Arrocería,  Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Mal,  Menú,  Restaurantes,  Valencia

Crítica La Divina Comedia Playa en Valencia

Para que la vuelta después de las vacaciones se hiciera menos dura, decidimos ir a comer un arroz a la playa, concretamente al Paseo de la Malvarrosa. En el mismo mucha variedad de restaurantes, pero aunque cada vez menos, también hay establecimientos dónde preparan arroces y que son un reclamo para turistas. De manera que aunque hay lugares que si merecen la pena, también hay otros que son una trampa para turistas. Es por eso que en esta Crítica La Divina Comedia Playa daré mi parecer acerca de si este restaurante merece la pena o no.

En este restaurante tienes la opción de ir a la carta, o por otro lado también suelen contar con un menú del día que en fines de semana tiene un coste de 15€ y que no incluye bebida. De igual modo en la carta podréis encontrar desde tapas, hasta pizzas, pasando por los mencionados arroces, algo que no es muy buena señal a priori.

Crítica La Divina Comedia Playa
Crítica La Divina Comedia Playa

Crítica La Divina Comedia Playa

Sábado 4 de Septiembre de 2021

Primeras Impresiones

Estábamos paseando tranquilamente mirando los restaurantes del paseo, cuando de repente una señora del establecimiento no enseñó el menú del día del que os hablaba, y nos engatusó para que accediéramos al local. Un local grande, que cuenta con una decoración algo más moderna, y que difiere del resto de restaurantes dónde sirven arroces en la playa. Asimismo el interior me transmitía que estaba en un italiano por las sillas, las plantas y en general por el ambiente que se vivía.

En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento. De igual forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica La Divina Comedia Playa primeras impresiones
Crítica La Divina Comedia Playa

Croquetas

Comenzamos la comida con los primeros que vinieron al unísono, y que iniciamos con las croquetas (4 unidades).

  • Croquetas de Pollo: En lo que se refiere a esta variedad de croquetas, contaban con una textura algo más densa y compacta de lo que me hubiera gustado. Asimismo, de sabor me parecieron excesivamente planas, y aunque se pueden comer, considero que le faltaba ese punch y de ahí el 2,9.
  • Croquetas de Boletus: Unas croquetas muy parecidas en textura y en crujiente a las anteriores, que no estaban nada aceitosas, y que de sabor me gustaron ligeramente un poco más que las de pollo. No obstante, son muy parecidas y de ahí que la puntuación sea idéntica, un 2,9.
Croquetas en el post de la Crítica La Divina Comedia Playa
Croquetas

Patatas Bravas

El siguiente plato que probamos fueron las Patatas Bravas.

Unas patatas bravas duras, muy mal cocinadas y en la que la salsa brava en nada se asemejaba a una salsa brava. Con diferencia el peor de los primeros, obtiene una puntuación de 2,2.

Patatas Bravas en el post de la Crítica La Divina Comedia Playa
Patatas Bravas

Chopitos Rebozados

Terminamos la ronda de entrantes con el mejor plato de la parte salada, los Chopitos Rebozados.

Unos chopitos que a diferencia de los dos platos anteriores, sí que estaban excesivamente aceitosos. Pero que de sabor contaban con una mayor presencia que los otros dos. No es una plato que emocione, ni fascine, pero en comparación con el resto de la comida no estuvo mal y de ahí la puntuación de 3,4.

Chopitos Rebozados en el post de la Crítica La Divina Comedia Playa
Chopitos Rebozados

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz Negro

Pasamos al principal de la comida que fue el Arroz Negro.

Un arroz negro que a pesar de que me duela decirlo, creo que es el peor arroz negro que me he comido en un restaurante jamás. Un arroz prácticamente insípido, que de de no ser por el excesivo sabor a Avecrem no hubiera sabido a nada. De igual modo no contaba con nada de socarrat, y los bichos con los que debe de contar un arroz negro, se debieron volatilizar antes de llegar a la mesa, porque yo no los encontré. Por lo que desgraciadamente no le puedo dar otra puntuación que un 0,2.

Arroz Negro en el post de la Crítica La Divina Comedia Playa
Arroz Negro

Panna Cotta

Para finalizar la comida llegaron los postres, los cuales iniciamos con la Panna Cotta.

Una panna cotta acompañada de nata de supermercado (lo que a mí parecer es señal de cutrez), pero que contra todo pronostico no estaba del todo mal y se dejaba comer. Así que por eso le otorgo una puntuación de 3,5.

Panna Cotta
Panna Cotta

Tiramisú

Terminamos la comida con el mejor plato de la misma, el Tiramisú.

Un tiramisú con una cantidad de mascarpone desproporcionada para la cantidad de bizcocho, pero que en conjunto estaba correcto. De igual modo la especie de bizcocho no estaba seco y el mascarpone estaba decente. De modo que le tengo que dar una puntuación de 4,1.

Tiramisú
Tiramisú

Valoración Final

Cómo valoración final decir que me es imposible recomendar este restaurante por el arroz tan nefasto que comimos. De manera que respondiendo a la pregunta inicial creo que es bastante obvio que este restaurante es un atrapa turistas y que si buscas un buen arroz no es un buen lugar. No obstante, omitiendo el arroz hay alguna cosa salvable y vamos a pensar que fue un mal día y por eso le doy una puntuación de 2,7.

Crítica La Divina Comedia Playa valoración final
Crítica La Divina Comedia Playa

Crítica La Divina Comedia Playa


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Divina Comedia Playa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/