Argentino,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  España,  Mal,  Menos de 15€,  Menú,  Restaurantes,  Valencia

Crítica La Montiel. ¿El mejor argentino de Ruzafa?

Hace un días optamos por acudir al que por las valoraciones en Internet era el mejor argentino de Ruzafa, y nos habíamos animado a ello porque habíamos visto una oferta del 30% con la aplicación del tenedor. Así que era la opción ideal para hacerse una idea general de este establecimiento y poder hacer esta Crítica La Montiel en condiciones.

Sin embargo, nuestra sorpresa llegó cuando una vez ya en el restaurante nos dijeron que con todo el tema de la Covid -19 y de que habían vuelto a abrir, que solo trabajaban con un único menú de 14,90€ (sin bebidas incluidas). De manera que, a pesar de que esa noticia no nos hizo mucha gracia nos tocó quedarnos. Ya pese a que veníamos con idea en la cabeza de pedir en carta con el 30% ya no podíamos hacer nada porque ponerse a buscar un restaurante a las 15:00h en Ruzafa con todo lleno, era prácticamente imposible

Crítica La Montiel
Crítica La Montiel

Crítica La Montiel

Domingo 21 de Marzo de 2021

Primeras Impresiones

Tras este primer inconveniente, ya sentados en la mesa nos pusieron pan con tomate que venía incluido en el menú, y que estaba acompañado con unos pequeños trozos de tortilla y un trocito de longaniza de pascua.

El pan estaba incomible (ninguna de las mesas que pude observar a mi alrededor se comió el pan), y aunque el tomate sí estaba decente, con un poco de deje picante, la tortilla estaba fría y era claramente de supermercado.

Después de esta primera toma de contacto, decidí olvidarme de todo lo que estaba pasando, hacer un reset y comenzar el primer entrante obviando todo lo planeado y con la ilusión de que esta fuera una comida al menos decente.

Crítica La Montiel en primeras impresiones
Crítica La Montiel

Ensalada Completa

El menú incluía tres entrantes a compartir y después un principal y un postre por persona a elegir entre varias opciones.

El primer entrante era una ensalada completa, que estaba compuesta por lechuga, tomate, maíz, olivas, huevo, cebolla, alcaparras, atún, aceite y sal gorda, sí sal gorda, lo nunca visto y que hacía que al masticar notaras los trozos de sal, una sensación nada agradable.

Tras esto creo que hay poco más que añadir, y creo que no hay que justificarse para que la puntuación sea un 1.

Ensalada Completa en el post de la Crítica La Montiel
Ensalada Completa

Provoleta al Horno con Tomates Cherry, Champiñón y Queso

Proseguimos con el segundo entrante, que mejoró bastante respecto al primero (tampoco era difícil), Provoleta al Horno con Tomates Cherry, Champiñón y Queso.

Si bien no se puede decir que fuera nada espectacular estaba correcto y por eso consigue un 3,9.

Patatas Bravas con Alioli

Por último terminamos la ronda de entrantes, con el que fue con diferencia el mejor plato de la comida, las Patatas Bravas con Alioli.

Unas patatas bravas que no estaban fritas, sino que estaban hechas al horno y que consiguen una puntuación de 4.

Patatas Bravas con Alioli
Patatas Bravas con Alioli

Fideuá de Marisco

Pasamos a los principales con Fideuá de Marisco (Mínimo 2 personas).

Un fideuá de marisco que llevaba cuatro gambas y que sin estar malo, estaba excesivamente aceitoso. Cómo punto positivo resaltar que en la parte central el socarrat estaba bastante logrado, lo que hace que consiga un 5.

Fideuá de Marisco
Fideuá de Marisco

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Corte de Ternera con Pimientos

Por último para terminar la parte salda pasamos al plato que más ganas teníamos de probar y que cómo buen argentino debía ser la especialidad del local, el Corte de Ternera.

Un corte de ternera que a pesar de tener el punto perfecto fue el peor plato de la comida con diferencia. Y eso fue porque más que ternera parecía un chicle que se hacía prácticamente imposible de tragar y que de sabor estaba bastante insípido, de modo que se queda con una puntuación de 0,5.

Corte de Ternera con Pimientos
Corte de Ternera con Pimientos

Tarta de Queso

Para finalizar la comida probamos los dos postres más apetecibles del menú; la Tarta de Queso y el Tiramisú.

La tarta de queso más que a tarta de queso sabía a pudín y además tenía textura de pudín. Si obviamos que fuera una tarta de queso no estaba malo, pero siendo una tarta de queso cualquier parecido era casualidad. Por lo que la puntuación es de 2,1

Tarta de Queso en el post de la Crítica La Montiel
Tarta de Queso

Tiramisú

La misma puntuación consiguió el tiramisú, que sin estar malo tampoco me logró cautivar (parecía que no estaba hecho en el propio local) y por eso se queda con un 2,1.

Tiramisú
Tiramisú

Valoración Final

Cómo valoración final destacar que desde el principio la experiencia (con esa sorpresa nada más llegar al local) no fue buena y que conforme fueron pasando los platos no mejoró. De manera que igual fue un mal día, pero desde mi experiencia no recomiendo ir al local y por eso se queda con un 2,65.

Crítica La Montiel en foto
Crítica La Montiel

Crítica La Montiel

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Montiel. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *