Arrocería,  Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Regular,  Restaurantes,  Valencia

Crítica La Paz. ¿Mejor arroz playa Valencia?

Cuando uno viaja a Valencia uno de los grandes atractivos que se suelen destacar en las guías de la ciudad es comer un arroz en la playa. Así que como valenciano me he animado a probar los grandes restaurantes de arroces de la ciudad como Casa Carmela, Restaurante La Pepica, El Coso del Mar… y uno de los que lleva años entre los más populares de la capital del Turia es este sobre el que voy a realizar esta Crítica La Paz.

La Paz es un establecimiento que está situado justo enfrente de la Playa Malvarrosa y que tal y como pone en su página web se fundó en 1929 como merendero, donde la gente podía alquilar bañadores, guardar su ropa, ducharse, alquilar mesas y sillas… Más tarde, en el último año de la Guerra Civil, en 1939, una bomba derribó el restaurante. Por lo que eso provocó que a partir de 1940 comenzara a funcionar como casa de comidas hasta el día de hoy, que tras cuatro generaciones continúa elaborando los platos típicos del mismo modo que antiguamente.

Crítica La Paz

Domingo 31 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos reserva a las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el restaurante a la hora indicada. Nos adentramos en el interior y rápidamente pude observar que, al igual que otros establecimientos de la zona, el local cuenta con dos partes muy bien diferenciadas; una primera que es como una especie de terraza cubierta, con vistas al mar, y una segunda en el interior del propio local. En lo personal, si tenéis la oportunidad, os recomiendo la primera opción, ya que el interior del local no transmite nada y me pareció que contaba con una decoración algo sosa, sin ningún elemento a destacar más que alguna foto con gente famosa. En cambio, estar en la zona de la terraza con la brisa marina y vistas a la playa es algo difícilmente superable.

El servicio fue correcto y muy atento en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado. Por último hay que destacar que aunque tienen la opción de carta, también tienen varios menús y nosotros optamos por uno que incluye tres entrantes, el arroz, postre o café por 21€ (sin bebida).

Crítica La Paz
Crítica La Paz

Calamares a la Romana

Comenzamos la comida con uno de los entrantes que se incluyen en el menú, los Calamares a la Romana.

Unos calamares que contaban con un rebozado finito y nada aceitoso, que dejaba todo el protagonismo al calamar en sí. No se puede decir ni mucho menos que sea un mal calamar, pero tampoco es fascinante y probablemente no lo vayas a recordar al término de la comida. No obstante, el no exceso de aceite es de valorar y en conjunto me pareció el mejor de los tres entrantes. De manera que le voy a dar una puntuación de 3,8.

Calamares a la Romana en el post de la Crítica La Paz
Calamares a la Romana

Pan Tostado Servido con Tomate Natural

Proseguimos con otro de los entrantes que entran en el menú, el Pan Tostado Servido con Tomate Natural.

Un plato que de nuevo es aceptable, pero que no emociona en exceso. Desde mi punto de vista, a los trozos de pan les faltaba un punto más de crujiente y al tomate algo más de potencia. Sin embargo, es un plato que sacia y reitero que se puede comer. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 3,6.

Pan Tostado Servido con Tomate Natural
Pan Tostado Servido con Tomate Natural

Chipirones Salteados

Y finalizamos la ronda de entrantes con los chipirones salteados (puedes elegir entre este plato, esgarraet o ensalada valenciana).

Un plato que contaba con una bonita presentación, que hacía prever que iba a ser el mejor de los entrantes, pero finalmente fue el que menos me convenció de los tres. Y lo fue porque considero que al plato le faltaba un punto de sal. Asimismo, vino algo más frío de lo deseado y los chipirones en sí tampoco me transmitieron nada. No obstante, hay que destacar que el plato en conjunto estaba bien cocinado y de ahí que le dé una puntuación de 3,4.

Chipirones Salteados en el post de la Crítica La Paz
Chipirones Salteados

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Paella del Senyoret

Tras los entrantes llegamos al plato principal de la comida, la Paella del Senyoret.

Una paella visualmente muy atractiva, que contaba con una cantidad decente de marisco y pescado y que sin ser espectacular, fue el mejor plato de la comida. Pese a esto contaba con algunos puntos que no me terminaron de convencer; en primer lugar el habitual “socarrat” que se suele encontrar en este tipo de paellas fue inexistente y hasta tenía zonas que eran más bien melosas. De la misma forma, esto ya va a gusto personal, pero yo soy más aficionado de hacer la capa de arroz más fina, y aunque aquí no se puede decir ni mucho menos que era gorda, no era tan fina como me hubiera gustado. Y por último el caldo de marisco y pescado, sin estar malo, esta bastante lejos de otros que he degustado. De modo que considero que la puntuación acorde no puede ser superior a 4.

Paella del Senyoret en el post de la Crítica La Paz
Paella del Senyoret

Tarta de Queso con Arándanos

Pasamos a los postres y lo que significó la peor parte de la comida. El que menos me gustó fue la tarta de queso con arándanos. Una tarta de queso sin sabor a queso, con una textura compacta y en el que el claro protagonista era la mermelada de arándanos. Personalmente no me convenció y por eso le tengo que dar una puntuación de 2.

Tarta de Queso con Arándanos en el post de la Crítica La Paz
Tarta de Queso con Arándanos

Tarta de Chocolate

La tarta de chocolate, sin ser nada del otro mundo, sí que me gustó algo más y si me tuviera que decantar por una sería claramente por esta. La textura me pareció correcta y el sabor a chocolate no era excesivamente intenso, pero se apreciaba. De tal manera que la puntuación que creo adecuada es un 2,4.

Tarta de Chocolate
Tarta de Chocolate

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial no me parece el mejor sitio para comer arroz en la playa de Valencia. No obstante, sí que es cierto que es un restaurante tan mítico, con tanta historia, que siempre puede ser una buena opción si os pilla por la zona. Aún así lo cierto es que no le puedo le puedo dar una puntuación superior a 3,2.

Crítica La Paz precio
Crítica La Paz

Crítica La Paz

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Paz. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.