Crítica La Buha. ¿Dónde comer La Latina Madrid?
Estábamos por el barrio de La Latina en Madrid, buscando un lugar dónde cenar. Teníamos intención de acudir a “Juana la Loca” o “Pez Tortilla”, pero no habíamos reservado y como eran Fiestas de La Paloma todo estaba completo. Entonces vimos otro restaurante que me llamó la atención y preguntamos para ver si tenían alguna mesa en el interior. La respuesta fue afirmativa, así que nos adentramos en este establecimiento sobre el que voy a realizar esta Crítica La Buha.
En la actualidad La Buha es una de las 6 tabernas con las que cuenta el Grupo el Buo en España. La primera fue abierta en Ciudad Real en al año 1970 y la última en 2023 en Murcia. En cambio, las otras cuatro se encuentran en Madrid; dos en el Barrio de Chueca y dos en el Barrio de La Latina (dos se llaman “El Buo” y las otras dos “La Buha”). En carta podréis encontrar diversas secciones como: ensaladas, tostas, tortillas rellenas, raciones, croquetas, huevos rotos, hamburguesas, pizzas…
Índice
Crítica La Buha
Viernes 11 de agosto de 2023
Primeras Impresiones
Eran las 22:40h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local no excesivamente grande, que cuenta con una gran y apetecible terraza. Por el contrario, el interior no destaca en exceso y la decoración es tradicional, pero no me entusiasmó.
El servicio me pareció bastante mejorable, pero en parte entendible porque el restaurante estaba lleno y se podía apreciar como los camareros no daban a basto. Por el contrario, el tiempo de espera entre platos sí que me pareció el adecuado.
Patorras de Calamar Rebozadas
Comenzamos la cena con las Patorras de Calamar Rebozadas, que fue sin dudas lo mejor de la misma.
Un plato enorme de patas de calamar que venía acompañado de un tarro de mayonesa. Adentrándonos en el calamar deciros que me pareció un calamar de una calidad correcta, no sublime, pero que cumplía. Considero que estaban algo duros de más y el rebozado no me llegó a entusiasmar. No obstante, hay que destacar positivamente que no estaba nada aceitoso y que no eclipsaba al calamar en sí. No es el plato de tu vida, pero es un plato aceptable y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,8.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Mini tortilla de papas con boletus y salsa trufada
El otro plato que degustamos fue el motivo por el que acudimos al restaurante, la tortilla rellena. Concretamente la Mini tortilla de papas con boletus y salsa trufada.
Aunque se llame “mini”, de mini no tiene nada, ya que son aproximadamente 800 gramos de tortilla (las normales son 1800 gramos). Estéticamente es una tortilla que impresiona por el tamaño, pero que no llama en exceso. De la misma manera, la textura de la misma no me entusiasmó nada, puesto que aunque no era una tortilla compacta, tampoco era una textura melosa, sino que era más bien una textura pastosa estilo papilla. En lo que al sabor se refiere, me pareció bastante plana en líneas generales y no se apreciaba que fuera de boletus. La realidad es que se puede comer, pero no transmite nada e instantes después de haberla degustado te habrás olvidado de la misma. Por muy grande que sea, la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 1,8.
Valoración Final
Para hacer una reseña como mínimo me gusta probar tres productos del estableciemitno. No obstante, en esta ocasión las raciones eran enormes y no tenían postres, por lo que me fue imposible. Pese a ello, deciros que no sé si el resto de variedades de tortilla serán mejores, pero si el gran aliciente son las tortillas, por la que yo degusté, me es imposible recomendarlo. Es un sitio que igual para venir en grupo, pedir un par de platos e ir comiendo con alguna bebida, puede ser aceptable, ya que las raciones son grandes. Sin embargo, desde la perspectiva puramente gastronómica, no me considero que sea un lugar recomendable y la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,8.
Crítica La Buha
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
10 mejores restaurantes de Valencia
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Buha. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/