valencia. Es por eso que he decidido acudir a este local para probar sus increíbles esmorzarets y así hacer esta Crítica Kiosko La Pérgola.
Este establecimiento ha adquirido el reconocimiento de la Guía Repsol a través de los Soletes Repsol en la sección de chiringuitos y terrazas. Es un de esos sitios que se transmiten de generación en generación no solo por la comida, sino también por el trato y el espacio. En definitiva, uno de esos lugares dónde comer no solo es una experiencia gastronómica, sino que es una experiencia en todos los sentidos.
De igual modo, antes de entrar en la reseña propiamente dicha, decir que los precios en la terraza tienen un pequeño suplemento.
Índice
Crítica Kiosko La Pérgola
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Primeras Impresiones
En esta primera visita nos adentramos de lleno en el interior del kiosko, ya que como hacía calor teníamos la intención de comer en el interior. No obstante, como vimos que la sala estaba llena, nos fuimos hacia la terraza, pero antes de llegar a la misma pudimos observar que quedaba una mesa en el pasadizo que hay entre la sala, la cocina y la terraza, así que nos sentamos ahí.
Tras la visita os puedo asegurar sin ninguna duda, que este es el mejor lugar para comen en el Kiosko La Pérgola. Puesto que por un lado te evitas el suplemento de la terraza, y aún así corre el aire y estas resguardado en invierno. De igual modo, se está mucho más tranquilo que en la sala interior. Y por último se obtienen unas interesantes vistas de la Fuente de las Cuatro Estaciones.
En lo que al servicio se refiere fue correcto y muy cercano en todo momento. Como decía al inicio, se nota que este es uno de los motivos de porque mantiene la clientela tan fiel. De igual modo destacar que junto a las bebidas, nos sirvieron unos cacaos.
Bocadillo Bombón
Cómo no podía ser de otra manera, en esta primera visita opté por el mítico del establecimiento, el Bocadillo Bombón. Un bocadillo compuesto por lomo, queso, champiñones, salsa verde, mayonesa y al que le añadieron patata.
Un bocadillo muy diferente a lo que en la mayoría de establecimientos de esmorzarets nos encontramos, pero que si venís no podéis dejar de pedir. Ya que, aunque el pan es muy mejorable (nada crujiente), la realidad es que la combinación es absolutamente fascinante. Es una combinación en la que no hay ningún ingrediente que destaque por encima del resto, sino que todos siguen una línea en la que se logran apreciar todos los sabores, y que en conjunto es una obra maestra. Por lo que no le puedo dar una puntuación menor a 6,8 y no os puedo decir otra cosa que no sea que si es la primera vez que acudís y no lo pedís, es prácticamente un delito.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Crítica Kiosko La Pérgola
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Galicia
10 mejores restaurantes de Córdoba
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Córdoba
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Kiosko La Pérgola. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/